Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 03:31 hs. ULTIMOS TITULOS: 100 días para enamorarse: Juani se enteró que Diego es su padre / Rosendo Fraga: "El Gobierno se tiene que olvidar de la imagen" / Mundial Rusia 2018. Franco Armani cumplió todas sus metas, pero también desató conflictos / Danza de técnicos: Antonio Mohamed asumirá en Celta de Vigo y Manuel Pellegrini vuelve al fútbol inglés / José María Núñez Carmona: ?Amado Boudou nunca fue empresario? / Murió Dhara, la tigresa blanca del Zoológico de La Plata / Mundial Rusia 2018. El curioso método de Brasil para espiar rivales: sus clubes de primera estudiaron a todos los posibles cruces de la selección / Mundial Rusia 2018. Cuarenta años de expatriación: de una lista casi local en 1978 a solo tres jugadores de la Superliga / El cuadro de los Constituyentes que reclama Santa Fe / Todo lo que tenés que saber de Comic-Con 2018 / Diego Bossio: "El FMI no discute un endeudamiento sino un programa" / Elisa Carrió: "La jugada del Fondo paró a los golpistas" / Una mujer atropelló y mató al delincuente que le robó su celular / Cómo sincronizar el fixture del Mundial Rusia 2018 en Google Calendar: horarios y TV de todos los partidos / Julio María Sanguinetti: ?En Uruguay bajamos la inflación con gradualismo? / El primer triunfo ATP de Federico Coria: la historia detrás del partido que el hermano del Mago siempre soñó / Los protagonistas del arco político y empresarial, en la cena anual de Conciencia / Gala a beneficio del hospital Ricardo Gutiérrez / El nuevo mapa sindical, luego del acuerdo con el FMI / Greenpeace le reclamó a Juan Manuel Urtubey: "Destruir bosques es un crimen" /
18 de mayo de 2018
José Corral y monseñor Arancedo firmaron un convenio para la parroquia de Coronel Dorrego
El intendente junto a monseñor José María Arancedo rubricaron este jueves el comodato de cesión del terreno para la construcción de la parroquia San Juan Pablo II, en barrio Coronel Dorrego. Se trata de un espacio ubicado en Avenida French, entre Alberdi y Pasaje nº 34.50.

Este jueves por la mañana el intendente José Corral y el arzobispo José María Arancedo rubricaron el contrato de comodato del terreno donde se levantará la futura parroquia San Juan Pablo II, en barrio Coronel Dorrego. Fue en un acto que tuvo lugar en el propio espacio ubicado sobre el bulevar French, y durante el cual se colocó una cruz de madera, a modo de signo fundacional.
"Estamos muy contentos porque este sector del norte de la ciudad da un paso más, en este caso vinculado a lo espiritual, a lo religioso, que tiene tanta importancia", manifestó el intendente José Corral durante el acto, del que también participaron el párroco Diego Gati; el coordinador General del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino; vecinos e integrantes de la comunidad parroquial.

A partir de esta firma el Gobierno de la Ciudad cede gratuitamente en comodato al Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz, una fracción de terreno de aproximadamente 40 x 20 metros, lindante con avenida French al sur, Alberdi al este y Pasaje nº 34.50 al oeste. Con una superficie de más de 840 m2, estará destinada la construcción de la futura parroquia de dedicada a “San Juan Pablo II”.

Crecimiento ordenado

El intendente José Corral destacó: "Aquí la ciudad creció bien, porque planificamos y además hicimos las obras de infraestructura que hacían falta, porque aunque se crece hacia el norte, no en todos los lugares se hizo programada y ordenadamente como aquí. Por eso, esta parroquia será otro paso en el crecimiento ordenado del norte de la ciudad". En ese sentido aprovechó la oportunidad para recordar las distintas obras como "el bulevar French con su desagüe, toda la intervención en los barrios Coronel Dorrego y Los Cipreses que tiene que ver con el pavimento, la iluminación, las cloacas, el agua potable".

Asimismo, indicó que el marco del plan urbano, "también reservamos lugares para el equipamiento público, como la plaza Los Cipreses que con fondos nacionales renovamos y equipamos. Aquí hay un centro de salud y otros lotes como este que están previstos para cuestiones sociales". Cabe recordar también las obras del Jardín Municipal de Coronel Dorrego, el Paseo Sarmiento y la construcción de 60 viviendas para la reubicación de familias en riesgo hídrico a partir del trabajo conjunto con la Nación. Asimismo, está en marcha la sede de la Escuela de Trabajo.

José Corral contó cómo a partir del "diálogo con Monseñor Arancedo y con el cura del barrio que también quería un lugar, porque este nuevo sector de la ciudad necesitaba de iglesias y parroquias, decidimos este comodato que la ciudad encara en este terreno, que está pensado justamente para actividades como éstas". En este punto, indicó que el municipio solo cede el comodato el terreno, y "después la obra es de la comunidad católica de la ciudad, del barrio y seguramente de muchos vecinos que colaborarán".

Palabras de despedida

Antes de terminar, el intendente José Corral aprovechó el momento para dedicar unas palabras hacia el arzobispo que dejará la arquidiócesis en los próximos días. "Es un momento especial, porque tal vez es una de las últimas actividades públicas de José María Arancedo, a quien los santafesinos le estamos muy agradecidos. Él hizo una tarea como pastor de la ciudad que empezó en 2003, a pocos días de aquel momento tan difícil para Santa Fe que fue la inundación, y fue uno de los promotores de la Mesa del Diálogo, de generar ese lugar de encuentro entre los santafesinos".

En esa línea, destacó como a través del trabajo conjunto, "desde aquel momento hasta ahora la ciudad está mejor en muchos aspectos. Está mucho mejor preparada para las inundaciones, lo que se vio en las últimas semanas con la lluvia, durante las cuales la ciudad tuvo menos problemas que en otras épocas. Pero también estamos en crecimiento y estar en el norte de la ciudad, que es hacia donde crece y lo hace bien, es una buena señal", afirmó.

Respuesta a la comunidad

Por su parte, monseñor Arancedo contó cómo a partir de la obra de bulevar French y el crecimiento de toda esa zona "había una necesidad de la gente y de vecinos que pedían un lugar, una capilla donde poder vivir su fe, expresar la catequésis. Por esto agradezco al intendente José Corral, por este comodato para ceder el terreno, con el compromiso de levantar a futuro un centro y luego una capilla en homenaje a San Juan Pablo II, de quien el párroco es muy devoto".
Asimismo, manifestó que "es un momento lindo, porque cuando en un barrio aparece una capilla uno ya piensa en una catequista, un grupo de personas que se empiezan a reunir y a crear una cultura en base a los valores del evangelio: de verdad, de amor, de sinceridad y de solidaridad, que al crecimiento de todo este barrio, no solamente en lo religioso sino también en lo cultural y en lo que es una referencia de valores. Estamos muy contentos de poder hoy inaugurar el terreno que ha futuro será una capilla, que se irá haciendo con el aporte de la gente, porque no se pueden hacer cosas que no tengan el consenso y el apoyo de la comunidad", afirmó. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
El Poder del amor
de 00.00 a 04.00


 

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si logras enfocar tu atención debidamente podrás hacer maravillas en la jornada de hoy. No la dejes pasar de largo. No dejes pasar las chances de seducción que aparecerán en tu puerta en la jornada de hoy. Aprovéchalas al máximo. Podrás ponerle punto final a ciertas obligaciones que te quitaban el sueño. A partir de ahora podrás relajarte un poco.Sugerencia: No puedes esperar que el entorno te brinde respeto si tu mismo no estas dispuesto a entregárselo. Acepta las opiniones de los que te rodean como tal.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Compró un 0Km y a las seis horas se le rompió el motor
Falleció la maratonista que se descompensó en una carrera en Monte Vera
Empresario santafesino murió en un terrible accidente automovilístico
Volcó el micro del Grupo Alegría
Sol Pérez tiene un romance con un jugador de la Selección Argentina
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 

HOY ES

 
Martes 22 de Mayo de 2018
 

RadiosNet