Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 12:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Miguel causa furor entre sus fanáticos en un casino de Las Vegas / Juan Martín Del Potro se bajó de la Rod Laver Cup para recuperarse físicamente y enfocarse en el ranking / Murió un chico de dos años del colegio Northlands de Olivos por la bacteria / Cuadernos de las coimas: detuvieron a Oscar Thomas, el empresario que permaneció prófugo 48 días / Capitana Marvel: primer trailer y todo lo que se sabe de la heroína interpretada por Brie Larson / Por una causa narco ordenan inhibir los bienes de un sindicalista / La Casa Rosada busca potenciar el debate del presupuesto con la firma de acuerdos con los gobernadores / Dólar hoy: la divisa opera con una leve alza en un nuevo supermartes de Lebac / Sean Penn criticó al movimiento #MeToo / Los secretos de la revolución de Atlético Tucumán y la frase motivadora para soñar en la Copa Libertadores / Quién es Andrés Roa, el colombiano de Huracán que abrió el debate con su gol "no look pass" ante Banfield / El desafuero de Cristina: Pichetto ratificó su doctrina y dijo que "la detención es excepcionalísima en la etapa de instrucción" / El Gobierno busca restringir el acceso a una prestación social para mayores / La marca que Esteban Andrada superó de Franco Armani y la confianza que le da a Boca en la previa de Cruzeiro y River / Nicolás Dujovne en el T20: "La Argentina está en camino de convertirse en una economía solvente" / Atraparon al secuestrador de la hija del dueño de Ossira / Atacan a balazos un edificio judicial cercano a Rosario / Cristina Kirchner, en Comodoro Py: ?Podrán excavar toda la Patagonia que nunca van a encontrar nada? / Dalia Gutmann habla del humor, de la locura y de lograr olvidar la mirada masculina / Atlético Tucumán-Gremio, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de cuartos de final /
15 de mayo de 2018
Se inauguró el Desagüe Padre Genesio, en Guadalupe Noreste
El trabajo habilitado tiene 300 metros de extensión y forma parte de la licitación que incluye distintas obras hídricas en la Cuenca Genesio-Roca por un monto total de $17.280.358.

En un encuentro con vecinos y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, el intendente José Corral dejó inaugurado el desagüe Padre Genesio, en Guadalupe Este. La obra forma parte de la licitación que incluye otras obras hídricas en la Cuenca Genesio-Roca por un monto total de $ 17.280.358. Habilitar estas obras, para el mandatario santafesino “siempre es un desafío porque, al estar debajo del pavimento, no se ven”. Además, aseguró que en este tipo de trabajos, el Gobierno de la Ciudad tiene experiencia “ya que es la obra número 40 que inauguramos de diferentes desagües, ya sean grandes, pequeños o medianos”.

La ejecución de este trabajo se inscribe en el Plan de Obras Localizadas de Desagües Pluviales y son financiados a través del endeudamiento por $ 113 millones aprobado por el Concejo Municipal para obras hídricas. El crédito “nos permitió avanzar en obras muy importantes para que la ciudad esté mejor preparada y que cada vez que llueve, aunque sea intensamente, tengamos menos problemas, sean menos los vecinos afectados y la Ciudad tenga una vida más normal”, expresó José Corral.

Para los vecinos

Después del encuentro que tuvo lugar en Padre Genesio y Talcahuano, José Corral valoró la posibilidad de “conversar con los vecinos, porque ellos son los que saben las ventajas que significan tener buenos desagües, que el agua corra y que los días de lluvia no se te altere la vida y puedas ir al trabajo, puedas ir a la escuela a llevar a los chicos. Es realmente un antes y un después, cambia la calidad de vida. Probablemente antes no se hacían justamente porque como no se ven. Son obras muy caras e inversiones muy importantes”. 

El desagüe construido tiene 300 metros de extensión: “En este tramo especialmente nos permite aliviar una zona muy importante, de aquí hacia el oeste. Indirectamente, se beneficia a todo el sector Este de la ciudad, porque cuando llueve y el agua no corre, las cuencas se van comunicando”. En la zona, recordó el mandatario santafesino que se finalizaron obras pluviales claves como Llerena, French y Matheu, trabajos “que antes no estaban, entonces hace algunos años este sector de la ciudad tenía otro comportamiento y muchos problemas a la hora de las lluvias”.

Seguir trabajando

“Hay que seguir trabajando, con el tema del agua nunca hay que cantar victoria porque siempre hay desafíos de la naturaleza mayores pero es una alegría enorme que los vecinos adviertan cómo ha cambiado y mejorado el barrio”, aseveró el intendente José Corral y en, ese sentido, completó: “Seguimos trabajando, sobre todo en el Norte de la Ciudad, donde más necesidades había. Está en construcción el desagüe Espora, que va a ser una solución para el centro norte de la ciudad y Facundo Zuviría; y el desagüe Larrea, que ya tiene una parte que trabaja y otra que tiene que terminarse”.

Finalmente, el Intendente destacó que “estamos invirtiendo mucho en desagües, porque es empezar por donde corresponde: no deben hacerse pavimentos sin antes ejecutar los desagües. Ahora que ya los tenemos en la mayor parte de la Ciudad, podemos pavimentar las arterias por donde los colectivos hacen su recorrido y el resto de las calles”.

Más preparada

Warner Boselli, vecino de la zona e integrante de la vecinal Guadalupe Este, consideró “innegables los avances que se han tenido en materia hídrica en la Ciudad” y destacó el buen funcionamiento de los desagües en las últimas lluvias ya que “no ha habido problemas y el agua ha escurrido bien”. 

José Corral estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, como los secretarios General, María Martín y de Recursos Hídricos, Felipe Franco. También, participaron el diputado nacional Hugo Marcucci, la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana Molina y el concejal Carlos Suárez. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22.8°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz encabezó el acto por el 154° aniversario de la Policía de la provincia
Charly García no pudo terminar un show en Rosario por un problema de salud
Nahir Galarza será trasladada a una cárcel común en Paraná
El Marginal 2 se podrá ver en Netflix
Denuncian que prostitutas usan un jardín de infantes como albergue transitorio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

HOY ES

 
Martes 18 de Septiembre de 2018
 

RadiosNet