Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

10 de mayo de 2018

José Corral: “La Ciudad avanza hacia una mayor eficiencia energética”

El intendente se reunió este miércoles en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Explicó allí que la Ciudad, para que los vecinos paguen menos por la boleta de la luz, se hará cargo del costo de Alumbrado Público que la EPE cobra en la factura de los usuarios.

“Aprovecharemos el conocimiento disponible para ahorrar toda la energía posible, porque eso es un beneficio para el ambiente, para el país, para la provincia, pero sobre todo es un beneficio para la ciudad, donde la factura de la luz tendrá una reducción notable”, sintetizó el intendente José Corral tras una reunión técnica mantenida esta tarde en Buenos Aires con Juan Luchilo, subsecretario de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. 

El encuentro, solicitado por interés de las autoridades nacionales, sirvió para que José Corral informará de la iniciativa del Gobierno de la Ciudad a través de la cual el municipio se hará cargo del costo del alumbrado público, ítem que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) le cobra a los usuarios en la boleta de la luz. La quita de la Cuota de Alumbrado Público (CAP) de la factura de la energía significará una reducción de entre 10% y 15% para los vecinos de Santa Fe.

Tarea de todos

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo para aliviar la factura de la luz -dijo José Corral tras la reunión-. En nuestro caso decidimos hacerlo quitando el concepto de Cuota de Alumbrado Público, que ahora lo pagará el municipio”. “Ahora tenemos que discutir con la empresa los criterios que se toman para medir ese consumo y que se nos cobre efectivamente lo que se usa y con un precio justo”, indicó el mandatario local. “Las autoridades del Ministerio de Energía de la Nación y en particular el área de Energía Eléctrica, interesados en la medida que tomamos en la Ciudad, nos propusieron una reunión para interiorizarse y ayudarnos a trabajar en la eficiencia energética. Trabajamos en equipo con Nación en pos de ese objetivo”, indicó José Corral. En ese sentido, sostuvo que “así como en las familias este nuevo costo que tiene la energía lo afrontan con ahorros de otros gastos y con una mayor eficiencia, el municipio tiene que ahorrar en gastos que teníamos previstos, yendo a la vez hacia una mayor eficiencia energética”. “En el caso del Alumbrado Público nuestro objetivo es avanzar lo máximo posible en la energía led y para eso tomamos las experiencias de otras ciudades. Por eso en estos días habrá reuniones con funcionarios del área de Alumbrado Público de la Ciudad de Buenos Aires, para nutrirnos de su experiencia”, anticipó el mandatario santafesino”. Vale recordar que la capital provincial tiene 38.000 luminarias en total, de las cuales 5.000 ya son led. 

En cuanto a los avances con la EPE para que el descuento se efectivice en las boletas de los usuarios de la ciudad, Corral consignó: “Ya le propusimos a la EPE reunirnos. Están asumiendo estos días las nuevas autoridades, seguramente están poniéndose al día con la realidad de la compañía. Estamos esperando la respuesta para empezar a trabajar juntos en beneficio de los vecinos de la Ciudad”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!