Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de abril de 2018

Interpuertos: Se realizó la primera reunión de la Comisión Evaluadora

Está conformada por representantes de entidades productivas y universidades. Se acordó establecer una agenda de trabajo durante el año para impulsar la concreción del proyecto. También se actualizó información sobre la propuesta y se acordó empezar a avanzar en criterios de evaluación, para comenzar a evaluar proyectos de desarrollo en el sector.

En la sede de la Asociación de Autotransporte de Carga de Santa Fe (Aaucar), se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Evaluadora del Parque Logístico Interpuertos. El encuentro fue encabezado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad Andrea Valsagna, y contó con la participación del presidente de Aaucar, Esteban Poccia; el presidente de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda; el titular de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda, Mario Ramello; el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín; el secretario de Vinculación y Transferencia de la Universidad Nacional del Litoral, Javier Lottersberger; la subsecretaria de Vinculación Tecnológica de la UTN Facultad Regional Santa Fe, Laura Zanitti; en representación de la Universidad Católica de Santa Fe, Fernando Arispe; entre otros funcionarios y representantes de entidades productivas y educativas.

Cabe recordar que en el marco de la ordenanza que crea este distrito especial se establece la conformación de una comisión para evaluar los proyectos de inversión que se presenten para el desarrollo del sector. “Interpuertos es uno de los proyectos estratégicos de la ciudad que consolida el Polo Industrial y Productivo del Noroeste, uno en los sectores donde necesitamos, además, generar más opciones de empleo para los jóvenes y para los santafesinos”, dijo Andrea Valsagna.

La funcionará además afirmó que el proyecto tiene mucha potencialidad y agregó que se trata de una de las obras estratégicas “que se han priorizado dentro de la estrategia de Resiliencia, así como la elaboración de un plan regional de logística, teniendo en cuenta la privilegiada ubicación que tiene Santa Fe, tanto por la interconexión del corredor bioceánico oeste-este, como la vinculación norte-sur que habilita nuestra ubicación geográfica”.

Encuentro positivo

Durante la reunión se actualizó la información sobre los estados de situación del proyecto, los informes de impacto ambiental, los estudios hídricos que se realizaron y el Plan de Obras que se propone. Además se recordó que hay un pedido de autorización al Concejo Municipal para habilitar un endeudamiento para las obras de infraestructura básicas iniciales para poner en marcha en proyecto.

En el encuentro también se acordó establecer una agenda de trabajo para impulsar la concreción de esta iniciativa. Además, se acordó avanzar en criterios de evaluación, teniendo en cuenta que hay interés de inversores de la región, para empezar a concretar proyectos de desarrollo en el sector.

“Fue una reunión muy productiva, alentadora, porque hay muy buena predisposición tanto del sector privado, como el mundo académico y del propio Municipio de identificar los temas a analizar y evaluar para que este proyecto empiece a tomar forma. Este es un proyecto no solo para la ciudad, sino que tendrá impacto a escala metropolitana y por eso también lo hemos incluido en las propuestas que están tratándose en el Nuevo Ente Coordinador del Área Metropolitana”, señaló Valsagna.

El proyecto

El Parque Multimodal Interpuertos contará con un centro de transferencia de cargas, sedes de las principales empresas de transporte, logística de frío, corrales para descanso y transferencia de hacienda y todos los servicios para el transportista. Pero además en el predio habrá salones de reuniones, oficinas, gastronomía, hotelería y comercios relacionados con la actividad del transporte.

Su puesta en marcha apunta a convertir a la ciudad de Santa Fe y a su área metropolitana en el centro logístico más importante de la Región Centro, y permitirá bajar costos de transporte, adecuando las instalaciones y equipos a las nuevas técnicas y exigencias a nivel mundial. Además, permitirá que Santa Fe sea un punto de descanso, alimentación, carga de combustible y servicios para los viajeros que pasan por la ciudad. Y evitará los trastornos de tránsito y ruidos molestos que se generan en la ciudad por no contar con un área logística de estas características.

Interpuertos concentrará además todas las dependencias oficiales que necesitan los transportistas para sus operaciones, como Aduana, CNRT, AFIP, ANSSAL, Policía, etc.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!