Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

7 de junio de 2018

Del Potro pasó a semis de Roland Garros y enfrentará a Nadal

El argentino derrotó 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 al croata Marin Cilic y se metió en la instancia de los mejores cuatro por segunda vez en su carrera.

Juan Martín Del Potro se metió en las semifinales de Roland Garros luego de derrotar al croata Marin Cilic 7-6 (5), 5-7, 6-3, 7-5 en cuartos de final del Grand Slam que se disputa en París y ahora enfrentará al español Rafael Nadal buscando el pase a la final del certamen.

El encuentro que se había suspendido en el día miércoles producto de la lluvia que cayó en la capital de Francia se reanudó este jueves, cuando el tandilense estaba al saque 5-5 en el  tie-break del primer set, que finalmente quedó en favor del albiceleste.

En un encuentro donde el servicio de ambos se impuso como factor determinante, los parciales fueron por demás peleados pero de rápida conclusión, por lo que el match, a pesar de haberse extendido a cuatro capítulos, no fue de exigencia extrema.

Del Potro, que en 2009 había alcanzado por primera y única vez las semifinales de Roland Garros; cuando cayó ante Roger Federer, igualó su mejor resultado en este torneo y ahora irá ante Rafael Nadal en la instancia de los mejores cuatro.

El mano a mano con el ibérico muestra al número 1 del mundo 9-5 a favor en el historial. En tanto, si se tiene en cuenta el desglose de eventos, el albiceleste lidera 3-2 en partidos en instancias de semifinales.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!