Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 09:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo les fue y cuántos minutos jugaron con sus selecciones los convocados de Boca y River / Daniel Angelici vs. Guillermo Barros Schelotto, otro round por los refuerzos de Boca y con Carlos Lampe en el medio / Cuadernos: el empresario Marcelo Mindlin declara ante el juez Bonadio / Fernando Signorini, ex preparador físico de Diego Maradona, defendió a Lionel Messi y criticó al entrenador / Juegos de la Juventud: la sociedad entre atletas de Cuba y los Estados Unidos, sin las diferencias de la política / Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del penúltimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano /
16 de mayo de 2018
Solicitaron aportes provinciales para la provisión de iluminación LED
A instancias de un proyecto de comunicación de los concejales Lucas Maguid y Sebastián Pignata (PJ-Santa Fe es una sola) aprobado en la última sesión, el Concejo requirió al Municipio gestionar ante el Gobierno Provincial el pedido de un aporte no reintegrable destinado a la provisión de luminarias LED para la modernización del alumbrado público en la calles de Santa Fe.

“Actualmente, la ciudad de Santa Fe, se encuentra sumida en un contexto determinado por el aumento de la tarifa de energía eléctrica. Es por ello, que resulta indispensable tomar acciones tendientes a paliar el impacto que este incremento genera en los hogares de cientos de santafesinos que se ven imposibilitados de afrontar los aumentos”, contextualizó el edil.

Aportes para Rosario

En diciembre del año pasado, el gobernador Miguel Lifschitz autorizó, a través del Decreto Nº 4.182, un subsidio de $150 millones para obras de alumbrado público en la ciudad de Rosario. El dinero, que no exigió una devolución como contrapartida, fue destinado a “cubrir erogaciones realizadas con motivo de la provisión de materiales en el marco de la obra de modernización del alumbrado público en las calles de la ciudad de Rosario”. Según planteó el mismo decreto, el aporte se concedió a partir de que la Municipalidad rosarina solicitara “una ayuda económica” para las obras.

Pedido de Informes

Frente al incremento de la tarifa eléctrica los concejales Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz, Marcela Aeberhard y Marcos Castelló, presentaron un pedido de informes a fin de conocer la situación real de las prestaciones de la Empresa Provincial de la Energía, considerando el convenio celebrado en 1996, que determinaba que el consumo de energía eléctrica y la reposición de lámparas incandescentes serían pagados directamente por los beneficiarios a la EPE, y atendiendo a que los reclamos sobre la reparación o reposición de artefactos son frecuentes en todos los barrios de Santa Fe.

“El Municipio debió absorber este gasto, dado que la Empresa Provincial de la Energía no cumplió con lo acordado y establecido en la Ordenanza 10.014. Ahora resta garantizar su prestación de manera sustentable, asegurando mejor iluminación, menor consumo eléctrico y mayor durabilidad de los artefactos. Por eso, elevamos este pedido a la provincia a fin de colocar en las calles de nuestra ciudad, iluminaria led”, señaló Maguid.

En igual sentido agregó “ante esta situación de asumir la prestación del servicio y renovar las instalaciones, consideramos que los recursos necesarios bien podríamos solicitarlos ante el gobierno provincial, tal como lo hiciera la ciudad de Rosario, en calidad de ayuda económica para la ejecución de las obras mencionadas, demandando similar tratamiento y atención a la urgente necesidad de disminuir los costos reduciendo el consumo”.

Por tal motivo, “manifestamos nuestro apoyo a la obtención de herramientas que acerquen a cada vecino de la ciudad un servicio de calidad. En virtud de ello, solicitamos al propio Intendente se posibilite una instancia de diálogo por su intermedio, con el gobernador Miguel Lifschitz, con el propósito de aunar los esfuerzos necesarios para avanzar en este pedido”.

Por último, subrayó que “sin dudas, el desarrollo de la tecnología LED ofrece la posibilidad de actualizar de esa manera la red de alumbrado público en la capital provincial. Dado que se han iniciado las acciones pertinentes, y han comenzado las obras, consideramos oportuno extenderlas para superar ampliamente la cobertura del ejido urbano y que todos los vecinos de Santa Fe tengan calles mejores iluminadas y más seguras”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

23.8°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Teñían cotorras con agua oxigenada para venderlas como loros amazónicos
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Mirko, el bebé de Marley, es récord Guinness
Diputados de Santa Fe y Entre Ríos reunidos en rechazo a los recortes de Nación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Octubre de 2018
 

RadiosNet