Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

11 de abril de 2018

Junto a Mauricio Macri, José Corral participó del Foro Federal de Ciudades

El Intendente santafesino integró el grupo de mandatarios locales que se reunió con el Presidente en la Quinta de Olivos. Del encuentro también participó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

El intendente José Corral participó este miércoles del Foro Federal de Ciudades, que con la presencia del presidente Mauricio Macri y del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se realizó en la Quinta de Olivos. El cónclave permitió intercambiar experiencias de gestión y compartir con el equipo presidencial los anhelos y preocupaciones de las ciudades. 

Además de José Corral, participaron del encuentro los intendentes de la provincia de Buenos Aires: Jorge Macri, de Vicente López; Néstor Grindetti, de Lanús; Jaime Mendez, de San Miguel; Julio Garro, de La Plata; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Pablo Petrecca, de Junín; Ezequiel Galli, de Olavarría; Héctor Gay, de Bahía Blanca; y sus pares Ramón Mestre, de la ciudad de Córdoba; Raúl Jorge, de San Salvador de Jujuy; Leandro Altoaguirre, de Santa Rosa (La Pampa); José Luis Foulkes, de Viedma (Río Negro), Rodolfo Suárez, de la ciudad de Mendoza; Horacio Quiroga, de la ciudad de Neuquén; Roberto Giubetich, de Río Gallegos (Santa Cruz); Sergio Varisco, de Paraná (Entre Ríos), y Gustavo Sáenz, de la ciudad de Salta.

“Estamos muy reconfortados con esta reunión porque nos permitió poner en primer plano las necesidades y los sueños de las ciudades, y pudimos conversar con el Presidente y su equipo respecto a las prioridades de gestión que nos marcan nuestros vecinos. La gran mayoría de los argentinos vivimos en ciudades, y nuestra vida cotidiana transcurre en ese ámbito”, evaluó José Corral, y valoró que “tenemos una gran oportunidad, porque el Presidente conoce de ésto: fue intendente, y tiene miradas muy modernas e interesantes sobre qué tenemos que hacer con las ciudades”. 

Pero el mandatario santafesino también puso énfasis en que “los intendentes no solemos tener voz en los temas nacionales. Por eso valoramos mucho que hoy pudimos conversar del Pacto Fiscal y del impacto que tiene en las economías de las ciudades; cómo los municipios podemos ayudar a generar más actividad, a desburocratizar, a quitar costos, pero haciéndolo coordinadamente con las provincias”, sostuvo. Consideró que esa línea de trabajo es central para que “este gran esfuerzo que está haciendo el país y que este enorme desafío de bajar el déficit fiscal, pero también bajar la presión tributaria para que haya más actividad, esté acompañado por municipios que también tengan este rol de liderazgo”. 

Como síntesis, señaló que “no sólo conversamos temas concretos, sino que además se establecieron canales de diálogo. El jefe de Gabinete propuso que el Foro Federal de Ciudades sea el interlocutor de los temas municipales, para que estén en la mesa de decisiones nacional”.
Sobre la participación del presidente Mauricio Macri, remarcó que “compartimos su mirada sobre qué tienen que hacer las ciudades en este tiempo, y son cosas que nosotros aplicamos permanentemente en Santa Fe”.

En ese sentido, contó el mandatario nacional hizo eje en la necesidad de contar con “ciudades más densificadas, bien planificadas, donde se economice la prestación de los servicios; ciudades que mezclen actividades comerciales, de residencia, industriales, donde con el suficiente ordenamiento se pueda vivir cerca del trabajo y con buenos espacios públicos”.

Otro de los puntos fue el de la transparencia y el acceso a la información pública: “Compartimos la obligación de brindar todas las cuentas de los municipios, para que los ciudadanos tengan confianza en cómo se gastan los recursos”. Y lo mismo con el eje de “invertir la mayor cantidad de recursos en obra pública, pero manteniendo el equilibrio fiscal. Nosotros desde la ciudad de Santa Fe comentamos que el 30 % de nuestros recursos se invierte en obras. Es un número que nos da mucho orgullo porque además es en el marco de un presupuesto equilibrado y con las cuentas ordenadas y sin déficit”, concluyó.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!