Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 03:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Alfaro saca conclusiones: hay que recuperar el ánimo y definir el esquema / ¿Quién es Dayro Moreno? La historia del héroe de Talleres en el clásico cordobés / La curiosa autodefinición de Hernán Crespo como DT: "Soy un autoritario muy democrático" / Vivía en un haras de lujo en Parma, pero igual dejó el confort: por qué Hernán Crespo volvió a la Argentina / La recuperación de Milos Raonic, el gigante sin carisma que puede derrumbar a todos / Marcelo Díaz, el cerebro del Racing puntero: "Algunos ya me piden que me quede a vivir acá" / Kit Harington y el peculiar souvenir que conservó de Game of Thrones / A quién culpó Juan José Aranguren por el mito del "excel del ajuste" / Juan José Aranguren: "Es hipócrita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial" / Chacabuco: asesinaron a puñaladas a una peluquera cuando chateaba con su hija / De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de dólares en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" / Trelew: recapturaron al hombre que se había fugado al saltar un paredón de la Alcaldía / Mauro Colagreco: "Es un orgullo y una satisfacción representar a la Argentina" / Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo /
22 de mayo de 2018
Oficina Virtual: los comercios se suman a la herramienta online para agilizar los trámites
Tras la puesta en marcha de este sistema, muchos comerciantes demostraron interés por los beneficios de la plataforma y es por eso que el Gobierno de la Ciudad brinda capacitaciones y ofrece información sobre su uso. Ya se realizaron encuentros con las asociaciones de avenidas Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría y la próxima semana será en Peñaloza y López y Planes.

El 8 de mayo, el Gobierno de la Ciudad dispuso que unos 30 trámites vinculados a la habilitación de negocios se pudieran realizar a través de la Oficina Virtual. Esta nueva modalidad únicamente online tiene como objetivo agilizar y facilitar las gestiones y brindar asesoramiento vinculado a la actividad industrial y comercial. 

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha una serie de encuentros para brindar capacitación e información a los afiliados a las asociaciones de avenidas. En este sentido, la primera fue en Aristóbulo del Valle, después llegó el turno de Facundo Zuviría y la próxima se concretará en Peñaloza y antes de que termine el mes, se hará otro en la avenida López y Planes.

De todas maneras, los comerciantes interesados en conocer más sobre esta posibilidad se pueden acercar hasta el Centro Comercial y allí serán asesorados; o hasta el Municipio donde también podrán recabar más información. Vale aclarar que una vez finalizados los encuentros en las distintas avenidas, desde el Gobierno de la Ciudad se pondrá en marcha un operativo por los comercios, entregando folletos y material explicativo para que todos puedan acceder a concretar los trámites a través de este sistema virtual.

Más simple

“La ciudad ha incorporado este trámite on line que permite que sean más fáciles las gestiones que las empresas hacen con la Ciudad tanto para habilitación de negocios como para cambios o modificaciones. Como es un sistema nuevo, estamos haciendo charlas en coordinación con el Centro Comercial y las asociaciones de avenidas comerciales. Esta semana hicimos una en Aristóbulo del Valle, otra en Facundo Zuviría. Y vamos a seguir en otras como en Peñaloza, López y Planes, luego en General Paz, para que los propios comerciantes puedan acercarse y conocer cómo funciona esta herramienta”, anticipó la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna. 

“El municipio cuenta con personal que está preparado para asesorar a las empresas en este procedimiento que funciona en el Palacio Municipal. La idea es posteriormente llevar estos asesoramientos a los distintos distritos y los barrios de la ciudad para acompañar a todos en estos procedimientos, como nos ha pedido José”, agregó la funcionaria. 

Valsagna destacó además “la buena respuesta que hubo de parte de los comercios a esta iniciativa, y también de parte de los contadores, que son muchas veces quienes hacen los trámites y han empezado a usar esta nueva herramienta”. La secretaria de Desarrollo Estratégico consignó también que se irá "evaluando de manera exhaustiva la implementación de este sistema tratando de mejorar y acortar los tiempos de los trámites que se hacen en el municipio para este rubro".

Rápido y fácil

Es necesario recordar que ahora todos los trámites vinculados a la habilitación de negocios que se realizaban de manera presencial y en formato papel, se harán de manera digital a través de la Oficina Virtual, de manera online, las 24 horas y los 365 días del año. Solo en los primeros diez días desde su implementación, ya se habían realizado 75 gestiones a través de este sistema. De este total, 54 fueron iniciados y están en proceso; y el resto (21) ya fueron cerrados.

Cabe recordar que la herramienta permite viabilizar por esta vía más de 30 trámites vinculados a la actividad productiva, como el pedido de habilitación de negocio, modificación o anexo de algún rubro, trámites relacionados a publicidad y Drei, por citar algunos ejemplos. A través de la oficina virtual, más de la mitad de las gestiones estuvo vinculada a la solicitud de habilitación e inscripción; le siguen los pedidos de cambio de domicilio comercial; y de permiso, ampliación o renovación de ocupación de acera; entre otros.

Achicar los tiempos

Hasta hace diez días el trámite utilizaba formularios y firma certificada, se realizaba únicamente de manera presencial con la documentación por triplicado. Se contaba con tres ventanillas presenciales. La gestión del Libre Multa de Comercio y Personal era personal. El desarrollo era de manera secuencial, pasando por las distintas áreas municipales. Se debían realizar cinco trámites independientes y concatenados.

Las inspecciones se realizaban de manera independiente, una por cada trámite y el libro de actas debía ser, si o si, en papel. A partir de ahora la habilitación se realiza de manera más simple, sin demoras y desde cualquier lugar. Hoy la tramitación es paralela. Una vez que ingresa el trámite, se envía a todas las dependencias para que se inicie a la par en cada área. Eso permite acortar plazos de los trámites. La documentación se presenta en una sola ocasión.

En ese sentido, no se solicita información o documentación que ya está en poder del Municipio. Se pueden verificar de manera interna las multas y solicitar los planos y finales de obra online. Las inspecciones se realizan de manera más coordinada y los agentes municipales concurren con tablets para cargar la información. Los libros de actas ahora son digitales. Contribuye asimismo a una política de uso responsable y sustentable de los recursos, tendiendo a la eliminación de papeles en la gestión municipal.

También se podrá, realizando un único trámite, solicitar la inscripción del negocio en los registro de ambiente que correspondan, la autorización de ocupación de acera, para la colocación de anuncios en el local, o las exenciones que correspondan. Están contemplados la gestión de cambio de rubros, ampliaciones y de baja por cierre.

Además se sumó a la oficina virtual el trámite de representación. Se trata de una gestión necesaria que debe hacer un representante para el caso de que quiera hacer distintas gestiones en forma presencial. Se puede acceder desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta opción no significa el fin de los trámites presenciales, pero se busca incentivar que se realicen de manera virtual. El vecino, comerciante o industrial que lo necesite, puede acercarse a las dependencias municipales para realizar cualquier consulta. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

23.1°C

Mayormente despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 

HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C