Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

1 de junio de 2018

Zinedine Zidane dejó de ser el DT del Real Madrid

“Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando”, dijo el DT sobre su repentina salida del club luego de ganar la Champions League.

Zinedine Zidane lanzó una bomba en Madrid y sorprendió a todo el mundo del fútbol. El francés anunció que dejó la conducción técnica del Real Madrid y argumentó que su decisión se debió a que el club necesita un “cambio para seguir ganando“.

La conferencia de prensa que dio el entrenador la abrió el presidente del club, Florentino Pérez, quien le agradeció por “su entrega, su cariño y todo lo que ha hecho por el Real Madrid estos años” y aseguró que él mismo también se sorprendió por la decisión: “Después de ganar una Copa de Europa es una decisión inesperada, pero sólo podemos asumir la decisión y respetarla“.

Luego tomó la palabra el propio Zidane, quien dio sus motivos para tomar semejante decisión luego del reciente triunfo en la Champions League. “Quiero mucho al Real Madrid y al presidente“, dijo el francés y agregó: “Tomé la decisión de no seguir en el cargo de entrenador del Real Madrid. Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso“.

Zidane asumió la conducción del conjunto de la capital de España a mediados de 2015 y desde entonces ganó 9 títulos: cuatro Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Pochettino, ¿El reemplazante?

Los medios españoles comenzaron rápidamente a hacer circular un nombre del posible sucesor, del DT recientemente ganador de la Champions League. En este contexto, el gran anhelo de Florentino Pérez sería Mauricio Pochettino. Sin embargo, para que esto se concrete, habría varios escollos por sortear. Uno de ellos es su vigente contrato con el Tottenham, el cual renovó hace apenas siete días. El argentino, que llegó al club inglés en mayo de 2014 procedente del Southampton, amplió su vínculo hasta 2023.

“Estoy honrado por haber firmado un nuevo contrato de larga duración ahora que vamos a afrontar uno de los momentos más importantes en la historia del club y por ser el entrenador que liderará al equipo en ese momento trascendental“, expresó hace una semana.

Otros de los nombres que empiezan a circular son los de los italianos Maurizio Sarri (Napoli) y Antonio Conte (Chelsea), así como también los de Joachim Low (Alemania) y Arsene Wenger (sin club, tras Arsenal). Sin embargo, hay quienes creen que Guti (ex jugador de la institución) podría hacerse cargo del equipo. Todo está por verse.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!