Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

1 de mayo de 2018

Avanzan los proyectos de desarrollo para el Gran Santa Fe

Hubo un encuentro en Franck, encabezado por Adriana “Chuchi” Molina, secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana. Analizaron iniciativas vinculadas a Residuos Sólidos Urbanos, Gestión de Riesgo Hídrico, Conectividad, entre otras.

Se llevó a cabo la reunión de representantes de la Zona Centro-Norte del Gran Santa Fe en la localidad de Franck encabezada por su Presidente Comunal Javier Enrico y Adriana Molina, Secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM). Estuvieron presentes la intendenta de Santo Tomé Daniela Questa y los presidentes comunales de las localidades de Sauce Viejo, Pedro Ulliambre; Empalme San Carlos, Hugo Heinzen y representantes de las localidades de San Agustín, Colonia San José y Esperanza.

En el encuentro, realizado el miércoles 25, se analizaron proyectos y acciones comunes vinculados al tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Gestión de Riesgo Hídrico, Conectividad, Seguridad Rural, Movilidad y Transporte Interurbano, Corredor Lumínico sobre la Ruta 6, Circunvalar Ferroviario, Uso del Suelo y Ordenamiento Urbano, Parques Industriales, entre otros ítems.

“Son muy importantes estas reuniones porque consolidan este espacio institucional de planificación, de coordinación y promoción de políticas públicas de impacto regional. Como dice José, tenemos que escucharnos, pensarnos en conjunto como el Gran Santa Fe y trabajar en equipo. Es una oportunidad para el desarrollo de la región y para el bienestar de quienes habitan cada uno de los pueblos y ciudades del Área Metropolitana”, afirmó Adriana Molina.

Otras voces

Javier Enrico, Presidente Comunal de Franck y anfitrión del encuentro indicó como síntesis del encuentro: “Ha sido una excelente reunión donde se plantearon diferentes propuestas de las localidades miembros para converger en proyectos de unificación para dar soluciones a los problemas de la gente de la región”. 

En el mismo sentido, Daniela Questa, intendenta de santo Tomè manifestó: “Fue una reunión muy positiva, avanzamos en poner en común los temas de cada una de las localidades para generar diagnósticos que deriven en proyectos y el logro de futuros financiamientos”.

Reuniones

Adriana Molina remarcó que esta es la tercera reunión de las microrregiones del Área, agendadas para el mes de abril. “La primera se realizó el viernes 6 en la ciudad de Rincón y contó con la participación del intendente local Silvio González, y los presidentes comunales de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann; de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz y representantes de la ciudad de Santa Fe”. La segunda se llevó a cabo el lunes 16 en la localidad de Laguna Paiva a la que asistieron las máximas autoridades de las los municipios y comunas de Llambi Campbell, Monte Vera, Recreo, Nelson, Candioti, Emilia, Cabal y Cayastacito.

Un rol vital

Es importante recordar que el Ente es un área nueva y que el 11 de diciembre de 2017 se designó por primera vez la secretaria ejecutiva del mismo, tal como lo establece la Ley Provincial Nº 13.532 de creación de las Área Metropolitanas.

El Consejo de Gobierno integrado por 22 localidades del Gran Santa Fe, sesionó por primera vez el 12 de abril de 2017 cuando se aprobó el Estatuto de Funcionamiento. Por su parte al Directorio lo preside el intendente José Corral e está integrado además por la Municipalidad de Esperanza, Santo Tomé y San José del Rincón y la comuna de Santa Rosa de Calchines.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!