Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de mayo de 2018

Pullaro habló de los cuidacoches

El ministro de Seguridad señaló que se debe regular la actividad a nivel municipal. Además se pronunció sobre las amenazas de bomba que generan inconvenientes en las escuelas de la ciudad: "Los padres tienen que ir presos", dijo.


"Nadie se tiene que sacar la responsabilidad ni hacerse el que «esto a mí no me corresponde». Corral es una persona inteligente que sabe qué es lo que puede, no puede y le corresponde hacer a la policía. La policía cuando hay una amenaza o coacción por parte de los cuidacoches por supuesto que actúa, y más cuando hay una agresión física, lo hemos hecho siempre. De hecho hemos hasta entregado imágenes para que ustedes vean cómo actúa la Policía de la provincia", argumentó Pullaro.
Asimismo, agregó: "Ahora, más que eso no. Se debería discutir en el ámbito que se tiene que discutir, con una ordenanza para que se actúe o se regule, como lo entiendan los ediles, esta actividad. La policía solamente puede actuar cuando hay una amenaza y en ese caso lo hacemos permanentemente. También queremos decirle al vecino que cuando se sienta amenazado por un cuidacoches o trapito, llame al 911 que rápidamente va a llegar la policía para actuar y que si posteriormente ratifica la denuncia comienza una causa penal. Hasta ahí nosotros llegamos. Por lo cual creo que avivadas, Seguridad no toma".
Por otro lado el ministro de Seguridad habló de los patrulleros inteligentes incorporados este año: "Lo que pretendemos hacer es mejorar la operatividad. No solo que la Policía tenga las mejores herramientas para poder llevar adelante el trabajo de policiamiento y que además se pueda ganar en la capacidad operativa permanentemente".
"Pusimos objetivos días antes de haber presentado los nuevos patrulleros en donde plantamos el operativo capital para fortalecer algunas áreas dónde teníamos muchos hechos de violencia y pretendíamos bajarlos con trabajo focalizado de la Unidad Regional pero también con policías especiales y por supuesto con coordinación con las fuerzas federales con las que el gobernador Miguel Lifschitz firmó y renovó este año el convenio", aseguró Pullaro.
"La verdad –continuó– es que tenemos importantes trabajos que podemos empezar a mostrar. Indudablemente es difícil llegar a los márgenes que uno espera que es tener delito cero en las ciudades más importantes, pero creo que se está avanzando. Nosotros tenemos muchas identificaciones, alrededor de 500 vehículos. Sin ir más lejos el fin de semana hubo 40 detenciones de personas que estaban cometiendo hechos ilícitos en calle, con el secuestro de diez armas de fuego".
"Estamos trabajando bien, por supuesto que falta muchísimo, tenemos que trabajar mucho más. Le pedimos a Víctor Pereira, el jefe de la Unidad Regional, que pueda motivar a la tropa, mostrarles que el Estado pone los recursos que tiene que poner para combatir el delito. Entendemos que esta curva que tuvimos el último mes del año y los dos primeros meses del 2018 que pareciera haberse estabilizado la vamos a tener así durante todo el año", indicó.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!