Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de abril de 2018

Ciudades Creativas: se extiende el plazo para participar de Curadora

El nuevo plazo para postularse a la Residencia Artística Curadora será el 8 de abril. La convocatoria se extiende artistas visuales de la ciudad de Santa Fe y el área metropolitana, y de las 54 localidades que integran la Red de Ciudades Creativas.

Del 6 al 18 de mayo se llevará a cabo la temporada 15 de Curadora Residencia Artística, que cuenta este año con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, a partir del trabajo en que realiza el gobierno local en la Red de Ciudades Creativas. El plazo para presentar proyectos vencía el 31 de marzo, pero las personas interesadas en postularse contarán con más tiempo para postularse: hasta el 8 de abril.

La articulación entre el Municipio y el proyecto coordinado por Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez, se realiza con el fin de favorecer el intercambio y el trabajo colaborativo entre artistas de diferentes ciudades. En este sentido, podrán presentar sus proyectos artistas residentes en la capital santafesina y área metropolitana (Santo Tomé, Sauce Viejo, San José del Rincón y Paraná); y de alguna de las 54 ciudades que conforman la Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación. El Jurado seleccionará un artista de Santa Fe y área metropolitana, y dos del resto del país, que podrán participar en calidad de becados gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Cómo participar

Los y las artistas que deseen participar deberán presentar un pdf, que no exceda los 5 MB, mencionando datos personales, un breve currículum vitae; portfolio de trabajos recientes acompañados con una ficha técnica y un texto acerca de la obra, y de ser necesario links a videos de youtube o páginas web. En las bases y condiciones también se requiere una carta de motivación y un breve texto descriptivo del proyecto que desea realizar durante la residencia en Curadora.

Ese material deberá enviarse por correo electrónico a [email protected], en formato pdf, en un único archivo que no exceda los 5mb. El asunto deberá llevar como título: nombre del postulante / temporada15.

Las postulaciones serán analizadas por un jurado integrado por la directora de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura Gobierno de la Ciudad, Lic. Florencia Platino; y los coordinadores de Curadora, Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez.

Bases y condiciones

Para más información se sugiere consultar el sitio oficial de Curadora (www.curadoraresidencia.com.ar). Las bases y condiciones también están disponibles en la Agenda Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda) acceso a Convocatorias.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!