Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 06:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela /
16 de mayo de 2018
Solicitaron aportes provinciales para la provisión de iluminación LED
A instancias de un proyecto de comunicación de los concejales Lucas Maguid y Sebastián Pignata (PJ-Santa Fe es una sola) aprobado en la última sesión, el Concejo requirió al Municipio gestionar ante el Gobierno Provincial el pedido de un aporte no reintegrable destinado a la provisión de luminarias LED para la modernización del alumbrado público en la calles de Santa Fe.

“Actualmente, la ciudad de Santa Fe, se encuentra sumida en un contexto determinado por el aumento de la tarifa de energía eléctrica. Es por ello, que resulta indispensable tomar acciones tendientes a paliar el impacto que este incremento genera en los hogares de cientos de santafesinos que se ven imposibilitados de afrontar los aumentos”, contextualizó el edil.

Aportes para Rosario

En diciembre del año pasado, el gobernador Miguel Lifschitz autorizó, a través del Decreto Nº 4.182, un subsidio de $150 millones para obras de alumbrado público en la ciudad de Rosario. El dinero, que no exigió una devolución como contrapartida, fue destinado a “cubrir erogaciones realizadas con motivo de la provisión de materiales en el marco de la obra de modernización del alumbrado público en las calles de la ciudad de Rosario”. Según planteó el mismo decreto, el aporte se concedió a partir de que la Municipalidad rosarina solicitara “una ayuda económica” para las obras.

Pedido de Informes

Frente al incremento de la tarifa eléctrica los concejales Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz, Marcela Aeberhard y Marcos Castelló, presentaron un pedido de informes a fin de conocer la situación real de las prestaciones de la Empresa Provincial de la Energía, considerando el convenio celebrado en 1996, que determinaba que el consumo de energía eléctrica y la reposición de lámparas incandescentes serían pagados directamente por los beneficiarios a la EPE, y atendiendo a que los reclamos sobre la reparación o reposición de artefactos son frecuentes en todos los barrios de Santa Fe.

“El Municipio debió absorber este gasto, dado que la Empresa Provincial de la Energía no cumplió con lo acordado y establecido en la Ordenanza 10.014. Ahora resta garantizar su prestación de manera sustentable, asegurando mejor iluminación, menor consumo eléctrico y mayor durabilidad de los artefactos. Por eso, elevamos este pedido a la provincia a fin de colocar en las calles de nuestra ciudad, iluminaria led”, señaló Maguid.

En igual sentido agregó “ante esta situación de asumir la prestación del servicio y renovar las instalaciones, consideramos que los recursos necesarios bien podríamos solicitarlos ante el gobierno provincial, tal como lo hiciera la ciudad de Rosario, en calidad de ayuda económica para la ejecución de las obras mencionadas, demandando similar tratamiento y atención a la urgente necesidad de disminuir los costos reduciendo el consumo”.

Por tal motivo, “manifestamos nuestro apoyo a la obtención de herramientas que acerquen a cada vecino de la ciudad un servicio de calidad. En virtud de ello, solicitamos al propio Intendente se posibilite una instancia de diálogo por su intermedio, con el gobernador Miguel Lifschitz, con el propósito de aunar los esfuerzos necesarios para avanzar en este pedido”.

Por último, subrayó que “sin dudas, el desarrollo de la tecnología LED ofrece la posibilidad de actualizar de esa manera la red de alumbrado público en la capital provincial. Dado que se han iniciado las acciones pertinentes, y han comenzado las obras, consideramos oportuno extenderlas para superar ampliamente la cobertura del ejido urbano y que todos los vecinos de Santa Fe tengan calles mejores iluminadas y más seguras”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

15°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás un mal presentimiento desde el momento de levantarte de la cama. Es necesario que te manejes con cuidado el día de hoy. Te verás atormentado por inseguridades sin sentido. No te permitas arruinar otra relación por miedos sin fundamento. Existen oportunidades en las que no te puedes dar el lujo de dudar. Tus amplios ahorros te permitirán aprovecharlas.Sugerencia: No puedes llevar adelante los proyectos en los que trabajas solo, es hora de confiar en alguien, mira a tu alrededor que tienes muchos amigos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emilio Jatón: “Queremos trabajar juntos por la ciudad que se viene”
Antonio Bonfatti: “Golpeamos al delito en donde más le duele”
El Biorecital de Ed Sheeran se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe
Antonio Bonfatti: "Vamos a potenciar la Santa Fe de la producción y el trabajo"
Lifschitz inauguró importante obra para evitar inundaciones en Cañada de Gómez
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Marzo de 2019
 

RadiosNet