Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de mayo de 2018

Patota de la U. de Chile violó y mandó al hospital a joven argentina

Cinco sujetos con camisetas del equipo trasandino abordaron a la chica de 28 años en el subte de Santiago, tras un partido. La llevaron a un descampado, donde además de golpearla, la sometieron sexualmente.

La mujer de 28 años permanece hospitalizada con diagnóstico reservado en Santiago de

Chile

tras haber sido asaltada, violada y herida por cinco sujetos vestidos con camisetas de la

Chile

>U de

Chile

.

De acuerdo al relato que la víctima le hizo a su marido, fue abordada en una estación de subte cercana al Estadio Nacional de Santiago, donde poco antes había terminado el partido entre Universidad de

Chile

-Universidad de Concepción por la undécima jornada de la liga local.

Los abominables sujetos arrastraron a la joven hasta un parque de las cercanías y en aprovechando la oscuridad del lugar la golpearon,  la violaron y le robaron algunas pertenencias.

La víctima deambuló por las calles de Santiago hasta llegar a su casa en la madrugada del lunes y finalmente fue trasladada a un centro hospitalario por su esposo.

"Está internada con pronóstico reservado y con lesiones en distintas partes de su cuerpo que no podemos detallar", precisó la capitán Lisette Dubreuil Araneda, de la Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, a cargo de la investigación.

Al revisar las cámaras de seguridad se ve claramente cuando los cinco sujetos armados con cuchillos, se llevan a la joven al lugar donde la someten por la fuerza a sus bajos instintos.

Por el momento, Carabineros no ha podido tomarle declaración a la mujer, ya que se mantiene internada y sedada en un centro asistencial, teniendo hasta ahora sólo el testimonio de su esposo.

El caso conmovió al país trasandino. La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, repudió el hecho y dijo que respaldará acciones legales respecto de lo ocurrido.

En tanto, vecinos del sector indicaron que esto refleja la falta de seguridad en el barrio cuando se juegan partidos de fútbol en el Estadio Nacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!