Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

12 de junio de 2018

Pitana será el árbitro del partido inaugural

El argentino será el encargado de pitar en el duelo entre Rusia y Arabia Saudita, el que abrirá la Copa. "Tenemos un gran equipo para el arranque del Mundial", dijo el presidente del Comité Arbitral de la FIFA, Pierluigi Collina.

Néstor Pitana figuraba como candidato para dirigir el partido inaugural del Mundial y este martes fue confirmado por Pierluigi Collina, el ex árbitro italiano y presidente del Comité Arbitral de la FIFA. En una conferencia de prensa, el máximo dirigente a cargo de los pitos dio la noticia: "Tenemos un gran equipo para el arranque del Mundial". Acto seguido, mencionó al argentino como el encargado de dirigir las acciones de Rusia y Arabia Saudita.

En la rueda de prensa también participó Massimo Busacca, Director del Departamento de Arbitraje de la FIFA. El argentino Pitana le ganó la pulseada al brasileño Sandro Ricci, quien figuraba también como candidato para el partido que dará comienzo a la Copa del Mundo. Será acompañada por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti  como asistentes y también estará Mauro Vigliano a cargo del VAR.

Justamente antes de la conferencia, durante las primeras horas de Moscú, la FIFA había hecho una demostración del uso del VAR en el campo de juego con los propios árbitros. Y Pitana había sido el primer juez en mostrarlo. Será el tercer argentino en dirigir un partido inaugural de un Mundial. Angel Coerezza fue el primero al ser el árbitro de Alemania-Polonia en Argentina 78 y luego lo siguió Horacio Elizondo en Alemania-Costa Rica en Alemania 2006.

Fuente: Olé.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!