Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

26 de marzo de 2018

Un joven santafesino participó en Chile de un campamento científico internacional

Gastón Francois, estudiante de la Escuela Industrial Superior, representó a la provincia en la prestigiosa cita científica. El objetivo de los organizadores, la multinacional Bayer y la Fundación Ciencia Joven, fue formar a la próxima generación de líderes en ciencia de Latinoamérica.

“No es necesario ser un científico de guardapolvo blanco y estar en un escritorio para hacer ciencia”, fue una de las conclusiones del sanfesino Gastón Francois de 17 años, estudiante de 5° año de la Escuela Industrial Superior, luego de participar del Campamento Científico Bayer Kimlu en la Reserva Biológica Huilo Huilo en Temuco, Chile, junto a 39 jóvenes de Chile, Uruguay y Argentina. Un privilegio que obtuvo tras ser seleccionado entre 500 jóvenes que se postularon.

“Desde chico me interesa la ciencia y todo lo que tiene que ver con la investigación. Lo que más prefiero es la ingeniería y la tecnología, y poder relacionarme con chicos de otros países que se interesan por lo mismo que uno, fue muy bueno”, indicó Gastón.

La empresa multinacional, Bayer, junto a la Fundación Ciencia Joven organizaron la séptima edición de este campamento, que se llevó adelante durante 10 días, con el objetivo de formar a la próxima generación de líderes en ciencia de Latinoamérica. La mayoría de los seleccionados fueron destacados por sus trabajos y su participación en iniciativas científicas nacionales e internacionales.

“En el campamento nos dividieron en grupos en relación a las preferencias de cada uno, por eso me integré en un equipo interesado en la ingeniería y tecnología”, comentó el santafesino.

Trabajo de campo

Durante el encuentro, en un ambiente de alta exigencia para favorecer las herramientas necesarias para su futuro desarrollo profesional y personal, los estudiantes pudieron potenciar sus habilidades científicas con distintas actividades de trabajo en equipo, como talleres, investigaciones al aire libre, trekkings científicos y charlas de expertos.

“Una de las actividades que más me llamó la atención fue la del trekking, ya que investigábamos en base a lo que veíamos en el camino, por ejemplo la diversidad de la flora, la densidad de los árboles y luego lo analizábamos de manera científica”, explicó Francois.

Durante sus estudios el joven participó de varias olimpiadas de Matemáticas y Física, las materias que más le interesan, por lo que avizora un futuro universitario vinculado a alguna rama de la ingeniería. “Estoy en duda entre ingeniería mecánica o electrónica, pero espero que estos dos últimos años de secundaria me sirvan para orientarme bien”, sostuvo.

Desde Bayer Chile, comentaron que el campamento fue todo un éxito, ya que jóvenes de tres países pudieron compartir experiencias para profundizar aún más en sus intereses científicos. “Para Bayer es muy importante compartir con los jóvenes y escuchar sus ideas, para que aprovechen la ciencia y la pongan al servicio de las personas y los desafíos del futuro”, resaltó Camila Reid, gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer Chile.

Argentinos participantes

Además de Francois, quien fue el único representante de la provincia, fueron parte de la experiencia otros nueve jóvenes del país: Eduardo Pavez (Maipú, Buenos Aires), Dylan Fridman (CABA), Ezequiel Cribioli (San Martín, Buenos Aires), Facundo Molina (Puerto Iguazú, Misiones), Carolina Denise Stuckner (Beccar, Buenos Aires), Estefanía Pérez (Roque Pérez, Buenos Aires), Giovanela Gizzi (Chajarí, Entre Ríos), Juan Fermín Llorente (General Roca, Río Negro) y Julia Horowitz (CABA).

Fuente: ellitoral.com



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!