Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 22:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas 7s perdieron contra Fiji en el Mundial de Seven y buscarán quedar quintos / Los principales partidos falsificaron 7 mil aportantes en las dos últimas elecciones / Copa Argentina: el zurdazo de Licht y la sorpresa de Brown de Adrogué, postales del sábado / Bariloche: encuentran muerta a una alumna que estaba de viaje de egresados / La emotiva despedida de Nicolás Sánchez: su último partido con Jaguares / El foco del G-20 se fijó en los riesgos de la economía global: las disputas en el comercio y la volatilidad financiera / British Open: tres líderes, muchos aspirantes y la sombra amenazante de Tiger Woods / La estrategia del silencio: por qué dirigentes opositores eligen callarse / Delfina Merino, antes del debut de las Leonas en el Mundial de hockey: "Las Leoncitas ya son más profesionales que nosotras" / Buen comienzo: Boca le gana 3 a 2 a Independiente de Medellín / El dolor de Lewis Hamilton por el error que le costó terminar 14°: se arrodilló junto a su auto / En fotos: el hombre que convirtió a su Fiat Uno en un "Lamborghini" / Por qué WhatsApp te avisa ahora cuando un mensaje es reenviado / El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver /
16 de mayo de 2018
Solicitaron aportes provinciales para la provisión de iluminación LED
A instancias de un proyecto de comunicación de los concejales Lucas Maguid y Sebastián Pignata (PJ-Santa Fe es una sola) aprobado en la última sesión, el Concejo requirió al Municipio gestionar ante el Gobierno Provincial el pedido de un aporte no reintegrable destinado a la provisión de luminarias LED para la modernización del alumbrado público en la calles de Santa Fe.

“Actualmente, la ciudad de Santa Fe, se encuentra sumida en un contexto determinado por el aumento de la tarifa de energía eléctrica. Es por ello, que resulta indispensable tomar acciones tendientes a paliar el impacto que este incremento genera en los hogares de cientos de santafesinos que se ven imposibilitados de afrontar los aumentos”, contextualizó el edil.

Aportes para Rosario

En diciembre del año pasado, el gobernador Miguel Lifschitz autorizó, a través del Decreto Nº 4.182, un subsidio de $150 millones para obras de alumbrado público en la ciudad de Rosario. El dinero, que no exigió una devolución como contrapartida, fue destinado a “cubrir erogaciones realizadas con motivo de la provisión de materiales en el marco de la obra de modernización del alumbrado público en las calles de la ciudad de Rosario”. Según planteó el mismo decreto, el aporte se concedió a partir de que la Municipalidad rosarina solicitara “una ayuda económica” para las obras.

Pedido de Informes

Frente al incremento de la tarifa eléctrica los concejales Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz, Marcela Aeberhard y Marcos Castelló, presentaron un pedido de informes a fin de conocer la situación real de las prestaciones de la Empresa Provincial de la Energía, considerando el convenio celebrado en 1996, que determinaba que el consumo de energía eléctrica y la reposición de lámparas incandescentes serían pagados directamente por los beneficiarios a la EPE, y atendiendo a que los reclamos sobre la reparación o reposición de artefactos son frecuentes en todos los barrios de Santa Fe.

“El Municipio debió absorber este gasto, dado que la Empresa Provincial de la Energía no cumplió con lo acordado y establecido en la Ordenanza 10.014. Ahora resta garantizar su prestación de manera sustentable, asegurando mejor iluminación, menor consumo eléctrico y mayor durabilidad de los artefactos. Por eso, elevamos este pedido a la provincia a fin de colocar en las calles de nuestra ciudad, iluminaria led”, señaló Maguid.

En igual sentido agregó “ante esta situación de asumir la prestación del servicio y renovar las instalaciones, consideramos que los recursos necesarios bien podríamos solicitarlos ante el gobierno provincial, tal como lo hiciera la ciudad de Rosario, en calidad de ayuda económica para la ejecución de las obras mencionadas, demandando similar tratamiento y atención a la urgente necesidad de disminuir los costos reduciendo el consumo”.

Por tal motivo, “manifestamos nuestro apoyo a la obtención de herramientas que acerquen a cada vecino de la ciudad un servicio de calidad. En virtud de ello, solicitamos al propio Intendente se posibilite una instancia de diálogo por su intermedio, con el gobernador Miguel Lifschitz, con el propósito de aunar los esfuerzos necesarios para avanzar en este pedido”.

Por último, subrayó que “sin dudas, el desarrollo de la tecnología LED ofrece la posibilidad de actualizar de esa manera la red de alumbrado público en la capital provincial. Dado que se han iniciado las acciones pertinentes, y han comenzado las obras, consideramos oportuno extenderlas para superar ampliamente la cobertura del ejido urbano y que todos los vecinos de Santa Fe tengan calles mejores iluminadas y más seguras”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Me Veras Volver

de 21.00 a 23.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

11.3°C

Parcialmente nublado

 

TABLA DE POSICIONES

 
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Géminis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Interna en el PRO: Lipovetzky le respondió a Michetti por el aborto
"Vamos a acompañar a Rossi para presidente"
Condenaron a Nahir Galarza a prisión perpetua
Renunció Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional
Un gato se quemó la cola con la hornalla y desató un incendio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Julio de 2018
 

RadiosNet