Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 13:38 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Qué es la ?mixidad? y por qué afirman que supera a la igualdad de género? / Carrió escuchó las explicaciones del Gobierno y acepta una "tregua" / La línea aérea Andes se achica 40% por suba de costos y cambios de mercado / La probable formación de Boca ante Palmeiras y la buena noticia de Andrada / Charly García festejó sus 67 años por adelantado y rodeado de famosos / La particular forma de Amy Schumer de confirmar su embarazo / La voz Argentina: la broma de Marley que sorprendió al jurado / Los docentes activan un paro en rechazo a la ley de presupuesto / Movistar lanzó su televisión 100% digital en la Argentina / Los cuadernos de las coimas: Máximo Kirchner presentó un escrito en Comodoro Py / Dólar hoy: opera en alza a la espera de una nueva licitación de Letes / Durán Barba dio su pronóstico para 2019 y habló sobre la situación de Cristina / Vuelo accidentado de Aerolíneas Argentinas: entrevistarán a la tripulación para saber qué ocurrió / La anécdota de Marcelo Longobardi con Sol Pérez y la entrevista completa de Pablo Sirvén / En la era del #metoo, lanzan en Córdoba la primera cerveza artesanal "orientada" a mujeres / El homenaje de los hinchas de River a Marcelo Gallardo en el Monumental: el mosaico con el que recibirán al equipo ante Gremio / La odisea de la mujer que desnudó las presiones a la Justicia en San Luis / Las primeras imágenes de Lionel Messi tras su fractura: cómo será la recuperación y cuándo volverá a jugar / Pérez Volpin: el endoscopista pidió hacer tareas comunitarias para evitar el juicio / ShowMatch 2018: Mica Viciconte, entre un beso con Cubero y una pelea con Flor Peña /
17 de abril de 2018
Santa Fe se asoció con Waze
Se trata de la aplicación que brinda información de tránsito en tiempo real en base a datos aportados por los propios usuarios. Ahora el Municipio comparte información sobre construcciones, obras, cortes y desvíos, y accede a datos sobre flujos de circulación.

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe firmó un convenio para el intercambio de datos con Waze, la aplicación gratuita de navegación que ofrece información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico y que cuenta con la comunidad más grande de conductores a nivel global. A partir de este mes, la Municipalidad de Santa Fe se incorpora al programa “Ciudadanos conectados” (Connected Citizens) de Waze, que permite el intercambio de datos de manera gratuita para promover una mayor eficiencia y una circulación más segura para los vecinos.

Gracias a este acuerdo, la Ciudad de Santa Fe comparte con Waze datos sobre construcciones y obras, cortes y cierres de ruta para contribuir a que los usuarios de la app cuenten con la información más precisa, completa y actualizada del estado de las calles, todo en tiempo real. A cambio, el programa “Ciudadanos Conectados” le permitirá al Municipio contar con información al momento aportada por los propios conductores, lo que contribuirá a mejorar la congestión vehicular y tomar decisiones en base a flujos de circulación y densidad de tránsito.

“Para nosotros es una herramienta importante, porque nos permite intercambiar información al instante, para que los vecinos puedan circular de forma más ágil y fluida. Y también nos permite monitorear el tránsito en tiempo real, contando con datos que nos ayudan a tomar decisiones que favorezcan la circulación”, aseguró el intendente José Corral. “Si bien nosotros promovemos el uso del transporte público y de la bicicleta, sabemos que este tipo de aplicaciones, que además tienen un carácter colaborativo, son fundamentales para ahorrar tiempo a la hora de circular por la ciudad”, detalló, y valoró que “además nos permite planificar mejor y tomar decisiones con inmediatez al poder contar con más información sobre lo que pasa en toda la ciudad al instante”.

De qué se trata

El mapa de Waze evoluciona con cada conductor y sus alertas, promoviendo rutas más seguras y compartiendo con otros usuarios mayor conocimiento acerca de los posibles retrasos en sus trayectos. El Programa “Ciudadanos conectados” proporciona datos que permiten a los ciudadanos locales evadir cierres de calles y congestionamientos de tráfico a través de la aplicación. El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe también puede proporcionar a los usuarios de Waze, de manera previa, avisos sobre los principales eventos que puedan ocasionar tráfico y afectar sus rutas diarias, como reparaciones, manifestaciones o actos públicos previstos. 

“Waze se fortalece gracias a la información que recibe de sus usuarios”, aseguró Paulo Cabral, vocero del Programa “Ciudadanos Conectados” de Waze. “Este Programa es una evolución natural para Waze: así como lo hacemos con los usuarios, ahora estamos atrayendo y conectando ciudades enteras. La gran cantidad de datos con los que Ciudad de Santa Fe puede contribuir a la aplicación, lo convierte en un aliado de valor para seguir adelante”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

21.2°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Diputados de Santa Fe y Entre Ríos reunidos en rechazo a los recortes de Nación
Se inició una intervención integral en barrio Yapeyú
Condenaron a Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.74
37.74

 

HOY ES

 
Martes 23 de Octubre de 2018
 

RadiosNet