Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 15:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Scaloni, antes de Argentina-México: lo que dijo sobre su continuidad en la selección y el futuro de Lionel Messi / Masters de Londres: Dominic Thiem venció a Kei Nishikori y dejó a Roger Federer a un paso de las semifinales / César Luis Menotti se metió de lleno en la final de la Copa Libertadores: "La sanción a Gallardo fue un disparate" / Quién es Anahí Salcedo, la anarquista que quiso volar la tumba de Ramón Falcón / Los calabozos de la comisaría de Esteban Echeverría estaban inhabilitados para alojar detenidos / Conmebol rechazó la apelación de River por Gallardo: lo que podrá hacer y lo que no en la final contra Boca / Sospechan que el detenido por el ataque en la casa de Bonadio había dejado un explosivo en el Departamento Central / Dante Sica suma poder: Triaca formalizó su salida y no tendrá reemplazante / Máximo Menem, el hijo de Carlos Menem Cecilia Bolocco, tiene un tumor cerebral y será operado mañana / Suben los biocombustibles y le ponen presión a los precios de las naftas y el gasoil / El FMI dijo que la aprobación del presupuesto es "un paso muy positivo" / Gallardo contó cómo vivió el Boca-River sin poder estar en la cancha: de los "mediocres" al "chiquitaje" / Los emprendedores celebraron 20 años de impulsar un nuevo empresariado / Netflix: Michel Douglas regresa a la pantalla con la comedia The Kominsky Method / Ataques anarquistas: Vidal manifestó su "apoyo y solidaridad" con el juez Bonadio y pidió no tener miedo / Hallaron un plano del mausoleo de Ramón Falcón en la casa de la mujer detenida por la explosión en Recoleta / Macri sobre los ataques: "Vamos a ir con todo el peso de la ley" / Roncaglia, sobre los atentados: "No vamos a dejar pasar esto como un hecho común" / El Gobierno decidió redoblar las alertas para el G-20 tras los ataques con explosivos / Leticia Brédice: "Yo tuve una anorexia tremenda por esta profesión" /
15 de mayo de 2018
Se inauguró el Desagüe Padre Genesio, en Guadalupe Noreste
El trabajo habilitado tiene 300 metros de extensión y forma parte de la licitación que incluye distintas obras hídricas en la Cuenca Genesio-Roca por un monto total de $17.280.358.

En un encuentro con vecinos y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, el intendente José Corral dejó inaugurado el desagüe Padre Genesio, en Guadalupe Este. La obra forma parte de la licitación que incluye otras obras hídricas en la Cuenca Genesio-Roca por un monto total de $ 17.280.358. Habilitar estas obras, para el mandatario santafesino “siempre es un desafío porque, al estar debajo del pavimento, no se ven”. Además, aseguró que en este tipo de trabajos, el Gobierno de la Ciudad tiene experiencia “ya que es la obra número 40 que inauguramos de diferentes desagües, ya sean grandes, pequeños o medianos”.

La ejecución de este trabajo se inscribe en el Plan de Obras Localizadas de Desagües Pluviales y son financiados a través del endeudamiento por $ 113 millones aprobado por el Concejo Municipal para obras hídricas. El crédito “nos permitió avanzar en obras muy importantes para que la ciudad esté mejor preparada y que cada vez que llueve, aunque sea intensamente, tengamos menos problemas, sean menos los vecinos afectados y la Ciudad tenga una vida más normal”, expresó José Corral.

Para los vecinos

Después del encuentro que tuvo lugar en Padre Genesio y Talcahuano, José Corral valoró la posibilidad de “conversar con los vecinos, porque ellos son los que saben las ventajas que significan tener buenos desagües, que el agua corra y que los días de lluvia no se te altere la vida y puedas ir al trabajo, puedas ir a la escuela a llevar a los chicos. Es realmente un antes y un después, cambia la calidad de vida. Probablemente antes no se hacían justamente porque como no se ven. Son obras muy caras e inversiones muy importantes”. 

El desagüe construido tiene 300 metros de extensión: “En este tramo especialmente nos permite aliviar una zona muy importante, de aquí hacia el oeste. Indirectamente, se beneficia a todo el sector Este de la ciudad, porque cuando llueve y el agua no corre, las cuencas se van comunicando”. En la zona, recordó el mandatario santafesino que se finalizaron obras pluviales claves como Llerena, French y Matheu, trabajos “que antes no estaban, entonces hace algunos años este sector de la ciudad tenía otro comportamiento y muchos problemas a la hora de las lluvias”.

Seguir trabajando

“Hay que seguir trabajando, con el tema del agua nunca hay que cantar victoria porque siempre hay desafíos de la naturaleza mayores pero es una alegría enorme que los vecinos adviertan cómo ha cambiado y mejorado el barrio”, aseveró el intendente José Corral y en, ese sentido, completó: “Seguimos trabajando, sobre todo en el Norte de la Ciudad, donde más necesidades había. Está en construcción el desagüe Espora, que va a ser una solución para el centro norte de la ciudad y Facundo Zuviría; y el desagüe Larrea, que ya tiene una parte que trabaja y otra que tiene que terminarse”.

Finalmente, el Intendente destacó que “estamos invirtiendo mucho en desagües, porque es empezar por donde corresponde: no deben hacerse pavimentos sin antes ejecutar los desagües. Ahora que ya los tenemos en la mayor parte de la Ciudad, podemos pavimentar las arterias por donde los colectivos hacen su recorrido y el resto de las calles”.

Más preparada

Warner Boselli, vecino de la zona e integrante de la vecinal Guadalupe Este, consideró “innegables los avances que se han tenido en materia hídrica en la Ciudad” y destacó el buen funcionamiento de los desagües en las últimas lluvias ya que “no ha habido problemas y el agua ha escurrido bien”. 

José Corral estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, como los secretarios General, María Martín y de Recursos Hídricos, Felipe Franco. También, participaron el diputado nacional Hugo Marcucci, la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana Molina y el concejal Carlos Suárez. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

30.6°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estarás inspirado el día de hoy, y con mínimos esfuerzos lograrás hacer maravillas. Volarás por las nubes del amor. Dudas existenciales sobre tu capacidad de fidelidad perpetua revolotean sin cesar en tu cabeza. No dejes ir a tu pareja. Tu trabajo se verá afectado por circunstancias que van más allá de tu control, y deberás solicitar la postergación de fechas límites.Sugerencia: Busca una forma de vida equilibrada, con un pie en la realidad y otro en la fantasía. Nútrete de los cambios y cultiva tu vida interior.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aumentó el precio de los cigarrillos
Se desplomó en un gimnasio mientras hacía Crossfit y murió
La recaudación tributaria aumentó 42,2% en octubre, por arriba de la inflación
Se confirmó el regreso de Luis Miguel a la Argentina
Este sábado volverá a aumentar el precio de la nafta
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.06
37.06

 

HOY ES

 
Jueves 15 de Noviembre de 2018
 

RadiosNet