Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

31 de mayo de 2018

El regreso de la Superliga ya tiene fecha

El torneo de 26 equipos de la Primera División comenzará el 10 de junio. Todavía falta definir un ascenso.

El próximo torneo de la Superliga se disputará con 26 equipos. Los 4 descensos sufridos por Arsenal, Olimpo, Temperley y Chacarita llevaron a que el próximo torneo se juegue con menos equipos, dado que solo ascendió Aldosivi y aún resta definir el otro conjunto que llegará de la B Nacional: Sarmiento de Junín o San Martín de Tucumán.

En este contexto, los dirigentes de la competición se reunieron para darle forma al campeonato que comenzará el viernes 10 de agosto, luego del Mundial de Rusia, las vacaciones de los jugadores y las respectivas pretemporadas de los equipos.

Como el certamen será más corto porque el calendario no permite un torneo largo ida y vuelta, desde la Superliga aseguraron que también se organizará una Copa alternativa similar a la Capital One de Inglaterra. Si bien todavía resta definir el formato, se especula que los participantes serán divididos por regiones, con clasificación a unos playoffs, donde los equipos se disputarían una plaza a la siguiente instancia con eliminación directa.

Como las reuniones de los directivos continúan bajo la negociación del reparto del dinero, Mariano Elizondo, CEO y presidente de la Superliga, se reunirá el próximo viernes con los responsables de Fox y Turner para llevar adelante el convenio por los derechos de transmisión de la nueva competencia. Además, habrá un ingreso económico extra por las empresas que busquen patrocinar a la Copa de la Liga. Un deseo que sienta bien en los clubes de primera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!