Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 05:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela /
15 de mayo de 2018
Municipio y Nación trabajan en equipo para acompañar a los emprendedores locales
Santafesinos que integran el Programa de Empleo Independiente compartieron sus historias y experiencias en el flamante Club de Emprendedores con funcionarios del Gobierno de la Ciudad y de la Nación.

Con mates y masitas de por medio, emprendedores santafesinos dieron a conocer sus proyectos en un encuentro que compartieron con funcionarios locales en el flamante Club de Emprendedores que funciona en 25 de Mayo y Cortada Falucho, lugar que hasta hace un tiempo atrás supo alojar al Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. 

Las secretarias de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagana, y de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, junto con el gerente de Empleo Regional Santa Fe, Javier Fernández, fueron parte de la reunión en la que se hizo entrega de 14 certificados a emprendedores que realizaron el curso de Gestión Empresarial; de 15 financiamientos a emprendimientos por un total de $660.850; y de 4 refinanciamientos por $78.200. Los aportes económicos y las capacitaciones son parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Para Andrea Valsagna, “fue un encuentro muy interesante porque nos permitió conocer historias reales de gente que se animó y pudo salir adelante: gente que puso su esfuerzo, se capacitó, y transformó una idea o inquietud en lo que es hoy su emprendimiento, que les permite sobrevivir y mantener una familia y, en algunos casos, generar empleo”.

En ese sentido, la funcionaria valoró que “son historias lindas para compartir y es lo que nosotros buscamos cuando generamos este espacio para los emprendedores”, sostuvo en relación al club que fue sede de la reunión y agregó: “Queremos que sea un lugar de encuentro, para que ellos puedan compartir sus experiencias, encontrar experiencias similares y generar proyectos nuevos”. Finalmente, Valsagna afirmó que “ese es el objetivo, es lo que definimos con José: la ciudad tiene que crecer y va a crecer gracias a la fuerza de trabajo, las ideas y proyectos que tenemos los propios santafesinos. Está bueno conocer que otros pudieron hacerlo, que el Estado y el municipio están para acompañarlos y asesorarlos, y que acá van a encontrar el espacio para desarrollarse y hacer sus sueños realidad”.

Brindar herramientas

Luego de la entrega de financiamiento y certificados, Javier Fernández destacó el “trabajo conjunto que se viene llevando a cabo entre el Gobierno de la Ciudad y la Nación” y renovó “el compromiso del Ministerio de Trabajo con el empleo independiente y los emprendedores, porque es una manera de generar un trabajo sustentable”.

Además, el funcionario nacional subrayó que el Programa de Empleo Independiente busca “darle la posibilidad al emprendedor de contar con las herramientas de trabajo a través de una ayuda económica y capacitaciones” y cerró sosteniendo que el objetivo central es promover “el empleo independiente, que hoy es una de las formas de trabajo que en la economía más están influyendo para disminuir el desempleo”.

Para sumarse

Luego del encuentro, Cecilia Battistutti comentó que “son emprendedores que, en muchos casos, vienen trabajando en su proyecto desde hace mucho tiempo, y hoy son beneficiarios del Programa de Empleo Independiente”, explicó para luego destacar que “lo más importante es que compartimos una linda tarde con ellos, donde cada uno nos permitió conocer su historia, no solo laboral ni de su emprendimiento sino su historia de vida. Estamos muy contentos y deseosos de que se apropien de este espacio y que lo hagan parte de su vida”, expresó en referencia al Club de Emprendedores, recientemente inaugurado por el intendente José Corral y autoridades nacionales.

Para participar del Programa de Empleo Independiente, la secretaria de Desarrollo Social informó que los interesados pueden acercarse a “la Oficina de Empleo de 8 a 14, en las Heras 2751, o a las distintas Escuelas de Trabajo que hay en el territorio, con el Centro Integrador Comunitario de Facundo Zuviría al 8000, o a las sedes de Coronel Dorrego, Barranquitas, San Lorenzo, Alto Verde, Polideportivo La Tablada o Las Flores, donde los orientadores les brindarán información para acceder a esta línea”. Además, la funcionaria comentó que “una vez por semana, está el equipo de Emprendedores asistiendo, acompañando y brindando capacitación y asesoramiento”.

Historia emprendedora

Fabián Toffolini es uno de los emprendedores que participó del encuentro propuesto por el Gobierno de la Ciudad. Allí contó que cuando se quedó sin trabajo el año pasado, le escribió una nota al intendente José Corral para comentarle sobre su situación y fue así que conoció el Programa de Empleo Independiente del que hoy forma parte al dedicarse a la impresión de cintas de polietileno informativas y comerciales, además de la venta de bobinas de papel. “Son todos trabajos chicos que se hacen para el envoltorio y la comercialización de distintos productos para sectores de seguridad industrial o publicidad”, comentó y ejemplificó: “Ahora vendí para la publicidad de una empresa de ladrillos y para las charlas de varias ART -Aseguradoras de Riesgos del Trabajo-, que me pidieron cintas con leyendas como Precaución”, cuenta y aclara que “cualquier leyenda puede hacerse, en el color que se prefiera”.

A través del programa nacional que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad, Fabián conoció emprendedores que hoy son sus amigos: “Es muy doloroso al principio quedarse sin trabajo, pero al llegar a los centros de capacitación uno se da cuenta que no es el único y que hay muchas historias de vida que tal vez sean mucho más perjudiciales que la tuya. Si hay un mensaje claro que nos damos entre todos, es a no aflojar, es a salir todos los días y decir ‘Sí, se puede’. Todos los días es una esperanza nueva”, afirma y cierra dejando un mensaje para todos: “Cuando uno le compra un producto a un emprendedor, es una caricia al alma envuelta en dignidad, que es lo más importante. El emprendedor se siente orgullosamente reconocido cuando la sociedad lo apoya”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

14.2°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encerrarse en su propio mar de autosuficiencia y egoísmo es la mejor manera de aislarse del mundo. Busca comunicarte. No apresures las cosas con tu pareja. Ve poco a poco para evitar que se sienta presionada por ti. No la espantes. La gran cantidad de trabajo que has aceptado ha hecho de que no te puedas dedicar en detalle a cada uno. Busca ayuda.Sugerencia: Que las fiestas navideñas o los cumpleaños no sean los únicos momentos para compartir con tu familia. Busca pasar más tiempo con ellos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emilio Jatón: “Queremos trabajar juntos por la ciudad que se viene”
Antonio Bonfatti: “Golpeamos al delito en donde más le duele”
El Biorecital de Ed Sheeran se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe
Antonio Bonfatti: "Vamos a potenciar la Santa Fe de la producción y el trabajo"
Lifschitz inauguró importante obra para evitar inundaciones en Cañada de Gómez
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Marzo de 2019
 

RadiosNet