Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 13:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Alejada de Pico Mónaco, Pampita no se decide a hacer pública su relación con Polito Pieres / Barcelona-PSV Eindhoven, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Rating: 100 días para enamorarse sigue en la cima; ShowMatch, segundo / Sustainable Brands vuelve a Buenos Aires con una nueva edición de dos días / Luis Miguel causa furor entre sus fanáticos en un casino de Las Vegas / Juan Martín Del Potro se bajó de la Rod Laver Cup para recuperarse físicamente y enfocarse en el ranking / Murió un chico de dos años del colegio Northlands de Olivos por la bacteria / Cuadernos de las coimas: detuvieron a Oscar Thomas, el empresario que permaneció prófugo 48 días / Capitana Marvel: primer trailer y todo lo que se sabe de la heroína interpretada por Brie Larson / Por una causa narco ordenan inhibir los bienes de un sindicalista / La Casa Rosada busca potenciar el debate del presupuesto con la firma de acuerdos con los gobernadores / Dólar hoy: la divisa opera con una leve alza en un nuevo supermartes de Lebac / Sean Penn criticó al movimiento #MeToo / Los secretos de la revolución de Atlético Tucumán y la frase motivadora para soñar en la Copa Libertadores / Quién es Andrés Roa, el colombiano de Huracán que abrió el debate con su gol "no look pass" ante Banfield / El desafuero de Cristina: Pichetto ratificó su doctrina y dijo que "la detención es excepcionalísima en la etapa de instrucción" / El Gobierno busca restringir el acceso a una prestación social para mayores / La marca que Esteban Andrada superó de Franco Armani y la confianza que le da a Boca en la previa de Cruzeiro y River / Nicolás Dujovne en el T20: "La Argentina está en camino de convertirse en una economía solvente" / Atraparon al secuestrador de la hija del dueño de Ossira /
15 de mayo de 2018
Corral estuvo presente en el acto por los 50 años de la Escuela Nº 533 Centenario de Bolivia
Docentes, asistentes escolares, alumnos y padres se sumaron a los festejos que tuvieron lugar en la sede del establecimiento ubicado en avenida Blas Parera al 7590.

La Escuela de Enseñanza Técnica N° 633 Centenario de Bolivia celebró sus 50 años de vida. Fue con un acto alusivo, que tuvo lugar en el patio del establecimiento ubicado en avenida Blas Parera al 7590, en la zona norte de la ciudad. El intendente José Corral, junto al gobernador Miguel Lifschitz y la directora Susana Martín, encabezaron la actividad que congregó a docentes, asistentes escolares, alumnos, padres y vecinos que se sumaron a este significativo acontecimiento.

"Es un momento muy importante para ratificar nuestro compromiso con esta zona de la ciudad y sobre todo con la educación, porque aquí es donde radica el futuro de nuestros jóvenes", destacó el intendente José Corral en su discurso, al tiempo que agradeció la presencia de todos los que se acercaron para compartir "este momento tan importante, como es el aniversario de una escuela".

Educación y futuro

El intendente José Corral destacó el rol particular que juegan las escuelas de formación técnica en el desarrollo productivo del país. "Si en aquellos años de la fundación de esa escuela, durante el período de industrialización y de sustitución de importaciones, eran tan importantes los técnicos, hoy lo son mucho más y lo van a ser aún más en el futuro, porque el mundo del trabajo va a cambiar con la incorporación de más tecnología y eso va a necesitar más de esas cosas que solo da la escuela: aprender a resolver problemas, saber trabajar en equipo, desarrollar habilidades sociales y cultivar los valores, que da la educación".

Al mismo tiempo, José Corral puso de relieve la presencia de esta institución ubicada en la zona norte, "que es hacia dónde la ciudad crece y donde más presencia tenemos que tener los gobiernos, porque hace falta infraestructura. Por eso hay tantas obras de desagüe, pavimento y el parque industrial. Pero también, con las oportunidades que da la educación; y por eso apostamos a los los jardines, la presencia en las escuelas y el acompañamiento sobre todo a los jóvenes".
Finalmente, el mandatario alentó a los docentes, "más allá de las dificultades y complicaciones diarias", en su trabajo tan importante para el legado de las generaciones futuras para "que sigan haciendo con mucho amor esa tarea, que es tal vez la tarea más importante de todas las que ocurren en un día en la ciudad".

Herramienta y misión

Por su parte, la directora Susana Martín, expresó: "La educación es la herramienta fundamental de los pueblos libres. Esta razón, por sí sola, devela la importancia que reviste el cincuentenario de nuestra querida escuela. Valorar la misión educativa de esta institución en particular, en su total y exacta dimensión nos llevará a descubrir un porvenir pleno de éxitos, en esta zona norte de la ciudad, tan poblada y tan ávida de espacios donde sus miembros puedan desarrollarse plenamente y alcanzar las formación integral que los conecte luego con el mundo del trabajo".
Más adelante, alentó a la comunidad educativa "a luchar por ese futuro tan deseado", a las autoridades para que los apuntalen que "en esta tarea tan gratificante que es educar. A los docentes y no docentes que día a día hacen la escuela, a seguir trabajando y seguir comprometiéndonos con eso que elegimos y que volveríamos a elegir una y otra vez. Y a nuestros queridos alumnos, a continuar llenando de alegría y juventud nuestra querida Escuela 633", concluyó.

Innovación y desarrollo

A su turno, el gobernador Miguel Lifschitz, señaló que "la escuela técnica da siempre muchas herramientas para la innovación y el desarrollo profesional. Es un tipo de escuela que nos prepara para cosas nuevas". "Quienes egresan de estos colegios no solamente pueden seguir después una carrera universitaria, sino, que en muchos casos, se van incorporando al mundo del trabajo o encaran sus propios emprendimientos", destacó el mandatario provincial. En esa línea, subrayó que "las carreras técnicas son fundamentales para el desarrollo tecnológico y para poder insertarnos de la mejor manera en el mundo del futuro, que es la realidad y el presente de este Siglo XXI, del conocimiento y la tecnología". 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

25.5°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz encabezó el acto por el 154° aniversario de la Policía de la provincia
Charly García no pudo terminar un show en Rosario por un problema de salud
Nahir Galarza será trasladada a una cárcel común en Paraná
El Marginal 2 se podrá ver en Netflix
Denuncian que prostitutas usan un jardín de infantes como albergue transitorio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

HOY ES

 
Martes 18 de Septiembre de 2018
 

RadiosNet