Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 10:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Masters 1000 de Cincinnati: cuándo estrena Juan Martín del Potro el N°3 y el avance de Leonardo Mayer / El Gobierno subirá las retenciones a productos de la soja / "Acá estamos", la llegada de Boca a Barcelona para disputar la Copa Joan Gamper / El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer /
22 de mayo de 2018
Oficina Virtual: los comercios se suman a la herramienta online para agilizar los trámites
Tras la puesta en marcha de este sistema, muchos comerciantes demostraron interés por los beneficios de la plataforma y es por eso que el Gobierno de la Ciudad brinda capacitaciones y ofrece información sobre su uso. Ya se realizaron encuentros con las asociaciones de avenidas Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría y la próxima semana será en Peñaloza y López y Planes.

El 8 de mayo, el Gobierno de la Ciudad dispuso que unos 30 trámites vinculados a la habilitación de negocios se pudieran realizar a través de la Oficina Virtual. Esta nueva modalidad únicamente online tiene como objetivo agilizar y facilitar las gestiones y brindar asesoramiento vinculado a la actividad industrial y comercial. 

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha una serie de encuentros para brindar capacitación e información a los afiliados a las asociaciones de avenidas. En este sentido, la primera fue en Aristóbulo del Valle, después llegó el turno de Facundo Zuviría y la próxima se concretará en Peñaloza y antes de que termine el mes, se hará otro en la avenida López y Planes.

De todas maneras, los comerciantes interesados en conocer más sobre esta posibilidad se pueden acercar hasta el Centro Comercial y allí serán asesorados; o hasta el Municipio donde también podrán recabar más información. Vale aclarar que una vez finalizados los encuentros en las distintas avenidas, desde el Gobierno de la Ciudad se pondrá en marcha un operativo por los comercios, entregando folletos y material explicativo para que todos puedan acceder a concretar los trámites a través de este sistema virtual.

Más simple

“La ciudad ha incorporado este trámite on line que permite que sean más fáciles las gestiones que las empresas hacen con la Ciudad tanto para habilitación de negocios como para cambios o modificaciones. Como es un sistema nuevo, estamos haciendo charlas en coordinación con el Centro Comercial y las asociaciones de avenidas comerciales. Esta semana hicimos una en Aristóbulo del Valle, otra en Facundo Zuviría. Y vamos a seguir en otras como en Peñaloza, López y Planes, luego en General Paz, para que los propios comerciantes puedan acercarse y conocer cómo funciona esta herramienta”, anticipó la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna. 

“El municipio cuenta con personal que está preparado para asesorar a las empresas en este procedimiento que funciona en el Palacio Municipal. La idea es posteriormente llevar estos asesoramientos a los distintos distritos y los barrios de la ciudad para acompañar a todos en estos procedimientos, como nos ha pedido José”, agregó la funcionaria. 

Valsagna destacó además “la buena respuesta que hubo de parte de los comercios a esta iniciativa, y también de parte de los contadores, que son muchas veces quienes hacen los trámites y han empezado a usar esta nueva herramienta”. La secretaria de Desarrollo Estratégico consignó también que se irá "evaluando de manera exhaustiva la implementación de este sistema tratando de mejorar y acortar los tiempos de los trámites que se hacen en el municipio para este rubro".

Rápido y fácil

Es necesario recordar que ahora todos los trámites vinculados a la habilitación de negocios que se realizaban de manera presencial y en formato papel, se harán de manera digital a través de la Oficina Virtual, de manera online, las 24 horas y los 365 días del año. Solo en los primeros diez días desde su implementación, ya se habían realizado 75 gestiones a través de este sistema. De este total, 54 fueron iniciados y están en proceso; y el resto (21) ya fueron cerrados.

Cabe recordar que la herramienta permite viabilizar por esta vía más de 30 trámites vinculados a la actividad productiva, como el pedido de habilitación de negocio, modificación o anexo de algún rubro, trámites relacionados a publicidad y Drei, por citar algunos ejemplos. A través de la oficina virtual, más de la mitad de las gestiones estuvo vinculada a la solicitud de habilitación e inscripción; le siguen los pedidos de cambio de domicilio comercial; y de permiso, ampliación o renovación de ocupación de acera; entre otros.

Achicar los tiempos

Hasta hace diez días el trámite utilizaba formularios y firma certificada, se realizaba únicamente de manera presencial con la documentación por triplicado. Se contaba con tres ventanillas presenciales. La gestión del Libre Multa de Comercio y Personal era personal. El desarrollo era de manera secuencial, pasando por las distintas áreas municipales. Se debían realizar cinco trámites independientes y concatenados.

Las inspecciones se realizaban de manera independiente, una por cada trámite y el libro de actas debía ser, si o si, en papel. A partir de ahora la habilitación se realiza de manera más simple, sin demoras y desde cualquier lugar. Hoy la tramitación es paralela. Una vez que ingresa el trámite, se envía a todas las dependencias para que se inicie a la par en cada área. Eso permite acortar plazos de los trámites. La documentación se presenta en una sola ocasión.

En ese sentido, no se solicita información o documentación que ya está en poder del Municipio. Se pueden verificar de manera interna las multas y solicitar los planos y finales de obra online. Las inspecciones se realizan de manera más coordinada y los agentes municipales concurren con tablets para cargar la información. Los libros de actas ahora son digitales. Contribuye asimismo a una política de uso responsable y sustentable de los recursos, tendiendo a la eliminación de papeles en la gestión municipal.

También se podrá, realizando un único trámite, solicitar la inscripción del negocio en los registro de ambiente que correspondan, la autorización de ocupación de acera, para la colocación de anuncios en el local, o las exenciones que correspondan. Están contemplados la gestión de cambio de rubros, ampliaciones y de baja por cierre.

Además se sumó a la oficina virtual el trámite de representación. Se trata de una gestión necesaria que debe hacer un representante para el caso de que quiera hacer distintas gestiones en forma presencial. Se puede acceder desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta opción no significa el fin de los trámites presenciales, pero se busca incentivar que se realicen de manera virtual. El vecino, comerciante o industrial que lo necesite, puede acercarse a las dependencias municipales para realizar cualquier consulta. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

9.9°C

Soleado

 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
San Lorenzo
0
10º Tigre
0
11º Belgrano de Córdoba
0
12º Colón de Santa Fe
0
13º Huracán
0
14º Patronato
0
15º River Plate
0
16º San Martín de San Juan
0
17º Atlético Tucumán
0
18º Independiente
0
19º Racing Club
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Autorizan a los kioscos de diarios a agregar nuevas tareas y prestaciones
En octubre habrá tres nuevas aerolíneas Low Cost en Argentina
Se vendieron casi 2000 vuelos llenos en 24 horas por las Low Cost
Abusaron de cinco pacientes en un neuropsiquiátrico de mujeres
Abuelas de Plaza de Mayo anunció que se encontró al nieto 128
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

HOY ES

 
Martes 14 de Agosto de 2018
 

RadiosNet