Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 21:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar / Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra en alza mañana / Rusia 2018. La victoria de Irán: después de 37 años las mujeres volvieron al estadio en Teherán / La figura del día: Cristiano Ronaldo / El detrás de escena de la decisión / Esperan que se frene la salida de divisas y baje la presión sobre el dólar / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Argentina, mercado emergente: un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa la calificación / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional /
8 de junio de 2018
Agroactiva 2018: Santa Fe tiene el stand más grande de su historia
“Si recorremos Agroactiva, vamos a tener una idea de la Argentina que necesitamos y queremos, con trabajo, producción, futuro, inversión, desarrollo y tecnología", afirmó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la apertura oficial de la 24º edición de Agroactiva, que se desarrolla hasta este sábado, en un campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario–Córdoba, y la ruta nacional 178, en la ciudad de Armstrong.

La mega muestra, de la que participan unas 150 empresas de Santa Fe, cuenta con una presencia histórica del gobierno de la provincia, a través del Programa “Santa Fe Expone” del Ministerio de la Producción, con el stand más grande de la expo.

“Agroactiva en Santa Fe es una verdadera fiesta y un canto de esperanza. Tal vez no es el mejor momento de la economía, pero siempre es una convocatoria multitudinaria y un espacio de encuentro, no solo para hacer negocios, sino para recuperar las expectativas”, dijo Lifschitz. “Si recorremos Agroactiva, y nos detenemos en los stands y conversamos con productores y empresarios, vamos a tener una idea de la Argentina que necesitamos y queremos, con trabajo, producción, futuro, inversión, desarrollo y tecnología. Esta es la verdadera Argentina, que despierta expectativas y esperanza”, señaló el gobernador.

Lifschitz también resaltó las recientes misiones comerciales al exterior que tuvieron como objetivo “la búsqueda de nuevos mercados", porque "las exportaciones son recursos genuinos para lograr las divisas que necesitamos; tenemos que repensar un proyecto fuertemente exportador, porque tenemos todas las condiciones para hacerlo: materia prima, capacidad y desarrollo industrial”.

"Tenemos que pensar en el futuro, el desarrollo y el crecimiento. Les deseo éxito a los empresarios, productores, organizadores, empresarios y visitantes", concluyó el gobernador.

Participación contundente de la provincia

Luego del acto de apertura, Lifschitz recorrió la muestra y, posteriormente, inauguró el stand provincial, donde saludó a los expositores. La presencia santafesina en esta edición es mayor a la del año pasado, con seis lotes que cuentan con contenidos de 11 ministerios, y albergan a más de 130 pymes, una plaza de encuentro y descanso para la familia, y un sector para reuniones de negocio y contactos con actores del sector productivo.

Sin dudas, uno de los principales atractivos es la carpa de Agrotech, que reunirá a emprendimientos, plataformas y aceleradoras que desarrollan productos o servicios innovadores para el agro, como drones de imágenes satelitales, tecnología para mejorar la sanidad animal y una aplicación que sirve para obtener datos en tiempo real y mejorar la toma de decisiones sobre la aplicación de fitosanitarios.

El objetivo principal de este espacio es generar sinergias entre los productores agropecuarios y las empresas de Agrotech para promover la incorporación de tecnologías al agro, que permitan mejorar la implementación de buenas prácticas y lograr una producción más sustentable.

Junto a la carpa de Agrotech, está ubicado el pabellón de Energías Renovables, en donde 10 empresas del rubro despliegan los equipamientos y servicios que desarrollan para producir energías limpias. Una particularidad de este sector de la muestra, es que su abastecimiento eléctrico es ciento por ciento en base a biocombustible.

De Mi Tierra Santa Fe

Otro de los espacios para toda la familia es el que nuclea a las empresas que son parte de “De Mi Tierra Santa Fe”, la marca comercial de la provincia que tiene como propósito identificar productos portadores de atributos de originalidad, tradición y excelencia, fortalecer su presencia en canales de comercialización propios distribuidos en toda la provincia; y potenciar sus ventas.

En Agroactiva son 16 las empresas de alimentos que tienen la posibilidad de dar a conocer su producción, entre las que se cuentan Yamalex, dedicada a la elaboración de alimentos basados en carne de conejo; Buena Cosecha, un taller protegido de Villa Gobernador Gálvez que emplea a personas con discapacidad para la producción de conservas; y Abejal, que produce miel pura de abejas, con nueces y cera virgen.

“Entendemos a Agroactiva como una muestra del corazón productivo de Santa Fe que reúne a empresarios, productores, investigación, tecnología y desarrollo en un auténtico homenaje al campo y al sector agroindustrial en su conjunto”, expresó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y agregó: “Este año queremos enfocarnos en mostrar emprendimientos que están desarrollando tecnología e innovación para el agro, buenas prácticas y todas las herramientas del estado provincial para el sector”.

En tanto, la presidenta de Agroactiva, Roxana Nardi, agradeció a los “actores importantes del crecimiento como el gobierno de la provincia, el gobernador y a la ministra Ciciliani. Esta es una comunidad que se identifica por la perseverancia. Una cuidad a medida del productor que en cuatro días presenta la mejor oferta para el productor”.

Presentes

Durante la inauguración, también estuvieron presentes, los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; la secretaria de Estado de Energía, Verónica Gesse; los senadores nacionales, María de los Ángeles Sacnun, y Omar Perotti; el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, y el intendente local, Pablo Verdecchia, además de legisladores nacionales y provinciales e intendentes y presidentes comunales, entre otras autoridades.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Lado B

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18.4°C

Algunas nubes

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tómate un momento para hacer una parada hoy. Tu frenético ritmo de vida está haciendo que pierdas los estribos. Busca hacerle entender a tu pareja que momentáneamente no tienes tiempo para ella. Deberás dedicarte a tu trabajo. Tu trabajo adelantado dará frutos el día de hoy. Tendrás retrasos que harán que tus adelantos hayan valido la pena.Sugerencia: Procura desentenderte de aquellos problemas legales que tienes durmiendo en un cajón. No te arriesgues a que estos pasen a mayores.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Divulgaron una foto de Fernando Pastorizzo que probaría el maltrato de Nahir Galarza
Un matrimonio espera a su hijo número 21
No se pudo aguantar y lo hizo en el ascensor
Detuvieron al ex cantante de Los Grosos
Morena Rial se quedó sin representante para su carrera musical
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Junio de 2018
 

RadiosNet