Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

15 de abril de 2018

En la Ciudad definen estrategias para el desarrollo del sector TICs

Por primera vez en lo que va del año se reunió la Mesa TICs Santa Fe, un espacio que busca potenciar y generar capacidades regionales para el fortalecimiento de la industria de servicios basados en el conocimiento, en particular del sector del software y las tecnologías de la información y comunicación.

El Club de Emprendedores de la Ciudad fue sede de un encuentro que nucleó a los integrantes de la Mesa TICs Santa Fe, el sector de las tecnologías de la comunicación y la información del área metropolitana. El espacio, conformado por representantes de diversas instituciones, busca potenciar y generar capacidades regionales para el fortalecimiento de la industria de servicios basados en el conocimiento.

El encuentro contó con la participación de Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, quien explicó que “es la primera reunión del año que hacemos para el desarrollo de un sector que tiene muchas potencialidades en la Ciudad y que viene creciendo, con una oferta académica y un sector empresario joven y emprendedor muy importantes. Es, además, uno de los sectores de la economía del futuro, como dice José”, afirmó.

Del encuentro participaron además el presidente del Clúster TICs, Pablo García, y referentes del gobierno provincial, de la Universidad Nacional del Litoral, del Parque Tecnológico Litoral Centro y el Conicet, entre otras entidades.

Sector en expansión

La funcionaria municipal consideró además que “nosotros tenemos que desarrollar acciones para que Santa Fe se fortalezca y que generemos más emprendimientos y más empleos en un sector que no es del futuro sino que está pasando hoy”.  En ese sentido, agregó que “hoy las nuevas tecnologías atraviesan todas las acciones de nuestra vida cotidiana pero mucho más al sector empresario y productivo de una región. Entonces, en estos encuentros nos reunimos representantes de los distintos niveles de gobierno, de universidades, del sector empresario y emprendedor para ponernos de acuerdo en una agenda de trabajo sobre un plan de desarrollo que ya se había empezado a delinear con vistas a que vayamos encontrando mejores resultados de trabajo de manera conjunta”, explicó.

“A la reunión la hacemos en lo que será el Club de Emprendedores que desarrollamos con el Clúster TIC y queremos que sea este uno de los sectores que la ciudad vea crecer en los próximos años”, aseguró Valsagna.

Por su parte, Pablo García coincidió con Valsagna en que “el sector TIC crece de manera permanente”, agregando que “en todo momento se están creando emprendimientos de base tecnológica y fundamentalmente vinculados al software, que es transversal a toda la industria y a los sectores económico, productivo, educativo y de salud”. También, valoró que “hay un interés real de todas las fuerzas vivas de la ciudad y de la región para el apoyo y desarrollo de la industria. Así que aprovechamos ese empuje para desarrollar políticas y acciones concretas para el sector”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!