Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 21:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Los principales partidos falsificaron 7 mil aportantes en las dos últimas elecciones / Copa Argentina: el zurdazo de Licht y la sorpresa de Brown de Adrogué, postales del sábado / Bariloche: encuentran muerta a una alumna que estaba de viaje de egresados / La emotiva despedida de Nicolás Sánchez: su último partido con Jaguares / El foco del G-20 se fijó en los riesgos de la economía global: las disputas en el comercio y la volatilidad financiera / British Open: tres líderes, muchos aspirantes y la sombra amenazante de Tiger Woods / La estrategia del silencio: por qué dirigentes opositores eligen callarse / Delfina Merino, antes del debut de las Leonas en el Mundial de hockey: "Las Leoncitas ya son más profesionales que nosotras" / Boca-Independiente de Medellín: el bicampeón argentino gana 2 a 1 / El dolor de Lewis Hamilton por el error que le costó terminar 14°: se arrodilló junto a su auto / En fotos: el hombre que convirtió a su Fiat Uno en un "Lamborghini" / Por qué WhatsApp te avisa ahora cuando un mensaje es reenviado / El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver / Con la OCDE y el acuerdo UE-Mercosur en la agenda, Dujovne se reunió con los ministros de Italia y España /
15 de abril de 2018
En la Ciudad definen estrategias para el desarrollo del sector TICs
Por primera vez en lo que va del año se reunió la Mesa TICs Santa Fe, un espacio que busca potenciar y generar capacidades regionales para el fortalecimiento de la industria de servicios basados en el conocimiento, en particular del sector del software y las tecnologías de la información y comunicación.

El Club de Emprendedores de la Ciudad fue sede de un encuentro que nucleó a los integrantes de la Mesa TICs Santa Fe, el sector de las tecnologías de la comunicación y la información del área metropolitana. El espacio, conformado por representantes de diversas instituciones, busca potenciar y generar capacidades regionales para el fortalecimiento de la industria de servicios basados en el conocimiento.

El encuentro contó con la participación de Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, quien explicó que “es la primera reunión del año que hacemos para el desarrollo de un sector que tiene muchas potencialidades en la Ciudad y que viene creciendo, con una oferta académica y un sector empresario joven y emprendedor muy importantes. Es, además, uno de los sectores de la economía del futuro, como dice José”, afirmó.

Del encuentro participaron además el presidente del Clúster TICs, Pablo García, y referentes del gobierno provincial, de la Universidad Nacional del Litoral, del Parque Tecnológico Litoral Centro y el Conicet, entre otras entidades.

Sector en expansión

La funcionaria municipal consideró además que “nosotros tenemos que desarrollar acciones para que Santa Fe se fortalezca y que generemos más emprendimientos y más empleos en un sector que no es del futuro sino que está pasando hoy”.  En ese sentido, agregó que “hoy las nuevas tecnologías atraviesan todas las acciones de nuestra vida cotidiana pero mucho más al sector empresario y productivo de una región. Entonces, en estos encuentros nos reunimos representantes de los distintos niveles de gobierno, de universidades, del sector empresario y emprendedor para ponernos de acuerdo en una agenda de trabajo sobre un plan de desarrollo que ya se había empezado a delinear con vistas a que vayamos encontrando mejores resultados de trabajo de manera conjunta”, explicó.

“A la reunión la hacemos en lo que será el Club de Emprendedores que desarrollamos con el Clúster TIC y queremos que sea este uno de los sectores que la ciudad vea crecer en los próximos años”, aseguró Valsagna.

Por su parte, Pablo García coincidió con Valsagna en que “el sector TIC crece de manera permanente”, agregando que “en todo momento se están creando emprendimientos de base tecnológica y fundamentalmente vinculados al software, que es transversal a toda la industria y a los sectores económico, productivo, educativo y de salud”. También, valoró que “hay un interés real de todas las fuerzas vivas de la ciudad y de la región para el apoyo y desarrollo de la industria. Así que aprovechamos ese empuje para desarrollar políticas y acciones concretas para el sector”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Me Veras Volver

de 21.00 a 23.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

11.7°C

Despejado

 

TABLA DE POSICIONES

 
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Interna en el PRO: Lipovetzky le respondió a Michetti por el aborto
"Vamos a acompañar a Rossi para presidente"
Condenaron a Nahir Galarza a prisión perpetua
Renunció Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional
Un gato se quemó la cola con la hornalla y desató un incendio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Julio de 2018
 

RadiosNet