Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

10 de mayo de 2018

Las garrafas de gas a precio diferencial ya se pueden conseguir en 20 puntos de venta

Tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Ciudad, a partir de hoy se duplicaron los lugares de comercialización de envases de 10 kilos a 215 pesos en diferentes puntos de la capital provincial. El cronograma de venta es de lunes a viernes.

A partir de hoy son 20 los puntos de venta donde los vecinos de la ciudad pueden acceder a garrafas de gas de 10 kilos a un valor de 215 pesos por unidad. De esta manera se duplicaron los existentes, con el objetivo de facilitar a los vecinos el abastecimiento de gas envasado en un punto cercano y a precio accesible.

En ese marco, Carlos Medrano, Director de Derechos Ciudadanos del Municipio, recorrió esta mañana uno de los puntos de venta, que se encuentra en el CIC de Facundo Zuviría 8002. “Con José estamos trabajando intensamente para llevar el gas natural a todos los barrios de la Ciudad, son muchas las familias que ya han logrado conectarse desde que definimos involucrarnos en el tema y hacer obras, pero hasta que se pueda concretar en toda la ciudad también queremos acompañar a quienes usan gas envasado, facilitando su adquisición en los lugares que más se necesitan”, indicó.

Cabe recordar que durante el verano el Municipio contó con diez puntos de venta. “A partir de un acuerdo con las empresas proveedoras, desde hoy son 20 los puntos de venta, porque sabemos que cuando llega el invierno la necesidad es mayor. El Gobierno de la Ciudad, a través de una decisión firme de José, colabora con los vecinos para acercar este servicio a los barrios que lo necesitan. Esta decisión va en la misma línea de la reducción del costo de la boleta eléctrica al quitar el costo del alumbrado público de la tarifa. Nuestra misión es acompañar a los vecinos que sabemos que están haciendo un gran esfuerzo en momentos de dificultades. Y en eso comprometemos nuestros esfuerzo diario”, indicó Medrano.

Cronograma de esta semana

Con respecto a los nuevos lugares donde se puede acceder a las garrafas de gas a precio diferencial, Medrano destacó: “Hemos agregado nuevos barrios, como Varadero Sarsotti, Cabaña Leiva, René Favaloro, y otros, a los que iremos llegando paulatinamente; hay una diversa cantidad de lugares que acordamos con las empresas que distribuyen las garrafas para incorporar al cronograma y de esa manera poder ampliar el servicio a un precio más económico, que le permite al vecino tener una garrafa más accesible”. Esta mañana además de la boca de expendio ubicada en Facundo Zuviría al 8000, también estuvieron disponibles puntos de venta en La Guardia, Cabaña Leiva y La Tablada.

En tanto, el cronograma para el resto de la semana será el siguiente: el jueves, de 10.30 a 13, en el Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900); de 14 a 16 en la Escuela Nº 869 Julio Argentino Roca (Ruta 1 km 4, Colastiné Norte); de 10.30 a 11.30 en El Solar Municipal de Varadero Sarsotti; de 11.45 a 13, en la Vecinal Barrio Chalet, en calle Mariano Cabal 3951; y en el mismo horario también se atenderá en el Centro de Acción Familiar (CAF) Nº 23, Amenábar y Estrada.

Por último, el viernes podrán adquirirse, de 10.30 a 13, frente a El Alero (French entre Necochea y Sarmiento); de 11 a 13 en la Estación Mitre (Gral. López 3685); de 9 a 10, en la vecinal Barrio el Pozo (Estévez Boero y LeLoir) y también en la intersección de las calles Antonio De Petre y Hermana Serafina, en La Guardia. También se podrán adquirir de 10.30 a 11.45 en el Polideportivo Alto Verde (Manzana 6); y de 12 a 13 en la Plaza La Paz Alto Verde (Manzana 2). La semana próxima se informarán los restantes puntos de venta en el resto de la ciudad.

Requisitos

Para poder adquirir estas garrafas a un precio diferencial se debe cumplir con una serie de requisitos. Uno de ellos es que se comercializa un envase por persona; y debe llevar el recipiente vacío.

En esta línea, es necesario recordar también, que este año no es necesario contar con el DNI ni el recibo de sueldo, ya que el objetivo del Municipio es tratar de llegar a todas las familias que necesiten contar con este tipo de gas envasado. Cabe señalar que, en general, el cronograma puede verse alterado por cuestiones climáticas. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!