Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

8 de junio de 2018

Agroactiva 2018: Santa Fe tiene el stand más grande de su historia

“Si recorremos Agroactiva, vamos a tener una idea de la Argentina que necesitamos y queremos, con trabajo, producción, futuro, inversión, desarrollo y tecnología", afirmó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la apertura oficial de la 24º edición de Agroactiva, que se desarrolla hasta este sábado, en un campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario–Córdoba, y la ruta nacional 178, en la ciudad de Armstrong.

La mega muestra, de la que participan unas 150 empresas de Santa Fe, cuenta con una presencia histórica del gobierno de la provincia, a través del Programa “Santa Fe Expone” del Ministerio de la Producción, con el stand más grande de la expo.

“Agroactiva en Santa Fe es una verdadera fiesta y un canto de esperanza. Tal vez no es el mejor momento de la economía, pero siempre es una convocatoria multitudinaria y un espacio de encuentro, no solo para hacer negocios, sino para recuperar las expectativas”, dijo Lifschitz. “Si recorremos Agroactiva, y nos detenemos en los stands y conversamos con productores y empresarios, vamos a tener una idea de la Argentina que necesitamos y queremos, con trabajo, producción, futuro, inversión, desarrollo y tecnología. Esta es la verdadera Argentina, que despierta expectativas y esperanza”, señaló el gobernador.

Lifschitz también resaltó las recientes misiones comerciales al exterior que tuvieron como objetivo “la búsqueda de nuevos mercados", porque "las exportaciones son recursos genuinos para lograr las divisas que necesitamos; tenemos que repensar un proyecto fuertemente exportador, porque tenemos todas las condiciones para hacerlo: materia prima, capacidad y desarrollo industrial”.

"Tenemos que pensar en el futuro, el desarrollo y el crecimiento. Les deseo éxito a los empresarios, productores, organizadores, empresarios y visitantes", concluyó el gobernador.

Participación contundente de la provincia

Luego del acto de apertura, Lifschitz recorrió la muestra y, posteriormente, inauguró el stand provincial, donde saludó a los expositores. La presencia santafesina en esta edición es mayor a la del año pasado, con seis lotes que cuentan con contenidos de 11 ministerios, y albergan a más de 130 pymes, una plaza de encuentro y descanso para la familia, y un sector para reuniones de negocio y contactos con actores del sector productivo.

Sin dudas, uno de los principales atractivos es la carpa de Agrotech, que reunirá a emprendimientos, plataformas y aceleradoras que desarrollan productos o servicios innovadores para el agro, como drones de imágenes satelitales, tecnología para mejorar la sanidad animal y una aplicación que sirve para obtener datos en tiempo real y mejorar la toma de decisiones sobre la aplicación de fitosanitarios.

El objetivo principal de este espacio es generar sinergias entre los productores agropecuarios y las empresas de Agrotech para promover la incorporación de tecnologías al agro, que permitan mejorar la implementación de buenas prácticas y lograr una producción más sustentable.

Junto a la carpa de Agrotech, está ubicado el pabellón de Energías Renovables, en donde 10 empresas del rubro despliegan los equipamientos y servicios que desarrollan para producir energías limpias. Una particularidad de este sector de la muestra, es que su abastecimiento eléctrico es ciento por ciento en base a biocombustible.

De Mi Tierra Santa Fe

Otro de los espacios para toda la familia es el que nuclea a las empresas que son parte de “De Mi Tierra Santa Fe”, la marca comercial de la provincia que tiene como propósito identificar productos portadores de atributos de originalidad, tradición y excelencia, fortalecer su presencia en canales de comercialización propios distribuidos en toda la provincia; y potenciar sus ventas.

En Agroactiva son 16 las empresas de alimentos que tienen la posibilidad de dar a conocer su producción, entre las que se cuentan Yamalex, dedicada a la elaboración de alimentos basados en carne de conejo; Buena Cosecha, un taller protegido de Villa Gobernador Gálvez que emplea a personas con discapacidad para la producción de conservas; y Abejal, que produce miel pura de abejas, con nueces y cera virgen.

“Entendemos a Agroactiva como una muestra del corazón productivo de Santa Fe que reúne a empresarios, productores, investigación, tecnología y desarrollo en un auténtico homenaje al campo y al sector agroindustrial en su conjunto”, expresó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y agregó: “Este año queremos enfocarnos en mostrar emprendimientos que están desarrollando tecnología e innovación para el agro, buenas prácticas y todas las herramientas del estado provincial para el sector”.

En tanto, la presidenta de Agroactiva, Roxana Nardi, agradeció a los “actores importantes del crecimiento como el gobierno de la provincia, el gobernador y a la ministra Ciciliani. Esta es una comunidad que se identifica por la perseverancia. Una cuidad a medida del productor que en cuatro días presenta la mejor oferta para el productor”.

Presentes

Durante la inauguración, también estuvieron presentes, los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; la secretaria de Estado de Energía, Verónica Gesse; los senadores nacionales, María de los Ángeles Sacnun, y Omar Perotti; el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, y el intendente local, Pablo Verdecchia, además de legisladores nacionales y provinciales e intendentes y presidentes comunales, entre otras autoridades.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!