Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

4 de junio de 2018

Al menos 25 personas murieron por la erupción de un volcán en Guatemala

La explosión dejó 296 heridos y es la expulsión de lava más poderosa de los últimos diez años, según informó el gobierno de aquel país.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), David de León, informó que según el registro que tenían el domingo a las 21 arrojaba que unas 653 personas se encontraban a resguardo en albergues.

Por su parte, el Gobierno de Guatemala confirmó que los heridos por la erupción ascendieron a 296 y confirmaron que hay más de 3100 personas evacuadas, aunque no pudieron calcular el número de desaparecidos hasta el momento.

El Volcán de Fuego tiene una altitud de 3763 metros y provocó ríos de lava sobre una serie de poblaciones que inundaron las carreteras de la zona. Además, las cenizas provocaron enormes cortinas de humo de hasta 6.000 metros que se expandieron por cuatro distritos: Escuintla (sur), Chimaltenango (oeste), Sacatepéquez (centro-sur) y Guatemala (centro).

“Esta es la erupción más grande desde 1974, hemos tenido erupciones constantes pero no de esta dimensión, en esta han descendido hasta ocho kilómetros de lava de gran magnitud“, explicó Gustavo Chigna, experto del Instituto Nacional de Sismología y Vulcanología.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!