Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 03:23 hs. ULTIMOS TITULOS: 100 días para enamorarse: Juani se enteró que Diego es su padre / Rosendo Fraga: "El Gobierno se tiene que olvidar de la imagen" / Mundial Rusia 2018. Franco Armani cumplió todas sus metas, pero también desató conflictos / Danza de técnicos: Antonio Mohamed asumirá en Celta de Vigo y Manuel Pellegrini vuelve al fútbol inglés / José María Núñez Carmona: ?Amado Boudou nunca fue empresario? / Murió Dhara, la tigresa blanca del Zoológico de La Plata / Mundial Rusia 2018. El curioso método de Brasil para espiar rivales: sus clubes de primera estudiaron a todos los posibles cruces de la selección / Mundial Rusia 2018. Cuarenta años de expatriación: de una lista casi local en 1978 a solo tres jugadores de la Superliga / El cuadro de los Constituyentes que reclama Santa Fe / Todo lo que tenés que saber de Comic-Con 2018 / Diego Bossio: "El FMI no discute un endeudamiento sino un programa" / Elisa Carrió: "La jugada del Fondo paró a los golpistas" / Una mujer atropelló y mató al delincuente que le robó su celular / Cómo sincronizar el fixture del Mundial Rusia 2018 en Google Calendar: horarios y TV de todos los partidos / Julio María Sanguinetti: ?En Uruguay bajamos la inflación con gradualismo? / El primer triunfo ATP de Federico Coria: la historia detrás del partido que el hermano del Mago siempre soñó / Los protagonistas del arco político y empresarial, en la cena anual de Conciencia / Gala a beneficio del hospital Ricardo Gutiérrez / El nuevo mapa sindical, luego del acuerdo con el FMI / Greenpeace le reclamó a Juan Manuel Urtubey: "Destruir bosques es un crimen" /
15 de mayo de 2018
Se inauguró el Desagüe Padre Genesio, en Guadalupe Noreste
El trabajo habilitado tiene 300 metros de extensión y forma parte de la licitación que incluye distintas obras hídricas en la Cuenca Genesio-Roca por un monto total de $17.280.358.

En un encuentro con vecinos y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, el intendente José Corral dejó inaugurado el desagüe Padre Genesio, en Guadalupe Este. La obra forma parte de la licitación que incluye otras obras hídricas en la Cuenca Genesio-Roca por un monto total de $ 17.280.358. Habilitar estas obras, para el mandatario santafesino “siempre es un desafío porque, al estar debajo del pavimento, no se ven”. Además, aseguró que en este tipo de trabajos, el Gobierno de la Ciudad tiene experiencia “ya que es la obra número 40 que inauguramos de diferentes desagües, ya sean grandes, pequeños o medianos”.

La ejecución de este trabajo se inscribe en el Plan de Obras Localizadas de Desagües Pluviales y son financiados a través del endeudamiento por $ 113 millones aprobado por el Concejo Municipal para obras hídricas. El crédito “nos permitió avanzar en obras muy importantes para que la ciudad esté mejor preparada y que cada vez que llueve, aunque sea intensamente, tengamos menos problemas, sean menos los vecinos afectados y la Ciudad tenga una vida más normal”, expresó José Corral.

Para los vecinos

Después del encuentro que tuvo lugar en Padre Genesio y Talcahuano, José Corral valoró la posibilidad de “conversar con los vecinos, porque ellos son los que saben las ventajas que significan tener buenos desagües, que el agua corra y que los días de lluvia no se te altere la vida y puedas ir al trabajo, puedas ir a la escuela a llevar a los chicos. Es realmente un antes y un después, cambia la calidad de vida. Probablemente antes no se hacían justamente porque como no se ven. Son obras muy caras e inversiones muy importantes”. 

El desagüe construido tiene 300 metros de extensión: “En este tramo especialmente nos permite aliviar una zona muy importante, de aquí hacia el oeste. Indirectamente, se beneficia a todo el sector Este de la ciudad, porque cuando llueve y el agua no corre, las cuencas se van comunicando”. En la zona, recordó el mandatario santafesino que se finalizaron obras pluviales claves como Llerena, French y Matheu, trabajos “que antes no estaban, entonces hace algunos años este sector de la ciudad tenía otro comportamiento y muchos problemas a la hora de las lluvias”.

Seguir trabajando

“Hay que seguir trabajando, con el tema del agua nunca hay que cantar victoria porque siempre hay desafíos de la naturaleza mayores pero es una alegría enorme que los vecinos adviertan cómo ha cambiado y mejorado el barrio”, aseveró el intendente José Corral y en, ese sentido, completó: “Seguimos trabajando, sobre todo en el Norte de la Ciudad, donde más necesidades había. Está en construcción el desagüe Espora, que va a ser una solución para el centro norte de la ciudad y Facundo Zuviría; y el desagüe Larrea, que ya tiene una parte que trabaja y otra que tiene que terminarse”.

Finalmente, el Intendente destacó que “estamos invirtiendo mucho en desagües, porque es empezar por donde corresponde: no deben hacerse pavimentos sin antes ejecutar los desagües. Ahora que ya los tenemos en la mayor parte de la Ciudad, podemos pavimentar las arterias por donde los colectivos hacen su recorrido y el resto de las calles”.

Más preparada

Warner Boselli, vecino de la zona e integrante de la vecinal Guadalupe Este, consideró “innegables los avances que se han tenido en materia hídrica en la Ciudad” y destacó el buen funcionamiento de los desagües en las últimas lluvias ya que “no ha habido problemas y el agua ha escurrido bien”. 

José Corral estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, como los secretarios General, María Martín y de Recursos Hídricos, Felipe Franco. También, participaron el diputado nacional Hugo Marcucci, la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana Molina y el concejal Carlos Suárez. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
El Poder del amor
de 00.00 a 04.00


 

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos planes surgirán de improviso y te alegrarán completamente el día. Déjate llevar por las circunstancias. Encontrarás a la persona que llenará casi todas tus expectativas en la jornada de hoy. No la dejes escapar. Lograrás ajustarte a tus planes laborales y te asegurarás el merecido descanso del fin de semana. Aprovéchalo al máximo.Sugerencia: Nadie puede decirte que sentir en determinadas situaciones de la vida, la respuesta a esta interrogante se encuentra en tu interior.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Compró un 0Km y a las seis horas se le rompió el motor
Falleció la maratonista que se descompensó en una carrera en Monte Vera
Empresario santafesino murió en un terrible accidente automovilístico
Volcó el micro del Grupo Alegría
Sol Pérez tiene un romance con un jugador de la Selección Argentina
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 

HOY ES

 
Martes 22 de Mayo de 2018
 

RadiosNet