Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

23 de mayo de 2018

El Instituto de Seguridad Pública inauguró sus renovadas instalaciones

Se realizaron trabajos de restauración en las alas E y D destinadas a aulas, habitaciones y dependencias. La inversión supera los 35 millones de pesos.

Autoridades del gobierno provincial inauguraron este martes las renovadas instalaciones del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en la ciudad de Recreo (departamento La Capital).

“Para nosotros es realmente una inversión, porque estamos apostando a tener la mejor policía de la República Argentina y para eso es fundamental tomar decisiones políticas y estratégico-policial”, expresó el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

“Pensamos desde un principio que la formación de los cadetes debía ser mucho más prolongada, porque no era justo para los que ingresaban y mucho menos para la sociedad, sacar como hicieron otras provincias en tres o cuatro meses policías a la calle. Por eso establecimos la formación inicial en dos años", detalló el ministro.

Además, mencionó que "tomamos la decisión de crear la escuela de especialidades que apunta a la capacitación de los cuadros iniciales de la policía. Pero algo que además nos reclamaban desde la fuerza era la creación de la escuela superior, para que precisamente los cuadros superiores puedan tener una formación y capacitación en función de la jerarquía que van a ostentar”.

Para finalizar el titular de la cartera de seguridad anunció que “en la segunda mitad del año comenzará la Escuela de Investigadores, aquí en el ISEP. Gracias a un convenio firmado con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) llevaremos adelante la licenciatura en Seguridad Pública para todo el personal de la policía de Santa Fe”.

Las obras

Con una inversión provincial superior a los 35 millones de pesos, se restauraron interior y exteriormente las alas E y D, recuperando la calidad de espacios originales, materiales nobles existentes, maderas de pisos y zócalos y aberturas. Los trabajos ejecutados responden a una demanda del instituto para desarrollar de una mejor manera su función de formar de nuevos oficiales.

Además de la refuncionalización de algunas aulas y la remodelación de las habitaciones en los sectores mencionados, se mejoraron los núcleos sanitarios, permitiendo la incorporación de vestuarios y duchas.

Presentes

También asistieron, el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el intendente de Recreo, Omar Colombo; el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el secretario de Coordinación, Pablo Cococcioni; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione; el jefe de la Policía de Santa Fe, director General Marcelo Villanúa; el Subjefe de Policía de Santa Fe, director General Carlos Prost; el jefe de la Unidad Regional I, director Víctor Pereyra; y el director del ISEP, Gabriel Leegstra, entre otras autoridades.

En la jornada también se realizó una exposición de destrezas por parte de los cadetes formados en el Instituto.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!