Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de mayo de 2018

Corral recorrió los puestos móviles del Estado en tu Barrio

Fue en la última jornada del programa en Las Flores. En las semanas anteriores este servicio que llega a la capital provincial por gestiones del Gobierno de la Ciudad, recorrió los barrios Santa Rosa de Lima, Barranquitas y Yapeyú, donde se realizaron alrededor de 6.000 trámites.

El intendente José Corral recorrió el operativo del Estado en tu Barrio que, desde el martes, estuvo en Las Flores. De esa manera, hoy a las 14, finalizó la cuarta etapa de este programa social nacional en la Ciudad. Durante las últimas cuatro semanas, el operativo recorrió los barrios Santa Rosa de Lima, Barranquitas, Yapeyú y finalmente Las Flores.

Cabe recordar que a través del operativo El Estado en tu Barrio, los vecinos pueden concretar los siguientes trámites: DNI, gestiones de ANSES y PAMI, solicitar la Tarifa Social Federal y la Tarjeta SUBE. Asimismo, se realizan controles de salud y orientación sobre Programas de Empleo y Escuelas de Trabajo, asesoramiento legal gratuito y cuentan con la posibilidad de efectuar trámites municipales, consultas y reclamos. También, se colocan vacunas antirrábicas a perros y gatos.

Luego de dialogar con los vecinos, el intendente Corral destacó la cercanía que se logra del Estado Nacional en todos los sectores de la Ciudad: “Acá se observa la presencia del Estado cerca de los vecinos. Este trabajo en equipo con Nación le simplifica las gestiones a los vecinos. El Municipio agrega actividades, como vacunación antirrábica para mascotas, intermediaciones, acercamos los programas de Escuelas de Trabajo. Nos dicen que la mayor cantidad de vecinos vienen para actualizar papeles, por ejemplo dejar constancias de estudio de los chicos. También asesoramientos legales”.

Tarifa Social

Vale destacar que en estos operativos también se pudo tramitar la tarifa social. En tal sentido, José Corral instó a los vecinos “a que no dejen de hacer ese trámite quienes tienen la posibilidad. Sabemos que se está haciendo un esfuerzo muy grande: los vecinos que pueden acceder a la tarifa social que no se lo pierdan. En definitiva se pueden hacer las cosas de todos los días, que hacen a la vida cotidiana de los vecinos. Por lo tanto, que el Estado Nacional esté en el barrio, bien cerca, es muy bueno para todos. Ya hemos estado en casi todos los barrios de la ciudad y vamos a trabajar para que vuelvan en algunos meses”.

Vecinos de todo el Noroeste

“No solamente aprovecharon esta oportunidad los vecinos de Las Flores I y II, que son los que están más cerca. Sino que, al contar con buenos servicios de colectivos, también vino gente de todo el Noroeste de la Ciudad”, añadió el mandatario. En tal sentido, Celina, una vecina del barrio Santa Rita, se acercó hasta Las Flores para tramitar la tarjeta SUBE y concretar un trámite del ANSES. “Perdí la tarjeta y la hice en un instante. Estamos esperando para presentar los papeles para la Asignación Universal por Hijo. Es espectacular que las dependencias vengan al Norte, nos simplifican las cosas”, dice Celina y su madre, Mirta, añade: “Acelera los trámites. Al venir acá nos queda mucho más cerca de nuestro barrio. Pensá que al centro tenemos 45 minutos de colectivo. Acá te atienden, te solucionan los problemas”, agrega Mirta.

Miles de trámites

Durante 2017, el Estado en Tu Barrio visitó en tres oportunidades la ciudad atendiendo 50.864 trámites. En su primera visita recorrió los barrios Barranquitas Sur, La Tablada, Las Flores, Coronel Dorrego, San Lorenzo y Los Hornos. Luego llegó hasta la Vecinal Ceferino Namuncurá, Plaza Vanossi, y Granja La Esmeralda; para ya en la tercera etapa llegar a Santa Rosa de Lima (Plaza Arenales), Plaza de la Guardia, Plaza Scarafía, Parque Garay, Jardín Las Flores y Acería.

El Estado en tu Barrio llegó nuevamente a la ciudad y en esta ocasión hizo escala en barrio Barranquitas Sur. Allí se concretaron más de 4210 trámites y consultas. En Santa Rosa de Lima; 800; en tanto en Yapeyú fueron 1130 los trámites realizados. En tanto, si bien todavía no se procesaron los números finales que se concretaron en Las Flores, los organizadores indicaron que fueron muchos los vecinos que se acercaron desde el martes hasta hoy. A partir de esta iniciativa, el Municipio y Nación buscan acercar a los vecinos la posibilidad de realizar trámites de organismos nacionales y locales. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!