Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 21:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Remató 13 veces al arco, metió 9 tantos y es el goleador de Europa: quién es el Pistolero polaco / ?No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / A 20 años de "Baby one more time", Britney Spears cobrará millones por actuar en Las Vegas / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Con un evento sorpresa en el hall de Constitución concientizaron sobre el cáncer de mama / Tras diez meses fuera del aire por las denuncias de acoso, Ari Paluch vuelve a El Exprimidor / No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / Macri apuntó contra Moyano: "No podemos tener métodos mafiosos en todo el sistema logístico" / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Escobar: detienen a dos empleados del ministerio de Trabajo bonaerense por pedidos de coimas / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor / Llavallol: una familia resistió una entradera y mató a dos delincuentes / Cruces e insultos en el comienzo del debate para reactivar la minería en Mendoza /
23 de mayo de 2018
Lifschitz inauguró obras de mejoras en un centro de salud de la ciudad de Casilda
Se invirtieron cerca de 800 mil pesos, se mejoraron espacios comunes y exteriores y se refuncionalizaron salas de atención.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles las obras de mejoramiento del centro de Salud "Nuestra Señora del Luján" ubicado en barrio Alberdi de Casilda. Con una inversión provincial cercana a los 800 mil pesos del Programa Municipal de Inversión (Promudi), se mejoraron espacios comunes y exteriores, y se refuncionalizaron salas de atención.

"Estamos habilitando las obras en este centro de salud que tiene un área de influencia importante, con un rol fundamental en la atención primaria de la salud y se articula con los otros niveles de alta complejidad de la provincia de Santa Fe”, dijo el gobernador.

“En momentos difíciles de la Argentina, cuando hay obras sociales que restringen servicios, cuando PAMI restringe, o cuando un trabajador se queda sin empleo y por consecuencia sin obra social, la salud pública cobra más importancia y siempre está con las puertas abiertas para encontrar la mejor calidad de atención médica, los medicamentos y las prácticas que sean necesarias. En Santa Fe no vamos a ahorrar ni en educación ni en salud pública”, afirmó Lifschitz.

“La provincia de Santa Fe tiene esta forma de trabajo en la salud pública y le da tranquilidad a los ciudadanos que saben que ante una emergencia o necesidad van a encontrar la mejor calidad de atención, la misma que podrían obtener en efectores privados de todo el país, incluso en las grandes ciudades del mundo, porque la salud pública santafesina es de calidad internacional”.

“Esto es un orgullo y es un trabajo colectivo porque nada podría hacerse sin el esfuerzo y compromiso de los profesionales, de las comisiones directivas de los Samco y del Estado”, expresó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, expresó: “Una obra nueva nos pone felices porque demostramos que la red de salud de la provincia de Santa Fe es muy potente; es tan importante un hospital como un centro de salud y no podemos prescindir del sistema de emergencia y traslado. Hoy estamos destacando la atención primaria de la salud, fortaleciendo el equipo de trabajo con un ambiente adecuado y a los pacientes con un lugar adecuado para ser atendidos”.

El centro de salud

Comenzó a funcionar hace casi 40 años como Dispensario "Nuestra Señora del Luján", en la vecinal del barrio Alberdi. El Ministerio de Salud de la provincia comenzó a trabajar hace 15 años para que ese efector fuera un Centro de Salud que brindara a la población un servicio basado en equidad y con una especificidad acorde a los tiempos. En los últimos años, y también con la colaboración del municipio, se ha logrado que tenga atención médica y de enfermería en los turnos mañana y tarde y un equipo conformado por psicólogos, psiquiatras, odontólogos, nutricionistas y médicos generalistas.

Mención especial

Durante el acto, el gobernador, la ministra de Salud y el intendente de Casilda, José Sarasola, hicieron entrega de una mención especial a la enfermera Irene Dipaulo, en reconocimiento a su compromiso con la salud pública. También estuvo presente el senador departamental Eduardo Rosconi, entre otras autoridades locales y provinciales.​

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hurgueteando el baúl

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

20.7°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Diputados de Santa Fe y Entre Ríos reunidos en rechazo a los recortes de Nación
Denuncian a los músicos de Onda Vaga por abusos físicos y psicológicos a mujeres
La Mona Jiménez celebrará sus 51 años de carrera con el Monapaliza
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

RadiosNet