Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 03:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Alfaro saca conclusiones: hay que recuperar el ánimo y definir el esquema / ¿Quién es Dayro Moreno? La historia del héroe de Talleres en el clásico cordobés / La curiosa autodefinición de Hernán Crespo como DT: "Soy un autoritario muy democrático" / Vivía en un haras de lujo en Parma, pero igual dejó el confort: por qué Hernán Crespo volvió a la Argentina / La recuperación de Milos Raonic, el gigante sin carisma que puede derrumbar a todos / Marcelo Díaz, el cerebro del Racing puntero: "Algunos ya me piden que me quede a vivir acá" / Kit Harington y el peculiar souvenir que conservó de Game of Thrones / A quién culpó Juan José Aranguren por el mito del "excel del ajuste" / Juan José Aranguren: "Es hipócrita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial" / Chacabuco: asesinaron a puñaladas a una peluquera cuando chateaba con su hija / De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de dólares en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" / Trelew: recapturaron al hombre que se había fugado al saltar un paredón de la Alcaldía / Mauro Colagreco: "Es un orgullo y una satisfacción representar a la Argentina" / Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo /
23 de mayo de 2018
Lifschitz inauguró obras de mejoras en un centro de salud de la ciudad de Casilda
Se invirtieron cerca de 800 mil pesos, se mejoraron espacios comunes y exteriores y se refuncionalizaron salas de atención.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles las obras de mejoramiento del centro de Salud "Nuestra Señora del Luján" ubicado en barrio Alberdi de Casilda. Con una inversión provincial cercana a los 800 mil pesos del Programa Municipal de Inversión (Promudi), se mejoraron espacios comunes y exteriores, y se refuncionalizaron salas de atención.

"Estamos habilitando las obras en este centro de salud que tiene un área de influencia importante, con un rol fundamental en la atención primaria de la salud y se articula con los otros niveles de alta complejidad de la provincia de Santa Fe”, dijo el gobernador.

“En momentos difíciles de la Argentina, cuando hay obras sociales que restringen servicios, cuando PAMI restringe, o cuando un trabajador se queda sin empleo y por consecuencia sin obra social, la salud pública cobra más importancia y siempre está con las puertas abiertas para encontrar la mejor calidad de atención médica, los medicamentos y las prácticas que sean necesarias. En Santa Fe no vamos a ahorrar ni en educación ni en salud pública”, afirmó Lifschitz.

“La provincia de Santa Fe tiene esta forma de trabajo en la salud pública y le da tranquilidad a los ciudadanos que saben que ante una emergencia o necesidad van a encontrar la mejor calidad de atención, la misma que podrían obtener en efectores privados de todo el país, incluso en las grandes ciudades del mundo, porque la salud pública santafesina es de calidad internacional”.

“Esto es un orgullo y es un trabajo colectivo porque nada podría hacerse sin el esfuerzo y compromiso de los profesionales, de las comisiones directivas de los Samco y del Estado”, expresó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, expresó: “Una obra nueva nos pone felices porque demostramos que la red de salud de la provincia de Santa Fe es muy potente; es tan importante un hospital como un centro de salud y no podemos prescindir del sistema de emergencia y traslado. Hoy estamos destacando la atención primaria de la salud, fortaleciendo el equipo de trabajo con un ambiente adecuado y a los pacientes con un lugar adecuado para ser atendidos”.

El centro de salud

Comenzó a funcionar hace casi 40 años como Dispensario "Nuestra Señora del Luján", en la vecinal del barrio Alberdi. El Ministerio de Salud de la provincia comenzó a trabajar hace 15 años para que ese efector fuera un Centro de Salud que brindara a la población un servicio basado en equidad y con una especificidad acorde a los tiempos. En los últimos años, y también con la colaboración del municipio, se ha logrado que tenga atención médica y de enfermería en los turnos mañana y tarde y un equipo conformado por psicólogos, psiquiatras, odontólogos, nutricionistas y médicos generalistas.

Mención especial

Durante el acto, el gobernador, la ministra de Salud y el intendente de Casilda, José Sarasola, hicieron entrega de una mención especial a la enfermera Irene Dipaulo, en reconocimiento a su compromiso con la salud pública. También estuvo presente el senador departamental Eduardo Rosconi, entre otras autoridades locales y provinciales.​

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

23.1°C

Mayormente despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 

HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C