Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 14:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Condenaron al capo narco "Mameluco" Villalba y deberá pagar una multa de $5.200.000 / Compensarán a las provincias por los subsidios al transporte / El fiscal Scalera insiste con el pedido de prisión para Pablo Moyano / Tata Martino dejará Atlanta United y se acerca a la selección de México: ¿lo reemplaza Barros Schelotto? / Córdoba: un "piropo" desató una pelea entre dos familias que terminó con un muerto / Mauricio Macri agradeció a quienes "le pusieron el hombro a semejante depreciación de la moneda" / Mauricio Macri habló de un posible cruce Boca-River en la Copa Libertadores: "Prefiero que gane un brasilero y no tener esa final" / Lucas Pratto, por primera vez suplente en la Copa Libertadores: los delanteros que eligió Marcelo Gallardo en el torneo / Cómo logró el Gobierno bajar el dólar y cuáles son los costos de su plan / Quieren aplicar la tolerancia cero en conductores menores de 21 años / Martín Fierro de la Radio: Mario Pergolini, furioso porque Pampita será la conductora / ¿Qué es la ?mixidad? y por qué afirman que supera a la igualdad de género? / Polémica por el adoctrinamiento en las escuelas: una alumna tocó la marcha peronista ante un intendente K / Carrió escuchó las explicaciones del Gobierno y acepta una "tregua" / La probable formación de Boca ante Palmeiras y la buena noticia de Andrada / La línea aérea Andes se achica 40% por suba de costos y cambios de mercado / Charly García festejó sus 67 años por adelantado y rodeado de famosos / La particular forma de Amy Schumer de confirmar su embarazo / La voz Argentina: la broma de Marley que sorprendió al jurado / Los docentes activan un paro en rechazo a la ley de presupuesto /
15 de abril de 2018
Municipio y vecinos proyectan juntos la nueva plaza para Altos del Valle
En un encuentro encabezado por el intendente José Corral, se presentó la propuesta para la puesta en valor del espacio público ubicado en barrio Altos del Valle. La obra contempla la construcción de veredas, la instalación de juegos y mobiliario urbano, como también iluminación led y sumar nueva arboleda.

En un encuentro que reunió a vecinos, integrantes de la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 174 “Olga Cossettini”, concejales y funcionarios municipales, el intendente José Corral presentó una propuesta para la puesta en valor de la Plaza Olga y Leticia Cossettini. La obra presentada incluye la construcción de veredas, la instalación de juegos y mobiliario urbano, como también iluminación led y nueva arboleda. 

“Siempre decimos que nadie mejor que los propios vecinos para saber qué necesita el barrio, qué cosas hacen falta en la propia cuadra en la que uno vive y, en este caso, cómo es la plaza que soñamos”, expresó el intendente santafesino en el encuentro para luego agregar que “nosotros tenemos algunas ideas pero lo más importante es que los vecinos, incluso la propia institución educativa y los vecinalistas, nos digan cuáles son las cosas que son necesarias, para que el proyecto se enriquezca y cuente con el aporte de todos”. 

“A la ciudad la hacemos entre todos”, afirmó el mandatario y, haciendo alusión al espacio público, aseguró que “cada cosa que incluyamos, como los juegos, los bancos y los cestos, son de todos. El espacio público es el espacio de encuentro, lo más importante que tenemos en la ciudad: es más importante que nuestra propia casa porque es el lugar que compartimos con los demás. Cuidar el espacio público es cuidar a los demás, respetarnos y convivir mejor”, definió José Corral.
Del encuentro realizado en el establecimiento educativo ubicado en Los Ceibos al 10300 participaron la secretaria General del municipio, María Marín, además de sus pares de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas; y de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón, entre otros funcionarios. También, asistieron los concejales Carlos Pereira y Sergio Basile.

Compartiendo ideas

“Estamos muy contentos porque fue una reunión muy participativa, con muchos vecinos, de la que nos llevamos varias ideas. José siempre nos pide que estemos atentos, que escuchemos cuáles son los pedidos de los vecinos”, señaló después del encuentro la secretaria General del Gobierno de la Ciudad, María Martín.

En relación a la Plaza Olga y Leticia Cossettini, consideró que “es un espacio público emblemático, utilizado por el Jardín, adultos y niños del entorno. Es por eso que pensamos en cómo jerarquizarlo, incorporarle juegos, iluminación led y nuevo equipamiento”. En ese sentido, añadió que “a partir del diálogo y de escucharnos surgieron nuevas ideas que enriquecieron mucho el proyecto, y que tienen que ver con la incorporación de mesas de ajedrez para nuestros abuelos, así como una pista de salud para quienes quieran hacer actividad. Así que nos vamos con un proyecto enriquecido y con la vocación de avanzar rápidamente para poder empezar las obras”.
Más adelante, la funcionaria municipal explicó que la puesta en valor de la plaza “es uno de los proyectos que se enmarcan en el endeudamiento que nos autorizó el Concejo Municipal y por lo tanto, con todas las ideas nuevas sumadas a las que traíamos nosotros, vamos a terminar el proyecto para empezar cuanto antes las obras”.

Sueño cumplido

Cristina Agosta, directora del Jardín en el que se presentó la propuesta, contó que “para nosotros tiene un sentido emotivo la plaza, y estamos muy contentos porque realmente hace mucho que esta institución, junto con los presidentes que pasaron por la vecinal y padres cooperadores, venimos pidiendo que se mejore la plaza para que los niños se puedan apropiar de él”.

La directora además recordó que junto a los chicos del establecimiento, años atrás plantaron árboles aportados por el municipio en el espacio público, en los que colgaron papelitos escritos con distintos sueños “en los que muchos nenes hablaban de una plaza, de poder tener un lugar para ellos”. Con la revalorización del espacio público, también “le permite al Jardín acceder al lugar, hacer actos escolares y actividades con las familias” y, en definitiva, “poder apropiarnos de ese espacio que venimos construyendo entre todos”, concluyó Cristina Agosta.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

21.2°C

Nubes y sol

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Diputados de Santa Fe y Entre Ríos reunidos en rechazo a los recortes de Nación
Se inició una intervención integral en barrio Yapeyú
Condenaron a Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.74
37.74

 

HOY ES

 
Martes 23 de Octubre de 2018
 

RadiosNet