Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

11 de junio de 2018

El miércoles se conocerá la sede del Mundial 2026

El 13 de junio, en el Congreso de la FIFA, se votará entre las candidaturas de Marruecos y la elaborada en conjunto entre Canadá, Estados Unidos y México.

Poco antes del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Moscú acogió el domingo 10 de junio, la sesión nº 7 del Consejo de la FIFA. El órgano estratégico y consultivo de la FIFA ha tomado decisiones sobre una serie de materias relativas a las competiciones, entre las que destaca el paso decisivo dado en la selección de candidaturas para el Mundial de 2026.

Tras la publicación por parte del grupo de trabajo de evaluación de candidaturas 2026 del Informe de evaluación de candidaturas, el Consejo de la FIFA ha seleccionado dos: la conjunta, presentada por la Federación Canadiense de Fútbol, la Federación Estadounidense de Fútbol y la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C., y la elaborada por la Federación Marroquí de Fútbol; que se someterán a votación en el 68.º Congreso de la FIFA.

El próximo miércoles, 13 de junio, el Congreso de la FIFA elegirá entre las dos candidaturas presentadas cuál de ellas obtendrá los derechos para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026. En el caso de que el 68º Congreso de la FIFA no eligiera a ninguna de las dos, la FIFA abrirá para todas las federaciones miembro un nuevo plazo de presentación de candidaturas para la organización del Mundial de 2026, excepto para las cuatro que han participado en el presente proceso de selección.

Fuente: Asociación del Fútbol Argentino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!