Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 04:18 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Qué le ocurrió al presidente que se tomó vacaciones sin avisar? / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / Qué hacer y qué no tras una separación / Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Emilia Attias, en Resto del mundo: "Voy a viajar con mi hijita; no pienso dejarla en ningún momento" / Alfaro saca conclusiones: hay que recuperar el ánimo y definir el esquema / ¿Quién es Dayro Moreno? La historia del héroe de Talleres en el clásico cordobés / La curiosa autodefinición de Hernán Crespo como DT: "Soy un autoritario muy democrático" / Vivía en un haras de lujo en Parma, pero igual dejó el confort: por qué Hernán Crespo volvió a la Argentina / La recuperación de Milos Raonic, el gigante sin carisma que puede derrumbar a todos / Marcelo Díaz, el cerebro del Racing puntero: "Algunos ya me piden que me quede a vivir acá" / Kit Harington y el peculiar souvenir que conservó de Game of Thrones / A quién culpó Juan José Aranguren por el mito del "excel del ajuste" / Juan José Aranguren: "Es hipócrita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial" / Chacabuco: asesinaron a puñaladas a una peluquera cuando chateaba con su hija / De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de dólares en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" /
23 de mayo de 2018
El Instituto de Seguridad Pública inauguró sus renovadas instalaciones
Se realizaron trabajos de restauración en las alas E y D destinadas a aulas, habitaciones y dependencias. La inversión supera los 35 millones de pesos.

Autoridades del gobierno provincial inauguraron este martes las renovadas instalaciones del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en la ciudad de Recreo (departamento La Capital).

“Para nosotros es realmente una inversión, porque estamos apostando a tener la mejor policía de la República Argentina y para eso es fundamental tomar decisiones políticas y estratégico-policial”, expresó el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

“Pensamos desde un principio que la formación de los cadetes debía ser mucho más prolongada, porque no era justo para los que ingresaban y mucho menos para la sociedad, sacar como hicieron otras provincias en tres o cuatro meses policías a la calle. Por eso establecimos la formación inicial en dos años", detalló el ministro.

Además, mencionó que "tomamos la decisión de crear la escuela de especialidades que apunta a la capacitación de los cuadros iniciales de la policía. Pero algo que además nos reclamaban desde la fuerza era la creación de la escuela superior, para que precisamente los cuadros superiores puedan tener una formación y capacitación en función de la jerarquía que van a ostentar”.

Para finalizar el titular de la cartera de seguridad anunció que “en la segunda mitad del año comenzará la Escuela de Investigadores, aquí en el ISEP. Gracias a un convenio firmado con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) llevaremos adelante la licenciatura en Seguridad Pública para todo el personal de la policía de Santa Fe”.

Las obras

Con una inversión provincial superior a los 35 millones de pesos, se restauraron interior y exteriormente las alas E y D, recuperando la calidad de espacios originales, materiales nobles existentes, maderas de pisos y zócalos y aberturas. Los trabajos ejecutados responden a una demanda del instituto para desarrollar de una mejor manera su función de formar de nuevos oficiales.

Además de la refuncionalización de algunas aulas y la remodelación de las habitaciones en los sectores mencionados, se mejoraron los núcleos sanitarios, permitiendo la incorporación de vestuarios y duchas.

Presentes

También asistieron, el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el intendente de Recreo, Omar Colombo; el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el secretario de Coordinación, Pablo Cococcioni; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione; el jefe de la Policía de Santa Fe, director General Marcelo Villanúa; el Subjefe de Policía de Santa Fe, director General Carlos Prost; el jefe de la Unidad Regional I, director Víctor Pereyra; y el director del ISEP, Gabriel Leegstra, entre otras autoridades.

En la jornada también se realizó una exposición de destrezas por parte de los cadetes formados en el Instituto.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música y Algo Mas...

de 04.00 a 06.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22.6°C

Mayormente despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 

HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C