Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

11 de abril de 2018

Argentina ya tiene rival para el Repechaje de Copa Davis

El seleccionado argentino de tenis enfrentará a Colombia en condición de local.

El equipo de Copa Davis de la Argentina recibirá a Colombia el 14, 15 y 16 de septiembre en el Repechaje que definirá el ascenso al Grupo Mundial para 2019, según lo determinó el sorteo efectuado hoy en Londres, sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Argentina, campeón de la Davis en 2016 y descendido al año siguiente, se ganó el derecho al Repechaje tras imponerse el último fin de semana en San Juan sobre Chile por 3-2, mientras que Colombia venció por primera vez en la historia a Brasil por 3-2 en Barranquilla, en una eliminatoria que también se jugó el viernes y sábado últimos.

El historial de Argentina ante Colombia es favorable, puesto que le ganó las dos veces que se enfrentaron, la primera en 1998 por 5-0 en el Mayling Club de Pilar, con un equipo conformado por Guillermo Cañas, Franco Squillari, Luis Lobo y Lucas Arnold. La segunda vez que Argentina venció a Colombia fue en 2000, en Bogotá por 4-1, con un equipo integrado por Franco Squillari, Mariano Puerta, Agustín Calleri y Martín García.

Los Play-offs del Grupo Mundial:

Argentina-Colombia; Gran Bretaña-Uzbekistán; Austria-Australia; Suiza-Suecia; Serbia-India; Canadá-Holanda; Hungría-República Checa y Japón-Bosnia Herzegovina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!