Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 21:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar / Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra en alza mañana / Rusia 2018. La victoria de Irán: después de 37 años las mujeres volvieron al estadio en Teherán / La figura del día: Cristiano Ronaldo / El detrás de escena de la decisión / Esperan que se frene la salida de divisas y baje la presión sobre el dólar / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Argentina, mercado emergente: un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa la calificación / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional /
23 de mayo de 2018
Lifschitz inauguró obras de mejoras en un centro de salud de la ciudad de Casilda
Se invirtieron cerca de 800 mil pesos, se mejoraron espacios comunes y exteriores y se refuncionalizaron salas de atención.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles las obras de mejoramiento del centro de Salud "Nuestra Señora del Luján" ubicado en barrio Alberdi de Casilda. Con una inversión provincial cercana a los 800 mil pesos del Programa Municipal de Inversión (Promudi), se mejoraron espacios comunes y exteriores, y se refuncionalizaron salas de atención.

"Estamos habilitando las obras en este centro de salud que tiene un área de influencia importante, con un rol fundamental en la atención primaria de la salud y se articula con los otros niveles de alta complejidad de la provincia de Santa Fe”, dijo el gobernador.

“En momentos difíciles de la Argentina, cuando hay obras sociales que restringen servicios, cuando PAMI restringe, o cuando un trabajador se queda sin empleo y por consecuencia sin obra social, la salud pública cobra más importancia y siempre está con las puertas abiertas para encontrar la mejor calidad de atención médica, los medicamentos y las prácticas que sean necesarias. En Santa Fe no vamos a ahorrar ni en educación ni en salud pública”, afirmó Lifschitz.

“La provincia de Santa Fe tiene esta forma de trabajo en la salud pública y le da tranquilidad a los ciudadanos que saben que ante una emergencia o necesidad van a encontrar la mejor calidad de atención, la misma que podrían obtener en efectores privados de todo el país, incluso en las grandes ciudades del mundo, porque la salud pública santafesina es de calidad internacional”.

“Esto es un orgullo y es un trabajo colectivo porque nada podría hacerse sin el esfuerzo y compromiso de los profesionales, de las comisiones directivas de los Samco y del Estado”, expresó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, expresó: “Una obra nueva nos pone felices porque demostramos que la red de salud de la provincia de Santa Fe es muy potente; es tan importante un hospital como un centro de salud y no podemos prescindir del sistema de emergencia y traslado. Hoy estamos destacando la atención primaria de la salud, fortaleciendo el equipo de trabajo con un ambiente adecuado y a los pacientes con un lugar adecuado para ser atendidos”.

El centro de salud

Comenzó a funcionar hace casi 40 años como Dispensario "Nuestra Señora del Luján", en la vecinal del barrio Alberdi. El Ministerio de Salud de la provincia comenzó a trabajar hace 15 años para que ese efector fuera un Centro de Salud que brindara a la población un servicio basado en equidad y con una especificidad acorde a los tiempos. En los últimos años, y también con la colaboración del municipio, se ha logrado que tenga atención médica y de enfermería en los turnos mañana y tarde y un equipo conformado por psicólogos, psiquiatras, odontólogos, nutricionistas y médicos generalistas.

Mención especial

Durante el acto, el gobernador, la ministra de Salud y el intendente de Casilda, José Sarasola, hicieron entrega de una mención especial a la enfermera Irene Dipaulo, en reconocimiento a su compromiso con la salud pública. También estuvo presente el senador departamental Eduardo Rosconi, entre otras autoridades locales y provinciales.​

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Lado B

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18.4°C

Algunas nubes

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Divulgaron una foto de Fernando Pastorizzo que probaría el maltrato de Nahir Galarza
Un matrimonio espera a su hijo número 21
No se pudo aguantar y lo hizo en el ascensor
Detuvieron al ex cantante de Los Grosos
Morena Rial se quedó sin representante para su carrera musical
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Junio de 2018
 

RadiosNet