Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de marzo de 2018

La Fundación Banco Santa Fe otorgará becas para asistir al laboratorio de gestión en museos de Teoría y Práctica de las Artes (TyPA).

La Fundación Banco Santa Fe becará por cuarto año consecutivo a profesionales santafesinos para asistir a la 4ª edición del Programa Laboratorio de Gestión en Museos, organizado por la Fundación TyPA, que se desarrollará entre agosto y diciembre en Buenos Aires con la participación de destacados académicos y referentes de la gestión cultural de Argentina y el mundo.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 16 de abril y la Fundación Banco Santa Fe otorgará tres becas destinadas a cubrir costos de matrícula, viáticos y estadía para gestores de museos de la provincia, que serán seleccionados entre quienes se postulen en www.typa.org.ar.

Con un formato mixto e intensivo, la cuarta edición del Programa de formación de nuevos líderes para el cambio articula espacios de trabajo a distancia con semanas de cursada presencial en Buenos Aires. La duración total del Laboratorio TyPA es de un semestre, iniciando el 13 de agosto y finalizando el 30 noviembre, y combinará clases presenciales y a distancia, por medio de cursos teóricos, lecturas obligatorias, talleres, ejercicios prácticos y mentorías grupales.

El Laboratorio TyPA de Gestión en Museos es un programa intensivo de formación dirigido a profesionales de museos con voluntad de cambio, que apunta a brindar el marco teórico y las herramientas prácticas a los futuros responsables de museos de América Latina. Estimula el pensamiento estratégico y el trabajo interdisciplinario al interior de las instituciones, y está diseñado con altos estándares académicos que se sustentan en la experiencia de la Fundación TyPA en el tema y en un cuerpo docente integrado por reconocidos especialistas del país y del exterior.

El apoyo al programa por parte de la Fundación Banco Santa Fe obedece a una iniciativa corporativa de las cuatro fundaciones del Grupo Petersen, aportando un total de seis becas a nivel nacional.

Más info en www.fundacionbsf.org.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!