Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 00:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Boca: una fiesta para la presentación de las figuras y el VAR en el fútbol español / Real Madrid-Atlético Madrid, en vivo: cómo ver online el partido de la Supercopa de Europa / La agenda del miércoles: Boca-Barcelona, Del Potro debuta como N°3 y Real Madrid-Atlético Madrid / El Marginal 2: Dos muertos, Sapo acorralado y fuego en el patio / Explosión en Moreno: "Cuando dejé todo ventilado, no consideré que era un riesgo", dijo el gasista detenido / Un policía fue herido a los tiros y otro se salvó por llevar el chaleco antibalas / José Urtubey: ?No se puede reducir el déficit a costa de la producción? / La Corte pidió que le den prisión domiciliaria a Milagro Sala / Los cuadernos de las coimas: el empresario Gabriel Romero se ofreció como arrepentido / El cambio de cara de Melanie Griffith que sorprendió a sus seguidores / Tomar mate reduciría el riesgo de desarrollar diabetes / La dura declaración de Stoichkov: "Si a la Argentina le sacas a Messi, en tres años no gana un partido" / El BCRA alineó las tasas cortas en el 45% anual al comenzar el desarme de Lebacs / Montserrat del Pozo, la religiosa que cambió la educación en el aula / Inauguran dos nuevas plantas verificadoras de vehículos con digitalización del trámite en San Isidro y San Martín / El caso Centurión: el jugador salió a responder las críticas del presidente Víctor Blanco / La AFA confirma que Lionel Messi no jugará en la selección argentina "al menos hasta fin de año" / Autos, tubos de acero, aluminio y combustibles, entre los más afectados por la baja de reintegros / Un comentario sarcástico y una cachetada: los motivos de la pelea entre "El Pata" Medina, de Sousa y Núñez Carmona / A los golpes en la cárcel de Ezeiza: se enfrentaron "El Pata" Medina, De Sousa y Núñez Carmona /
11 de junio de 2018
Las Panteras jugaron con niños y niñas del Jardín Municipal de barrio Las Flores
Las jugadoras de la selección nacional de vóley junto al intendente José Corral visitaron el establecimiento ubicado en Europa y Regimiento 12 de Infantería. Las deportistas dejaron un momento el entrenamiento para tomarse fotos y leerles cuentos a los pequeños.

El intendente José Corral y las chicas que integran el equipo nacional femenino de vóley, Las Panteras, visitaron el Jardín Municipal de barrio Las Flores, ubicado en Europa y Regimiento 12 de Infantería. Los niños les brindaron su amor y ellas aprovecharon para jugar, leerles cuentos y sacarse fotos. Además las jugadoras conocieron en detalle en el lugar como funciona el Sistema Municipal de Educación Inicial, proyecto que impulsa desde 2012 el Gobierno de la Ciudad.

Vale recordar que el equipo femenino de vóley está en la ciudad para disputar entre el martes y el jueves la 5ta. fecha de la Liga de las Naciones de Voleibol Femenino de Mayores en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional. De la competencia participarán además los equipos de Estados Unidos, Serbia y Corea del Sur.

Luego de recorrer las aulas, no solo con las jugadoras sino también con los dirigentes y el equipo técnico, el intendente José Corral expresó la emoción que sintió al poder compartir el proyecto y mostrar cómo funciona. “Para los chicos, la experiencia debe haber sido fascinante, deben haber pensado ‘¡nos visitaron unas gigantes!’, porque las jugadoras tienen más de 1,75. Pero además de altura, todas estas chicas tienen esa sensibilidad de comprender la importancia de la educación. Incluso el equipo de los profesionales que están a cargo de la dirección técnica y los muchachos que acompañan al plantel, reconocieron el valor de esta experiencia que llevamos adelante en la ciudad”, manifestó el intendente.

“El deporte y la educación van de la mano. Son una herramienta increíble de inclusión para nuestros niños y niñas, para lo que debemos trabajar juntos”, alentó el mandatario. En esa línea, agregó: “Siempre decimos además que este tipo de visitas nos permiten mostrar lo que está desarrollando la Ciudad. Y a su vez todos quieren ver a las mejores del vóley del país que van a estar jugando en nuestra ciudad en estos días. Por eso agradecemos que ellas tuvieran esa delicadeza de venir un rato para permitirnos contarles esto que nos parece que está buenísimo que lo hagamos en Santa Fe, porque tiene que ver con el futuro de nuestros niños de todos los barrios de la ciudad”.

José Corral consideró y destacó en la charla con las jugadoras que los jardines son, además, una política de género “porque el cuidado de los niños en general queda cargo de mujeres, generalmente la madre, y cuando no es ella es la tía o una abuela. Y es la mujer quien por razones culturales que por suerte van cambiando tiene un poco la carga casi exclusiva del cuidado de los niños”. El intendente destacó en este sentido que la existencia de los jardines municipales les permite a esas mujeres contar con tiempo para estudiar, trabajar o capacitarse en algùn oficio.
Para finalizar, el intendente expresó: “Las Panteras tienen una sensibilidad especial. Estuvo buenísimo verlas contar cuentos y hablar y jugar con niños y niñas. Fue una muy linda experiencia”.

Una visita especial

Por su parte, Yas Nizetich, la capitana del seleccionado de vóley, y en representación del sus compañeras, destacó como muy reconfortante la actividad. “Está bueno salir de la rutina de entrenamiento, el hotel, entrenamiento, comer, dormir, descansar. Primero conocer este proyecto de los jardines municipales, que está hermoso y me encantó. Y después los nenes, que te ven y te dicen ¿y estas, tan altas? ¡Porque no es normal! Realmente fue hermoso”.

En tono de broma, la jugadora aclaró que están acostumbradas al trato con niños y niñas, pero con los sobrinos, “hijos todavía no” dijo y agregó: “Siempre ver a los niños te llena el alma porque son criaturas tan inocentes que realmente es muy lindo compartir estos momentos, aunque sea un ratito”.

Vale señalar que el jardín maternal municipal de barrio Las Flores es uno de los 16 construidos por el gobierno local, que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial. A ellos concurren en la actualidad unos 2.000 los niños y niñas de la ciudad. Al de barrio Las Flores se suman los de San Lorenzo, La Guardia, Alto Verde, Atilio Rosso, CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviría, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados. Cabe acotar que además está en marcha la construcción del Jardín de barrio Chalet, en la intersección de Roberto Arlt y Roque Sáenz Peña; y pronto se licitará uno más en Santa Marta. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

9.3°C

Despejado

 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Autorizan a los kioscos de diarios a agregar nuevas tareas y prestaciones
En octubre habrá tres nuevas aerolíneas Low Cost en Argentina
Abuelas de Plaza de Mayo anunció que se encontró al nieto 128
Norberto Oyarbide podría tener su serie en Netflix
Se vendieron casi 2000 vuelos llenos en 24 horas por las Low Cost
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 

HOY ES

 
Miercoles 15 de Agosto de 2018
 

RadiosNet