Hoy es miercoles 20 de marzo de 2019 y son las 20:13 hs. ULTIMOS TITULOS: De ganarle una Copa Libertadores a Boca, a ser detenido por presunto narcotráfico en Colombia / Carrió advirtió en la Justicia que quieren sacar a Stornelli de la causa cuadernos / Margarita II se despidió de Argentina con el afecto de la colectividad danesa en Tandil / Efecto devaluación: crecieron el turismo internacional y la ocupación hotelera / Luis Majul: "La economía de Macri no es un activo para mostrar en campaña" / Ocampo renunció a la fiscalía de la ciudad y lo reemplazará Mahiques / La Fed dejó intacta su tasa de interés y llevó un poco de alivio al dólar / Nahir Galarza denunció por acoso a una compañera de pabellón y pidió su traslado / Ponen la lupa sobre los 7 vuelos chárter que precedieron al fatal accidente de Emiliano Sala / La triple cortina, el salto más alto y el mejor rango de triples, pero con el estilo de la NBA / En 2018 la industria láctea operó al 48% de su capacidad, por debajo del 62% del resto de la alimentación / Trigo: los exportadores pidieron que el Gobierno intervenga ante Brasil / Puerta a puerta. No habrá que ir al correo y se podrán traer hasta US$600 en 12 envíos por año / El príncipe de Dinamarca inauguró un parque eólico en Bahía Blanca / Los históricos de la selección: Messi en duda y otra lesión de Di María, que quedó afuera / Candidatura, corrupción y Tinelli: las definiciones que dejó Lavagna en Córdoba / El novillo se vendió con bajas de hasta 2 pesos por kilo en el Mercado de Liniers / La Volpe disparó contra Scaloni: por qué lo definió como "traidor y mala leche" / Buenos Aires: premian con pasantías a 25 abanderados de escuelas públicas / Según Brasil, la cuota de 750.000 toneladas de trigo no será exclusiva para EE.UU. /
13 de junio de 2018
Lifschitz se reunió con los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos para potenciar la Región Centro
“Estamos celebrando 20 años de trabajo consolidado”, expresó el gobernador de Santa Fe. También se firmó un convenio para el financiamiento de la producción bovina y se conmemoraron los 100 años de la Reforma Universitaria.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciásera, encabezaron este miércoles la XIII Reunión Institucional de la Región Centro que sesionó en la capital mediterránea, bajo el lema: “Desafíos de la educación y el conocimiento en el siglo XXI”.

Durante el acto, se concretó la firma de un convenio para el financiamiento de la producción bovina y se realizó la ceremonia de Traspaso de la Presidencia Pro Témpore a la provincia de Entre Ríos. Asimismo, realizaron un homenaje por los 100 años de la Reforma Universitaria.

“Esta es una fecha muy sentida e importante. La Reforma Universitaria marcó un hito en la historia este país, de las universidades públicas, y la educación pública que se extendió como un reguero de pólvora en América Latina y también llegó hasta Europa”, recordó Lifschitz.

“También estamos celebrando los 20 años de la Región Centro, de la primera firma del convenio de colaboración entre Córdoba y Santa Fe, al cual se adhirió en poco tiempo Entre Ríos”, resaltó el gobernador.

“En estos 20 años, el trabajo se ha ido consolidando y hoy podemos ver los resultados. Hay una importante integración de sectores económicos, de las universidades, y centros de investigación y desarrollo tecnológico de las tres provincias, hay desarrollo cultural, deportivo y eventos conjuntos de manera permanente”.

Defensa del federalismo

Lifschitz aseguró que en los últimos años se acordaron “decisiones muy importantes desde el punto de vista de posicionamiento de las provincias en los ámbitos de discusión con el gobierno nacional”, y se realizaron planteos que bregan por la “defensa del federalismo y los intereses de las provincias”.

“Si hay algo que está pendiente en la Argentina es el diseño de un nuevo federalismo, hay que volver a discutir el federalismo en términos de gobernabilidad del país”, propuso el gobernador.

“Las provincias tenemos mucho que decir, sobre todo cómo generamos políticas de desarrollo, crecimiento, inclusión social, de generación de empleo y de desarrollo de las economías regionales”, sostuvo Lifschitz, y aseguró: “Discutir un modelo de desarrollo para el país es quizás el desafío más importante que tenemos adelante”.

Programa de financiamiento

En el marco del encuentro, los tres mandatarios suscribieron un convenio con el CFI, destinado a la mejora genética y sanitaria de los rodeos bovinos de la región. Mediante el acuerdo, el CFI asignará 30 millones de pesos de su “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva”, con el objetivo de poner en marcha un programa de financiamiento para aumentar la producción y productividad de los pequeños y medianos establecimientos ganaderos que presenten proyectos rentables y sustentables en el tiempo. El financiamiento estará dirigido al mejoramiento genético, mediante la incorporación de toros de calidad y sanidad garantizada, provenientes de cabañas registradas en la Región Centro.

100 años de la Reforma Universitaria

Previamente, los gobernadores y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Oscar Juri, participaron del acto en conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria. En la oportunidad, en la sede del rectorado, entregaron a Juri una placa conmemorativa de la gesta estudiantil.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Tatengues

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18.6°C

Parcialmente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No deberás desestimar a personas solo por no conocerlas. Hoy aprenderás que no eres el ejemplo de la perfección. La convivencia representa un reto para cualquier pareja. Es importante tomarlo como tal y dar lo mejor para que funcione. Día de constantes interrupciones y molestias. Te será imposible lograr concentrarte debidamente en tu trabajo.Sugerencia: Sólo porque tú no pienses en tus problemas no significa que hayan desaparecido. Tenderán a agravarse más si no les das la importancia que merecen.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emilio Jatón: “Queremos trabajar juntos por la ciudad que se viene”
Antonio Bonfatti: “Golpeamos al delito en donde más le duele”
El Biorecital de Ed Sheeran se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe
Antonio Bonfatti: "Vamos a potenciar la Santa Fe de la producción y el trabajo"
Lifschitz inauguró importante obra para evitar inundaciones en Cañada de Gómez
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.95
41.95

 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Marzo de 2019
 

RadiosNet