Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

27 de abril de 2018

Iniesta oficializó su retiro del Barcelona

El capitán anunció su salida en conferencia de prensa, después de 22 años en el club. Emocionado, agradeció a todo su entorno y valoró los logros obtenidos con la camiseta Culé. Aunque todo indica que su próximo destino estará en China, optó por no confirmarlo.

Andrés Iniesta terminó por confirmar en conferencia de prensa su salida del Barcelona. Ante una sala llena de expectativa y la presencia de compañeros y familiares, el Cerebro explicó los motivos de la decisión, agradeció por los 22 años vividos, y no confirmó en qué club desembarcará, aunque todo indica que sería China.

El “Cerebro” desembarcó en el Barsa con apenas 12 años. Dejó su Fuentealbilla natal para unirse a la Masía y hace casi 22 temporadas que es patrimonio Culé. Ganó cuatro Champions League y nueve Ligas de España. Fue volante del mejor Barcelona de la historia. Compartió el campo con Messi en 100 partidos de la Champions League, siendo la pareja que más encuentros disputó en la historia de la competencia, y que más allá de los números logró ser una máquina de fútbol.

El Cerebro se despide con 669 partidos bajo el brazo, 57 títulos y 152 asistencias. Acumuló 31 títulos: 3 Mundiales de Clubes, 4 Champions, 3 Supercopas Europeas, 8 Ligas, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas de España (agregaría otro trofeo liguero en caso de salir campeón, llegando al título 32).

Fuente: Olé.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!