Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 11:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Mauricio Macri recibe hoy a Tabaré Vázquez para inaugurar la nueva embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú / Es el momento de Cristian Pavón, el 7 bravo que quiere combinar con la experiencia de Lionel Messi y Sergio Agüero / Las frases del día Mundial Rusia 2018: qué dijeron los jugadores en la previa al cierre de la primera fecha / Luka Modric, el eje de Croacia: de la dura infancia marcada por la guerra a estar involucrado en un caso de corrupción en el fútbol / Croacia no se achica y calienta el partido ante la selección: ?No tenemos miedo? somos mejores que la Argentina? / Desenfado, color y guiños de los cracks: cómo es la nueva comunicación digital de la FIFA / El empresario que quiere crear un ?Vaca Muerta? de cerezas, pero no consigue empleados / A cien años de la gran nevada en Buenos Aires / Una pitón intentó estrangular a un hombre, que pudo zafarse / El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Tiburón: la aventura en alta mar que estuvo a punto devorarse a Steven Spielberg / Eduardo Amadeo: "Macri asumió el momento de crisis, no trató de ocultarlo y tomó medidas" / #MeToo: Hollywood también pone la lupa en los casos de abuso verbal / Facundo Pieres, campeón de la Copa de la Reina: ?Fue un torneo de los que más me gustó ganar? / Tomás Abraham cuestiona a Sampaoli: "Me parece realmente de un nivel bastante pobre, le falta jerarquía" / El outsider. Argentina-Islandia con María Kodama: de Borges a Jagger, de Odín al McPollo /
15 de mayo de 2018
Se inauguró el Desagüe Padre Genesio, en Guadalupe Noreste
El trabajo habilitado tiene 300 metros de extensión y forma parte de la licitación que incluye distintas obras hídricas en la Cuenca Genesio-Roca por un monto total de $17.280.358.

En un encuentro con vecinos y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, el intendente José Corral dejó inaugurado el desagüe Padre Genesio, en Guadalupe Este. La obra forma parte de la licitación que incluye otras obras hídricas en la Cuenca Genesio-Roca por un monto total de $ 17.280.358. Habilitar estas obras, para el mandatario santafesino “siempre es un desafío porque, al estar debajo del pavimento, no se ven”. Además, aseguró que en este tipo de trabajos, el Gobierno de la Ciudad tiene experiencia “ya que es la obra número 40 que inauguramos de diferentes desagües, ya sean grandes, pequeños o medianos”.

La ejecución de este trabajo se inscribe en el Plan de Obras Localizadas de Desagües Pluviales y son financiados a través del endeudamiento por $ 113 millones aprobado por el Concejo Municipal para obras hídricas. El crédito “nos permitió avanzar en obras muy importantes para que la ciudad esté mejor preparada y que cada vez que llueve, aunque sea intensamente, tengamos menos problemas, sean menos los vecinos afectados y la Ciudad tenga una vida más normal”, expresó José Corral.

Para los vecinos

Después del encuentro que tuvo lugar en Padre Genesio y Talcahuano, José Corral valoró la posibilidad de “conversar con los vecinos, porque ellos son los que saben las ventajas que significan tener buenos desagües, que el agua corra y que los días de lluvia no se te altere la vida y puedas ir al trabajo, puedas ir a la escuela a llevar a los chicos. Es realmente un antes y un después, cambia la calidad de vida. Probablemente antes no se hacían justamente porque como no se ven. Son obras muy caras e inversiones muy importantes”. 

El desagüe construido tiene 300 metros de extensión: “En este tramo especialmente nos permite aliviar una zona muy importante, de aquí hacia el oeste. Indirectamente, se beneficia a todo el sector Este de la ciudad, porque cuando llueve y el agua no corre, las cuencas se van comunicando”. En la zona, recordó el mandatario santafesino que se finalizaron obras pluviales claves como Llerena, French y Matheu, trabajos “que antes no estaban, entonces hace algunos años este sector de la ciudad tenía otro comportamiento y muchos problemas a la hora de las lluvias”.

Seguir trabajando

“Hay que seguir trabajando, con el tema del agua nunca hay que cantar victoria porque siempre hay desafíos de la naturaleza mayores pero es una alegría enorme que los vecinos adviertan cómo ha cambiado y mejorado el barrio”, aseveró el intendente José Corral y en, ese sentido, completó: “Seguimos trabajando, sobre todo en el Norte de la Ciudad, donde más necesidades había. Está en construcción el desagüe Espora, que va a ser una solución para el centro norte de la ciudad y Facundo Zuviría; y el desagüe Larrea, que ya tiene una parte que trabaja y otra que tiene que terminarse”.

Finalmente, el Intendente destacó que “estamos invirtiendo mucho en desagües, porque es empezar por donde corresponde: no deben hacerse pavimentos sin antes ejecutar los desagües. Ahora que ya los tenemos en la mayor parte de la Ciudad, podemos pavimentar las arterias por donde los colectivos hacen su recorrido y el resto de las calles”.

Más preparada

Warner Boselli, vecino de la zona e integrante de la vecinal Guadalupe Este, consideró “innegables los avances que se han tenido en materia hídrica en la Ciudad” y destacó el buen funcionamiento de los desagües en las últimas lluvias ya que “no ha habido problemas y el agua ha escurrido bien”. 

José Corral estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, como los secretarios General, María Martín y de Recursos Hídricos, Felipe Franco. También, participaron el diputado nacional Hugo Marcucci, la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana Molina y el concejal Carlos Suárez. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

12.9°C

Nubes y sol

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Es un buen día para dedicárselo a tu look y renovar tu vestuario que, más que un capricho, se está convirtiendo en una necesidad. Tu energía vital y sexual se encontrarán en óptimas condiciones. Pero ten cuidado y evita los excesos. Un día tranquilo, trabajo no faltará y remuneración tampoco. Es posible que te atrasen un pago pero lo vas a poder cobrar.Sugerencia: El estudio de lo oculto te abrirá amplios canales de conocimiento adicional, los mismos que podrás aplicar en tus actividades profesionales con éxito.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Divulgaron una foto de Fernando Pastorizzo que probaría el maltrato de Nahir Galarza
Un matrimonio espera a su hijo número 21
Detuvieron al ex cantante de Los Grosos
Morena Rial se quedó sin representante para su carrera musical
Detuvieron a uno de los hijos de Daniel Passarella por tenencia de drogas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 

RadiosNet