Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de abril de 2018

Santa Fe se asoció con Waze

Se trata de la aplicación que brinda información de tránsito en tiempo real en base a datos aportados por los propios usuarios. Ahora el Municipio comparte información sobre construcciones, obras, cortes y desvíos, y accede a datos sobre flujos de circulación.

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe firmó un convenio para el intercambio de datos con Waze, la aplicación gratuita de navegación que ofrece información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico y que cuenta con la comunidad más grande de conductores a nivel global. A partir de este mes, la Municipalidad de Santa Fe se incorpora al programa “Ciudadanos conectados” (Connected Citizens) de Waze, que permite el intercambio de datos de manera gratuita para promover una mayor eficiencia y una circulación más segura para los vecinos.

Gracias a este acuerdo, la Ciudad de Santa Fe comparte con Waze datos sobre construcciones y obras, cortes y cierres de ruta para contribuir a que los usuarios de la app cuenten con la información más precisa, completa y actualizada del estado de las calles, todo en tiempo real. A cambio, el programa “Ciudadanos Conectados” le permitirá al Municipio contar con información al momento aportada por los propios conductores, lo que contribuirá a mejorar la congestión vehicular y tomar decisiones en base a flujos de circulación y densidad de tránsito.

“Para nosotros es una herramienta importante, porque nos permite intercambiar información al instante, para que los vecinos puedan circular de forma más ágil y fluida. Y también nos permite monitorear el tránsito en tiempo real, contando con datos que nos ayudan a tomar decisiones que favorezcan la circulación”, aseguró el intendente José Corral. “Si bien nosotros promovemos el uso del transporte público y de la bicicleta, sabemos que este tipo de aplicaciones, que además tienen un carácter colaborativo, son fundamentales para ahorrar tiempo a la hora de circular por la ciudad”, detalló, y valoró que “además nos permite planificar mejor y tomar decisiones con inmediatez al poder contar con más información sobre lo que pasa en toda la ciudad al instante”.

De qué se trata

El mapa de Waze evoluciona con cada conductor y sus alertas, promoviendo rutas más seguras y compartiendo con otros usuarios mayor conocimiento acerca de los posibles retrasos en sus trayectos. El Programa “Ciudadanos conectados” proporciona datos que permiten a los ciudadanos locales evadir cierres de calles y congestionamientos de tráfico a través de la aplicación. El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe también puede proporcionar a los usuarios de Waze, de manera previa, avisos sobre los principales eventos que puedan ocasionar tráfico y afectar sus rutas diarias, como reparaciones, manifestaciones o actos públicos previstos. 

“Waze se fortalece gracias a la información que recibe de sus usuarios”, aseguró Paulo Cabral, vocero del Programa “Ciudadanos Conectados” de Waze. “Este Programa es una evolución natural para Waze: así como lo hacemos con los usuarios, ahora estamos atrayendo y conectando ciudades enteras. La gran cantidad de datos con los que Ciudad de Santa Fe puede contribuir a la aplicación, lo convierte en un aliado de valor para seguir adelante”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!