Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 12:09 hs. ULTIMOS TITULOS: La Superliga más allá del Boca-River: Roa, un habilidoso para seguir en Huracán en la sexta fecha / Boca-River, en vivo: cómo ver online el superclásico de la sexta fecha de la Superliga 2018/2019 / Barcelona-Girona: el equipo de Messi defiende la cima de la Liga de España ante un rival en buena forma / Boca-River, el superclásico de la Superliga: horario, TV y formaciones / El keniata Kipkemboi ganó la Maratón Internacional de Buenos Aires / Mauricio Macri, sobre la crisis: "Esta situación va a mejorar poco a poco" / Joaquin Phoenix se divierte en Nueva York filmando El Guasón y Robert Pattinson se muestra con su nueva novia / San Martín de San Juan-Atlético Tucumán, Superliga: el Decano apuesta a su cuarta victoria seguida / De arco a arco: los objetivos que buscarán cumplir Armani y Pratto en su primer superclásico en la Bombonera / Gimnasia-Rosario Central, Superliga: el Canalla necesita volver al triunfo tras un gran arranque / San Martín de Tucumán-Argentinos, Superliga: Ezequiel Carboni debuta como DT del Bicho / Tigre-Huracán, Superliga: en Victoria, el Globo quiere la tercera victoria consecutiva / Cómo enseñar a usar la tecnología a adolescentes que son nativos digitales / Ramiro Bueno: "Nunca tuve bronca con mi papá, pero si con su entorno" / Por el temporal, se rompió el techo del Estadio Único de La Plata / Cómo es el portafolio de Jorge Viñas / A los 37, Roger Federer gana y se divierte en la Laver Cup / Julio Alsogaray, un referente del yachting argentino que apunta a Lima 2019 y Tokio 2020 / Tiger Woods, una máquina de fabricar birdies en la increíble tarde del Tour Championship / Maradona, en Sinaloa: después de la goleada con Dorados en el debut, sufrió la primera derrota en México /
16 de mayo de 2018
Solicitaron aportes provinciales para la provisión de iluminación LED
A instancias de un proyecto de comunicación de los concejales Lucas Maguid y Sebastián Pignata (PJ-Santa Fe es una sola) aprobado en la última sesión, el Concejo requirió al Municipio gestionar ante el Gobierno Provincial el pedido de un aporte no reintegrable destinado a la provisión de luminarias LED para la modernización del alumbrado público en la calles de Santa Fe.

“Actualmente, la ciudad de Santa Fe, se encuentra sumida en un contexto determinado por el aumento de la tarifa de energía eléctrica. Es por ello, que resulta indispensable tomar acciones tendientes a paliar el impacto que este incremento genera en los hogares de cientos de santafesinos que se ven imposibilitados de afrontar los aumentos”, contextualizó el edil.

Aportes para Rosario

En diciembre del año pasado, el gobernador Miguel Lifschitz autorizó, a través del Decreto Nº 4.182, un subsidio de $150 millones para obras de alumbrado público en la ciudad de Rosario. El dinero, que no exigió una devolución como contrapartida, fue destinado a “cubrir erogaciones realizadas con motivo de la provisión de materiales en el marco de la obra de modernización del alumbrado público en las calles de la ciudad de Rosario”. Según planteó el mismo decreto, el aporte se concedió a partir de que la Municipalidad rosarina solicitara “una ayuda económica” para las obras.

Pedido de Informes

Frente al incremento de la tarifa eléctrica los concejales Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz, Marcela Aeberhard y Marcos Castelló, presentaron un pedido de informes a fin de conocer la situación real de las prestaciones de la Empresa Provincial de la Energía, considerando el convenio celebrado en 1996, que determinaba que el consumo de energía eléctrica y la reposición de lámparas incandescentes serían pagados directamente por los beneficiarios a la EPE, y atendiendo a que los reclamos sobre la reparación o reposición de artefactos son frecuentes en todos los barrios de Santa Fe.

“El Municipio debió absorber este gasto, dado que la Empresa Provincial de la Energía no cumplió con lo acordado y establecido en la Ordenanza 10.014. Ahora resta garantizar su prestación de manera sustentable, asegurando mejor iluminación, menor consumo eléctrico y mayor durabilidad de los artefactos. Por eso, elevamos este pedido a la provincia a fin de colocar en las calles de nuestra ciudad, iluminaria led”, señaló Maguid.

En igual sentido agregó “ante esta situación de asumir la prestación del servicio y renovar las instalaciones, consideramos que los recursos necesarios bien podríamos solicitarlos ante el gobierno provincial, tal como lo hiciera la ciudad de Rosario, en calidad de ayuda económica para la ejecución de las obras mencionadas, demandando similar tratamiento y atención a la urgente necesidad de disminuir los costos reduciendo el consumo”.

Por tal motivo, “manifestamos nuestro apoyo a la obtención de herramientas que acerquen a cada vecino de la ciudad un servicio de calidad. En virtud de ello, solicitamos al propio Intendente se posibilite una instancia de diálogo por su intermedio, con el gobernador Miguel Lifschitz, con el propósito de aunar los esfuerzos necesarios para avanzar en este pedido”.

Por último, subrayó que “sin dudas, el desarrollo de la tecnología LED ofrece la posibilidad de actualizar de esa manera la red de alumbrado público en la capital provincial. Dado que se han iniciado las acciones pertinentes, y han comenzado las obras, consideramos oportuno extenderlas para superar ampliamente la cobertura del ejido urbano y que todos los vecinos de Santa Fe tengan calles mejores iluminadas y más seguras”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Equalizer

de 10.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

23.2°C

Tormenta eléctrica

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz encabezó el acto por el 154° aniversario de la Policía de la provincia
Charly García no pudo terminar un show en Rosario por un problema de salud
Nuevo encuentro del Consejo de Gobierno en Llambi Campbell
Apareció muerto en la cárcel el acusado de matar a golpes al nene de tres años
Nahir Galarza será trasladada a una cárcel común en Paraná
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 

HOY ES

 
Domingo 23 de Septiembre de 2018
 

RadiosNet