Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 17:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Buenos Aires: la tarifa del subte aumenta un peso / Mendoza: retiran a 25 niños y adolescentes de hogares de una congregación religiosa por maltratos / River ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes: será Al Ain, el equipo local, que goleó y quiere más / Manchester City se recuperó de la derrota ante Chelsea y venció 3-1 a Everton / El fuerte testimonio de la joven que denunció por abuso a un senador bonaerense de La Cámpora / Cristina Kirchner mira a 2019: el video por "una Argentina mejor" y los lanzamientos de Grabois y Rossi / Daniel Grinbank, productor de la gira, desmintió a Juan Darthés: "Seguís dando asco" / Buenos Aires: aumentaron las denuncias por robos y bajaron los homicidios, según estadísticas oficiales / Kashima Antlers venció a Chivas y buscará revancha contra Real Madrid tras la final que perdió en 2016 / Conmebol oficializó cambios en la TV: la Copa Libertadores y la Sudamericana se podrán ver por Facebook / River ya tiene un equipo: la probable formación para la semifinal del Mundial de Clubes / La Hiena Barrios volvió a boxear después de ocho años y ganó / Mundial de Clubes. Rafael Borré: ?En River me encontré conmigo mismo, y eso me hizo muy bien? / Mundial de Clubes. Del insomnio de Gallardo a la promesa de Montiel: cómo espera River el día que conocerá a su rival / ShowMatch 2018: Cinthia Fernández y Lourdes Sánchez con Diego Ramos, eliminados / Sorry For Your Loss: Elizabeth Olsen es el corazón de una serie sobre el duelo / Sabrina Cartabia: ?Entiendo el shock que deben estar viviendo los varones en este momento? / Eduardo Feinmann criticó al colectivo de Actrices Argentinas: "No me gusta la utilización de una tragedia para llevar agua a sus molinos políticos" / La Voz Argentina: Braulio y Juliana son finalistas / La bailarina Magui Bravi contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 19 años /
13 de junio de 2018
Lifschitz se reunió con los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos para potenciar la Región Centro
“Estamos celebrando 20 años de trabajo consolidado”, expresó el gobernador de Santa Fe. También se firmó un convenio para el financiamiento de la producción bovina y se conmemoraron los 100 años de la Reforma Universitaria.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciásera, encabezaron este miércoles la XIII Reunión Institucional de la Región Centro que sesionó en la capital mediterránea, bajo el lema: “Desafíos de la educación y el conocimiento en el siglo XXI”.

Durante el acto, se concretó la firma de un convenio para el financiamiento de la producción bovina y se realizó la ceremonia de Traspaso de la Presidencia Pro Témpore a la provincia de Entre Ríos. Asimismo, realizaron un homenaje por los 100 años de la Reforma Universitaria.

“Esta es una fecha muy sentida e importante. La Reforma Universitaria marcó un hito en la historia este país, de las universidades públicas, y la educación pública que se extendió como un reguero de pólvora en América Latina y también llegó hasta Europa”, recordó Lifschitz.

“También estamos celebrando los 20 años de la Región Centro, de la primera firma del convenio de colaboración entre Córdoba y Santa Fe, al cual se adhirió en poco tiempo Entre Ríos”, resaltó el gobernador.

“En estos 20 años, el trabajo se ha ido consolidando y hoy podemos ver los resultados. Hay una importante integración de sectores económicos, de las universidades, y centros de investigación y desarrollo tecnológico de las tres provincias, hay desarrollo cultural, deportivo y eventos conjuntos de manera permanente”.

Defensa del federalismo

Lifschitz aseguró que en los últimos años se acordaron “decisiones muy importantes desde el punto de vista de posicionamiento de las provincias en los ámbitos de discusión con el gobierno nacional”, y se realizaron planteos que bregan por la “defensa del federalismo y los intereses de las provincias”.

“Si hay algo que está pendiente en la Argentina es el diseño de un nuevo federalismo, hay que volver a discutir el federalismo en términos de gobernabilidad del país”, propuso el gobernador.

“Las provincias tenemos mucho que decir, sobre todo cómo generamos políticas de desarrollo, crecimiento, inclusión social, de generación de empleo y de desarrollo de las economías regionales”, sostuvo Lifschitz, y aseguró: “Discutir un modelo de desarrollo para el país es quizás el desafío más importante que tenemos adelante”.

Programa de financiamiento

En el marco del encuentro, los tres mandatarios suscribieron un convenio con el CFI, destinado a la mejora genética y sanitaria de los rodeos bovinos de la región. Mediante el acuerdo, el CFI asignará 30 millones de pesos de su “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva”, con el objetivo de poner en marcha un programa de financiamiento para aumentar la producción y productividad de los pequeños y medianos establecimientos ganaderos que presenten proyectos rentables y sustentables en el tiempo. El financiamiento estará dirigido al mejoramiento genético, mediante la incorporación de toros de calidad y sanidad garantizada, provenientes de cabañas registradas en la Región Centro.

100 años de la Reforma Universitaria

Previamente, los gobernadores y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Oscar Juri, participaron del acto en conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria. En la oportunidad, en la sede del rectorado, entregaron a Juri una placa conmemorativa de la gesta estudiantil.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Anónimos

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

28°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un gasto de energía te fatigará si no logras racionar tus recursos. No asumas todas las responsabilidades, delega algunas. Has desatendido a tu pareja y ahora se respira un clima de infidelidad. Habla con tu pareja y dejen las cosas en claro. No te apresures a comprar o vender, el momento no es el propicio para realizar tales operaciones. Espera un poco más.Sugerencia: Hoy será una buena oportunidad para analizar el modo que tienes de relacionarte con los demás, quizá no sea el más adecuado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz participó de los festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina
Lifschitz se reunió con legisladores nacionales por la deuda por coparticipación
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
Lifschitz presentó el Plan Ganadero Provincial
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet