Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 03:32 hs. ULTIMOS TITULOS: 100 días para enamorarse: Juani se enteró que Diego es su padre / Rosendo Fraga: "El Gobierno se tiene que olvidar de la imagen" / Mundial Rusia 2018. Franco Armani cumplió todas sus metas, pero también desató conflictos / Danza de técnicos: Antonio Mohamed asumirá en Celta de Vigo y Manuel Pellegrini vuelve al fútbol inglés / José María Núñez Carmona: ?Amado Boudou nunca fue empresario? / Murió Dhara, la tigresa blanca del Zoológico de La Plata / Mundial Rusia 2018. El curioso método de Brasil para espiar rivales: sus clubes de primera estudiaron a todos los posibles cruces de la selección / Mundial Rusia 2018. Cuarenta años de expatriación: de una lista casi local en 1978 a solo tres jugadores de la Superliga / El cuadro de los Constituyentes que reclama Santa Fe / Todo lo que tenés que saber de Comic-Con 2018 / Diego Bossio: "El FMI no discute un endeudamiento sino un programa" / Elisa Carrió: "La jugada del Fondo paró a los golpistas" / Una mujer atropelló y mató al delincuente que le robó su celular / Cómo sincronizar el fixture del Mundial Rusia 2018 en Google Calendar: horarios y TV de todos los partidos / Julio María Sanguinetti: ?En Uruguay bajamos la inflación con gradualismo? / El primer triunfo ATP de Federico Coria: la historia detrás del partido que el hermano del Mago siempre soñó / Los protagonistas del arco político y empresarial, en la cena anual de Conciencia / Gala a beneficio del hospital Ricardo Gutiérrez / El nuevo mapa sindical, luego del acuerdo con el FMI / Greenpeace le reclamó a Juan Manuel Urtubey: "Destruir bosques es un crimen" /
16 de mayo de 2018
Las Escuelas de Trabajo y los Jardines Municipales: experiencias que miran al futuro
El Intendente José Corral recibió al diputado nacional por Buenos Aires Fabio Quetglas y al viceministro de Trabajo bonaerense Horacio Barreiro, en la visita que los funcionarios concretaron al edificio NIDO – Escuela de Trabajo y al Jardín Municipal, de Barranquitas Sur.

Este martes por la mañana, el intendente José Corral recibió en el edificio el NIDO – Escuela de Trabajo de barrio Barranquitas al diputado nacional por Buenos Aires Fabio Quetglas (Cambiemos) y al viceministro de Trabajo bonaerense Horacio Barreiro. Allí, junto a funcionarios recorrieron el emblemático edificio y se interiorizaron de las distintas actividades y programas que el Municipio lleva adelante. Luego, caminaron unos metros y visitaron el Jardín Municipal Barranquitas Sur, donde aprovecharon para conocer de cerca la experiencia de los jardines municipales.

Luego de visitar los talleres y conversar con los propios jóvenes que actualmente son más de 2.000 que asisten a las Escuelas de Trabajo, el intendente José Corral destacó la labor cotidiana por la cual "los chicos y chicas de estos barrios que llegan son recibidos por un orientador que establece un vínculo personal, y que después los va acompañando a cursos como éste de Radio que se está realizando, o a otros que ya han tenido de tejido o manipulación de alimentos". De la visita también participaron la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia Andrea Valsagna; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; la secretaria de Educación, Erika Figueroa, y el concejal Carlos Pereira, entre otros funcionarios.

Vale recordar que desde el inicio del programa en 2016 hasta el momento, 4.121 jóvenes se vincularon con las Escuelas de trabajo. Actualmente son 1.505 los jóvenes que participan en forma activa. Particularmente, a la Escuela de Trabajo de Barranquitas, se acercaron desde el inicio del programa unos 1.083 jóvenes de los cuales participan en forma activa más de 300. Asimismo, actualmente son alrededor de 2.000 los niños y niñas de Santa Fe que asisten a los 16 jardines construidos por el Gobierno de la Ciudad y que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial.

Mirar al futuro

Más adelante, José Corral valoró el hecho de que estas escuelas, "no tienen que ver solamente con el trabajo, sino con pensar el día de mañana, en la educación, en la posibilidad de guiarlos para que algunos de ellos intenten ir a la universidad. Me contaban que hay 17 chicos que ya están cursando de manera regular una carrera universitaria y hay más de 100 que ha conseguido un empleo efectivo con los programas de capacitación y empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación", detalló.

En ese contexto, contó que al joven que llega a una de las Escuelas de Trabajo, ya sea la de Barranquitas, San Lorenzo, Coronel Dorrego -"donde estamos próximos a inaugurar el edificio sobre el Paseo Sarmiento- o a la Oficina de Empleo que está detrás de la Terminal, le hacemos un seguimiento personalizado, con esta idea de que el Municipio, que es el nivel del Estado más cercano, con programas propios, de Nación, de sindicatos o de la provincia, pueda guiarlos a esa instancia de superación". "Que los jóvenes de estos barrios, que tienen tantas necesidades y a veces viven al día, estén pensando en el día de mañana es, realmente, un paso muy importante y queremos seguir acompañándolos porque queremos una ciudad que los incluya", resaltó finalmente José Corral.

Única en el país

El diputado nacional por Buenos Aires, Fabio Quetglas, puso a estas iniciativas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad, como "los más reflexivo y comprometido para saldar la deuda tan difícil de la Argentina con los Ni-Ni, los jóvenes que no estudian ni trabajan, una problemática muy profunda de los últimos 20 años respecto de la cual el Estado no sabía cómo organizarlos".

Ante esa situación, "esta respuesta que da la ciudad de Santa Fe: integral, personalizada, de calidad técnica, que incluye formación y relaciones humanas; es lo más sofisticado que se ha hecho en nuestro país". Sostuvo que se trata de una experiencia a la que hay que seguir de cerca, "por lo que podemos aprender".

Asimismo, afirmó "esta iniciativa, no existe en otros lugares de Argentina. Además, con este nivel de compromiso presupuestario y organizacional. Esto es un trabajo de años, porque no se resuelve en 15 días. Pero acá se ha hecho un camino que debe ser destacado".

Experiencias para replicar

Por su parte, el viceministro de Trabajo bonaerense Horacio Barreiro, contó que como "en Buenos Aires estamos poniendo en marcha un programa similar de capacitación laboral que se llama Futuro Bonaerense, nos interesaba venir a ver una experiencia exitosa, como es la que está llevando adelante el intendente José Corral".

A su vez, se mostró entusiasmado con ver "un programa en marcha, que decíamos con Quetglas, nos emociona y nos compromete más, en tratar de lograr objetivos de calidad como este". En esa línea, valoró que las Escuelas de Trabajo no solo abordan la cuestión laboral, "sino que tienen una cobertura social, y por lo tanto hablábamos de la posibilidad de dialogar con los distintos municipios de Buenos Aires para ver de qué manera la inserción laboral puede ir con lo social".

Asimismo, puso de relieve la experiencia de los jardines como una alternativa para brindar a las mujeres, "en especial a las madres jóvenes" un lugar donde dejar a sus hijos para contar con un trabajo. "Cuando hablamos de los problemas de discriminación de las mujeres para acceder empleos de calidad, esta es una experiencia que nos llevamos para ver de qué manera poder implementarla en Buenos Aires". 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
El Poder del amor
de 00.00 a 04.00


 

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Puede que no tengas ánimo, pero tu hogar reclama una limpieza. Con buena música de fondo, verás que puede resultar divertido. Aprende a gozar de la plenitud de cada momento. La felicidad está en las pequeñas cosas, pero no es eterna, disfrútala. El consejo de un amigo te servirá para decidirte a ingresar en un emprendimiento grupal que reportará buenos resultados.Sugerencia: Ten presente que vivir permanentemente alterado y tensionado no hace más que perjudicar tu salud. Aprende a relajarte un poco.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Compró un 0Km y a las seis horas se le rompió el motor
Falleció la maratonista que se descompensó en una carrera en Monte Vera
Empresario santafesino murió en un terrible accidente automovilístico
Volcó el micro del Grupo Alegría
Sol Pérez tiene un romance con un jugador de la Selección Argentina
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 

HOY ES

 
Martes 22 de Mayo de 2018
 

RadiosNet