Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 04:02 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Qué le ocurrió al presidente que se tomó vacaciones sin avisar? / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / Qué hacer y qué no tras una separación / Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Emilia Attias, en Resto del mundo: "Voy a viajar con mi hijita; no pienso dejarla en ningún momento" / Alfaro saca conclusiones: hay que recuperar el ánimo y definir el esquema / ¿Quién es Dayro Moreno? La historia del héroe de Talleres en el clásico cordobés / La curiosa autodefinición de Hernán Crespo como DT: "Soy un autoritario muy democrático" / Vivía en un haras de lujo en Parma, pero igual dejó el confort: por qué Hernán Crespo volvió a la Argentina / La recuperación de Milos Raonic, el gigante sin carisma que puede derrumbar a todos / Marcelo Díaz, el cerebro del Racing puntero: "Algunos ya me piden que me quede a vivir acá" / Kit Harington y el peculiar souvenir que conservó de Game of Thrones / A quién culpó Juan José Aranguren por el mito del "excel del ajuste" / Juan José Aranguren: "Es hipócrita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial" / Chacabuco: asesinaron a puñaladas a una peluquera cuando chateaba con su hija / De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de dólares en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" /
16 de mayo de 2018
Solicitaron aportes provinciales para la provisión de iluminación LED
A instancias de un proyecto de comunicación de los concejales Lucas Maguid y Sebastián Pignata (PJ-Santa Fe es una sola) aprobado en la última sesión, el Concejo requirió al Municipio gestionar ante el Gobierno Provincial el pedido de un aporte no reintegrable destinado a la provisión de luminarias LED para la modernización del alumbrado público en la calles de Santa Fe.

“Actualmente, la ciudad de Santa Fe, se encuentra sumida en un contexto determinado por el aumento de la tarifa de energía eléctrica. Es por ello, que resulta indispensable tomar acciones tendientes a paliar el impacto que este incremento genera en los hogares de cientos de santafesinos que se ven imposibilitados de afrontar los aumentos”, contextualizó el edil.

Aportes para Rosario

En diciembre del año pasado, el gobernador Miguel Lifschitz autorizó, a través del Decreto Nº 4.182, un subsidio de $150 millones para obras de alumbrado público en la ciudad de Rosario. El dinero, que no exigió una devolución como contrapartida, fue destinado a “cubrir erogaciones realizadas con motivo de la provisión de materiales en el marco de la obra de modernización del alumbrado público en las calles de la ciudad de Rosario”. Según planteó el mismo decreto, el aporte se concedió a partir de que la Municipalidad rosarina solicitara “una ayuda económica” para las obras.

Pedido de Informes

Frente al incremento de la tarifa eléctrica los concejales Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz, Marcela Aeberhard y Marcos Castelló, presentaron un pedido de informes a fin de conocer la situación real de las prestaciones de la Empresa Provincial de la Energía, considerando el convenio celebrado en 1996, que determinaba que el consumo de energía eléctrica y la reposición de lámparas incandescentes serían pagados directamente por los beneficiarios a la EPE, y atendiendo a que los reclamos sobre la reparación o reposición de artefactos son frecuentes en todos los barrios de Santa Fe.

“El Municipio debió absorber este gasto, dado que la Empresa Provincial de la Energía no cumplió con lo acordado y establecido en la Ordenanza 10.014. Ahora resta garantizar su prestación de manera sustentable, asegurando mejor iluminación, menor consumo eléctrico y mayor durabilidad de los artefactos. Por eso, elevamos este pedido a la provincia a fin de colocar en las calles de nuestra ciudad, iluminaria led”, señaló Maguid.

En igual sentido agregó “ante esta situación de asumir la prestación del servicio y renovar las instalaciones, consideramos que los recursos necesarios bien podríamos solicitarlos ante el gobierno provincial, tal como lo hiciera la ciudad de Rosario, en calidad de ayuda económica para la ejecución de las obras mencionadas, demandando similar tratamiento y atención a la urgente necesidad de disminuir los costos reduciendo el consumo”.

Por tal motivo, “manifestamos nuestro apoyo a la obtención de herramientas que acerquen a cada vecino de la ciudad un servicio de calidad. En virtud de ello, solicitamos al propio Intendente se posibilite una instancia de diálogo por su intermedio, con el gobernador Miguel Lifschitz, con el propósito de aunar los esfuerzos necesarios para avanzar en este pedido”.

Por último, subrayó que “sin dudas, el desarrollo de la tecnología LED ofrece la posibilidad de actualizar de esa manera la red de alumbrado público en la capital provincial. Dado que se han iniciado las acciones pertinentes, y han comenzado las obras, consideramos oportuno extenderlas para superar ampliamente la cobertura del ejido urbano y que todos los vecinos de Santa Fe tengan calles mejores iluminadas y más seguras”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música y Algo Mas...

de 04.00 a 06.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22.6°C

Mayormente despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 

HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C