Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de abril de 2018

El Municipio lanzó el torneo 3X3 Santa Fe, rumbo al Mundial U-17 de Básquet

La iniciativa, que se enmarca en las acciones promocionales del Mundial de Básquet Sub 17 que tendrá a Santa Fe como una de sus sedes, fue presentada por autoridades del Gobierno de la Ciudad este miércoles. La modalidad de juego de la competencia será libre (con jugadores federados o no federados), en la rama femenina y masculina.

Como parte de las actividades promocionales del Mundial de Básquet Sub 17 que se disputará del 30 de junio al 8 de julio en la capital santafesina, el Gobierno de la Ciudad lanzó el Torneo “3X3 Santa Fe, rumbo al Mundial U-17 de Básquet”. La competencia fue presentada este miércoles por la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Cecilia Battistutti junto con el presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, Roberto Monti, en el Skate Park de Candioti Sur.

A través de esta iniciativa, todos los domingos de mayo y junio los playones deportivos de la Ciudad se llenarán de básquet. La modalidad de juego será libre (con jugadores federados o no federados), en la rama femenina y masculina. Los partidos durarán 10 minutos o 21 puntos (con diferencia de 2 puntos para definir el partido). Se jugará en tres canchas simultáneas, con árbitro y planillero.

Cecilia Battistutti brindó detalles del torneo y de las distintas acciones que desarrolla el municipio de cara al mundial sub 17: “Como Ciudad estamos muy contentos de poder acoger un evento internacional como lo es un mundial y, al mismo tiempo, estamos organizando junto a la Asociación de Básquet Santafesino y a los clubes de la Ciudad que fomentan y practican este deporte, actividades preparatorias. Como dice José, Santa Fe se sigue consolidando como la ciudad de los grandes eventos”. En ese sentido, comentó que se trabaja “en la puesta en valor de los playones deportivos de Plaza Rebek, Skate Park de Candioti Sur y de la Dirección de Deportes”, lugares donde se disputará el torneo 3x3. “Es un torneo que convoca a los deportistas del básquet amateur, tanto mujeres como varones”, señaló.

El coordinador de Deportes del municipio, Ignacio Rodríguez, precisó que en los playones donde se realizará el evento se llevan adelante trabajos de “pintura, reparación y modificación de aros”.
La secretaria de Desarrollo Social se mostró contenta “porque no solo vamos a poder generar un evento para que se empiece a respirar y vivir el mundial sino que también significa mejorar el equipamiento urbano de la Ciudad, a través de la recuperación de los playones”, concluyó.

Inscripciones

Los interesados en participar podrán inscribirse de forma gratuita en la Dirección de Deportes, en Almirante Brown 5294, de 8 a 19, o bien a través del sitio web de Agenda Ciudad, http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/agenda-sfc/basquet-3x3/, hasta el 30 de abril inclusive.
Camisetas de la selección argentina, además de entradas para el mundial y pelotas de básquet serán parte de los premios que se otorgarán a los ganadores del certamen.

Santa Fe es Mundial

El Mundial Sub 17 se desarrollará del 30 de junio al 8 de julio. Lo disputarán 16 selecciones y tendrá dos etapas, una clasificatoria y otra de finales. La primera etapa se desarrollará en dos sedes (Santa Fe y Rosario) y comienza el 30 de junio, siendo en nuestra ciudad el estadio Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión la sede designada. En tanto, la Etapa de Finales tendrá lugar a partir del 5 de julio y las 16 selecciones solo jugarán en la ciudad de Santa Fe.

Los 8 equipos finalistas lo harán en Unión y los equipos que compiten por el 9º al 16º en la UTN. Al respecto, el presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, Roberto Monti aseguró que “para nosotros es un orgullo poder albergar a todas las delegaciones y ser receptores de las finales del torneo. Siempre hay que pensar lo grande que es la Ciudad: lo primero que tenemos que exportar es la ciudad, que la gente regrese a sus países y recuerde a Santa Fe como la Ciudad Cordial, donde han pasado muy buenos momentos y han disfrutado del paisaje y de la población que tenemos”, expresó. También, consideró que la competencia “en lo deportivo nos va a dejar una enseñanza muy grande porque es experiencia de vida de otros países. En cada país se juega diferente al básquet y todos dan su enseñanza y experiencia. Siempre después de estas competencias queda un aprendizaje sumamente importante”, remarcó. 

El torneo contará con 16 selecciones: Cinco representantes europeos (Serbia, Croacia, Montenegro, Turquía y Francia); Cuatro de Asia (China, Nueva Zelanda y Australia, esto últimos dos pertenecen a Oceanía, pero disputan la clasificación en Asia); Dos de África (Egipto y Mali); Cinco de América (Argentina, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos). 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!