Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

18 de abril de 2018

Avanza la construcción de las cinco etapas del Acueducto Reconquista

Con una inversión de $3.468.502.233, el objetivo del gobierno provincial es garantizar agua de calidad a 23 localidades de los departamentos General Obligado y Vera.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia de Santa Fe está construyendo, simultáneamente, las cinco etapas del acueducto Reconquista, obra que garantizará agua de calidad a 170 mil santafesinos de 23 localidades de los departamentos General Obligado y Vera. En total, se invertirán $3.468.502.233.

La obra forma parte del Sistema de Grandes Acueductos, que el gobierno de Santa Fe proyectó para garantizar que el 100% de los santafesinos cuenten con acceso al agua potable, a partir de la potabilización del agua proveniente de los ríos Paraná y Coronda.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, detalló que “hoy se están realizando trabajos de la red de readecuación de distribución de agua en Reconquista, a su vez se está avanzando en la obra de toma de agua y en la planta potabilizadora, como así también en los distintos ramales que van a conducir el agua a las localidades. Todo este movimiento ha generado una gran demanda de mano de obra en la región, lo cual hace que una política de Estado se realice de forma integral”.

Avances

Al día de la fecha, se registran avances en las cinco etapas, que a su finalización beneficiarán a las localidades de Reconquista, Avellaneda, La Potasa, El Arazá, Nicanor Molinas, Km. 302, Fortín Olmos, Paraje 29, El Toba, Berna, Malabrigo, Vera, La Gallareta, Margarita, Calchaquí, Las Garzas, Lanteri, Flor de Oro, Santa Ana, El Carmen y Los Laureles.

>>> Etapa 1, que consiste en la ejecución de la toma, acueducto de agua cruda y el primer tramo acueducto agua tratada, registra un avance del 75%.

>>> Etapa 2, construcción de la planta potabilizadora, ya se ejecutó en un 42%.

>>> Etapa 3, correspondiente a los trabajos en zona núcleo y ramal oeste (Fortín Olmos), avanza en un 44%.

>>> Etapa 4, ramal Sur 1 y Calchaquí, registra un avance del 60%.

>>> Etapa 5, que consiste en la ejecución del ramal Sur 2 (Los Laureles) y Norte (Las Garzas), avanza en un 17%.

Financiamiento internacional

Los trabajos correspondientes a la fase 2 del proyecto, cuentan con el financiamiento del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional, que consisten en un préstamo de 50 millones de dólares, con un plazo de amortización de 14 años, cuatro años de gracia y una tasa de interés del cinco por ciento anual. Dicho préstamo está dirigido a financiar el 60% de las etapas 2 y 3 del acueducto.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!