Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 09:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
15 de mayo de 2018
Se inauguró el Desagüe Padre Genesio, en Guadalupe Noreste
El trabajo habilitado tiene 300 metros de extensión y forma parte de la licitación que incluye distintas obras hídricas en la Cuenca Genesio-Roca por un monto total de $17.280.358.

En un encuentro con vecinos y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, el intendente José Corral dejó inaugurado el desagüe Padre Genesio, en Guadalupe Este. La obra forma parte de la licitación que incluye otras obras hídricas en la Cuenca Genesio-Roca por un monto total de $ 17.280.358. Habilitar estas obras, para el mandatario santafesino “siempre es un desafío porque, al estar debajo del pavimento, no se ven”. Además, aseguró que en este tipo de trabajos, el Gobierno de la Ciudad tiene experiencia “ya que es la obra número 40 que inauguramos de diferentes desagües, ya sean grandes, pequeños o medianos”.

La ejecución de este trabajo se inscribe en el Plan de Obras Localizadas de Desagües Pluviales y son financiados a través del endeudamiento por $ 113 millones aprobado por el Concejo Municipal para obras hídricas. El crédito “nos permitió avanzar en obras muy importantes para que la ciudad esté mejor preparada y que cada vez que llueve, aunque sea intensamente, tengamos menos problemas, sean menos los vecinos afectados y la Ciudad tenga una vida más normal”, expresó José Corral.

Para los vecinos

Después del encuentro que tuvo lugar en Padre Genesio y Talcahuano, José Corral valoró la posibilidad de “conversar con los vecinos, porque ellos son los que saben las ventajas que significan tener buenos desagües, que el agua corra y que los días de lluvia no se te altere la vida y puedas ir al trabajo, puedas ir a la escuela a llevar a los chicos. Es realmente un antes y un después, cambia la calidad de vida. Probablemente antes no se hacían justamente porque como no se ven. Son obras muy caras e inversiones muy importantes”. 

El desagüe construido tiene 300 metros de extensión: “En este tramo especialmente nos permite aliviar una zona muy importante, de aquí hacia el oeste. Indirectamente, se beneficia a todo el sector Este de la ciudad, porque cuando llueve y el agua no corre, las cuencas se van comunicando”. En la zona, recordó el mandatario santafesino que se finalizaron obras pluviales claves como Llerena, French y Matheu, trabajos “que antes no estaban, entonces hace algunos años este sector de la ciudad tenía otro comportamiento y muchos problemas a la hora de las lluvias”.

Seguir trabajando

“Hay que seguir trabajando, con el tema del agua nunca hay que cantar victoria porque siempre hay desafíos de la naturaleza mayores pero es una alegría enorme que los vecinos adviertan cómo ha cambiado y mejorado el barrio”, aseveró el intendente José Corral y en, ese sentido, completó: “Seguimos trabajando, sobre todo en el Norte de la Ciudad, donde más necesidades había. Está en construcción el desagüe Espora, que va a ser una solución para el centro norte de la ciudad y Facundo Zuviría; y el desagüe Larrea, que ya tiene una parte que trabaja y otra que tiene que terminarse”.

Finalmente, el Intendente destacó que “estamos invirtiendo mucho en desagües, porque es empezar por donde corresponde: no deben hacerse pavimentos sin antes ejecutar los desagües. Ahora que ya los tenemos en la mayor parte de la Ciudad, podemos pavimentar las arterias por donde los colectivos hacen su recorrido y el resto de las calles”.

Más preparada

Warner Boselli, vecino de la zona e integrante de la vecinal Guadalupe Este, consideró “innegables los avances que se han tenido en materia hídrica en la Ciudad” y destacó el buen funcionamiento de los desagües en las últimas lluvias ya que “no ha habido problemas y el agua ha escurrido bien”. 

José Corral estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, como los secretarios General, María Martín y de Recursos Hídricos, Felipe Franco. También, participaron el diputado nacional Hugo Marcucci, la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana Molina y el concejal Carlos Suárez. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22.8°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Teñían cotorras con agua oxigenada para venderlas como loros amazónicos
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Mirko, el bebé de Marley, es récord Guinness
Diputados de Santa Fe y Entre Ríos reunidos en rechazo a los recortes de Nación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Octubre de 2018
 

RadiosNet