Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 17:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Fin de semana musical: Bad Bunny y Ed Sheeran tocan en Buenos Aires / Murió Peter Tork de los Monkees, el grupo más subvalorado de la historia / El Colegio de Abogados de la Ciudad defendió la postulación de Alfredo Vítolo a la CIDH / Isla Maciel: excatequistas denuncian que el nuevo párroco quitó una imagen de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo / El FMI con la CGT: perspectivas para 2019, riesgos y un posible paro / Un grupo de adolescentes salvó a dos jubilados de morir en un incendio / Game of Thrones: ¿Sansa Stark lucirá armadura en la temporada final? / "Somos resilientes", el emotivo mensaje de Martín Palermo a su amigo Del Potro / En la serie The Split, el divorcio es un arte / Agresión a Brancatelli. El descargo de la mujer del panelista / Jaguares: las razones de Agustín Creevy para renovar con la franquicia hasta 2021 / Ángela Torres sobre Juan Darthés: ?Es un violador? / Adiós a las bicicletas públicas amarillas: hoy es su último día / Basura y autos abandonados: San Lorenzo reclama a la Ciudad por los alrededores del Nuevo Gasómetro / BRIT Awards: Beyoncé y Jay Z y una reivindicación pop para Meghan Markle / Bonadio pidió ayuda a Gran Bretaña para encontrar el dinero de Daniel Muñoz / Internaron a una niña de 10 años que tocó un farol en un balneario de Neuquén y se electrocutó / Nicole, la mamá trans que debió esperar tres años para adoptar a su sobrino / El Puma Rodríguez contra Roger Waters por Venezuela: "Es muy tonto" / La angustia de Thelma Fardin al ser abordada por los medios /
15 de mayo de 2018
Corral estuvo presente en el acto por los 50 años de la Escuela Nº 533 Centenario de Bolivia
Docentes, asistentes escolares, alumnos y padres se sumaron a los festejos que tuvieron lugar en la sede del establecimiento ubicado en avenida Blas Parera al 7590.

La Escuela de Enseñanza Técnica N° 633 Centenario de Bolivia celebró sus 50 años de vida. Fue con un acto alusivo, que tuvo lugar en el patio del establecimiento ubicado en avenida Blas Parera al 7590, en la zona norte de la ciudad. El intendente José Corral, junto al gobernador Miguel Lifschitz y la directora Susana Martín, encabezaron la actividad que congregó a docentes, asistentes escolares, alumnos, padres y vecinos que se sumaron a este significativo acontecimiento.

"Es un momento muy importante para ratificar nuestro compromiso con esta zona de la ciudad y sobre todo con la educación, porque aquí es donde radica el futuro de nuestros jóvenes", destacó el intendente José Corral en su discurso, al tiempo que agradeció la presencia de todos los que se acercaron para compartir "este momento tan importante, como es el aniversario de una escuela".

Educación y futuro

El intendente José Corral destacó el rol particular que juegan las escuelas de formación técnica en el desarrollo productivo del país. "Si en aquellos años de la fundación de esa escuela, durante el período de industrialización y de sustitución de importaciones, eran tan importantes los técnicos, hoy lo son mucho más y lo van a ser aún más en el futuro, porque el mundo del trabajo va a cambiar con la incorporación de más tecnología y eso va a necesitar más de esas cosas que solo da la escuela: aprender a resolver problemas, saber trabajar en equipo, desarrollar habilidades sociales y cultivar los valores, que da la educación".

Al mismo tiempo, José Corral puso de relieve la presencia de esta institución ubicada en la zona norte, "que es hacia dónde la ciudad crece y donde más presencia tenemos que tener los gobiernos, porque hace falta infraestructura. Por eso hay tantas obras de desagüe, pavimento y el parque industrial. Pero también, con las oportunidades que da la educación; y por eso apostamos a los los jardines, la presencia en las escuelas y el acompañamiento sobre todo a los jóvenes".
Finalmente, el mandatario alentó a los docentes, "más allá de las dificultades y complicaciones diarias", en su trabajo tan importante para el legado de las generaciones futuras para "que sigan haciendo con mucho amor esa tarea, que es tal vez la tarea más importante de todas las que ocurren en un día en la ciudad".

Herramienta y misión

Por su parte, la directora Susana Martín, expresó: "La educación es la herramienta fundamental de los pueblos libres. Esta razón, por sí sola, devela la importancia que reviste el cincuentenario de nuestra querida escuela. Valorar la misión educativa de esta institución en particular, en su total y exacta dimensión nos llevará a descubrir un porvenir pleno de éxitos, en esta zona norte de la ciudad, tan poblada y tan ávida de espacios donde sus miembros puedan desarrollarse plenamente y alcanzar las formación integral que los conecte luego con el mundo del trabajo".
Más adelante, alentó a la comunidad educativa "a luchar por ese futuro tan deseado", a las autoridades para que los apuntalen que "en esta tarea tan gratificante que es educar. A los docentes y no docentes que día a día hacen la escuela, a seguir trabajando y seguir comprometiéndonos con eso que elegimos y que volveríamos a elegir una y otra vez. Y a nuestros queridos alumnos, a continuar llenando de alegría y juventud nuestra querida Escuela 633", concluyó.

Innovación y desarrollo

A su turno, el gobernador Miguel Lifschitz, señaló que "la escuela técnica da siempre muchas herramientas para la innovación y el desarrollo profesional. Es un tipo de escuela que nos prepara para cosas nuevas". "Quienes egresan de estos colegios no solamente pueden seguir después una carrera universitaria, sino, que en muchos casos, se van incorporando al mundo del trabajo o encaran sus propios emprendimientos", destacó el mandatario provincial. En esa línea, subrayó que "las carreras técnicas son fundamentales para el desarrollo tecnológico y para poder insertarnos de la mejor manera en el mundo del futuro, que es la realidad y el presente de este Siglo XXI, del conocimiento y la tecnología". 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hablemos de Todo

de 16.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

36.3°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Que las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy te sirvan como lección para aplicar en el futuro. Los planes para este día se verán alterados por la llegada de visitas al hogar. Tómalo de la mejor manera, no te enfades. No llegarás a ningún lado si te dejas llevar por los impulsos. Deberás aprender a ser moderado con tus determinaciones.Sugerencia: No dejes que el movimiento de las masas condicione tus actitudes hacia la vida, busca recorrer tu propio camino. Esto te hará crecer como persona.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se incendió un hotel en pleno centro porteño
El recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda será más corto
INUNDACIÓN 2003. Condenaron a Berli y Fratti
Henn sobre las elecciones. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar
Comienzan los carnavales en San Agustín
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.62
40.62

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Febrero de 2019
 

RadiosNet