Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

13 de junio de 2018

El gobierno provincial entregó 13 viviendas en el departamento San Jerónimo

Se entregaron diez unidades habitacionales en Díaz y tres en Barrancas. Además se firmó un convenio para construir diez viviendas en Coronda.

El gobierno de la provincia entregó este martes, 13 viviendas en Barrancas y Díaz. Además, se firmó un convenio con la municipalidad de Coronda para construir diez unidades habitacionales.

En los tres actos realizados en las localidades del departamento San Jerónimo, la responsable de realizar la entrega y firmar el acuerdo fue la directora de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci, quien destacó que las viviendas pueden realizarse "gracias a la decisión política del gobernador, Miguel Lifschitz, que duplicó el presupuesto en materia habitacional”. Además, solicitó a las familias adjudicatarias que “cuiden las viviendas y se comprometan a pagar las cuotas, para poder construir aún más casas en la provincia”.

Díaz

En la localidad se entregaron las llaves de diez viviendas de dos dormitorios, construidas en la intersección de las calles Santa Fe y Sarmiento. De la actividad también participó el presidente comunal de la localidad, Juan José González, quien destacó "el trabajo en conjunto con la provincia para concretar las viviendas".

En tanto, el senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, felicitó a las “diez familias por tener la vivienda propia”, y agradeció al gobierno provincial “por haber escuchado el reclamo de la localidad”.

A su turno, la diputada provincial, María Victoria Tejeda, subrayó que “a pesar de la situación compleja que vivimos a nivel nacional, tenemos un gobierno provincial que se preocupa por su gente y lo demuestra con hechos”.

Barrancas

Fueron tres las familias beneficiadas de la localidad de Barrancas. Sus viviendas fueron construidas bajo la modalidad de Lote Propio, por lo que la provincia financió la obra, la comuna la llevó adelante y las familias beneficiarias aportaron terrenos de su propiedad.

Durante el acto, del que también participó el presidente comunal, Jorge Calvet; el diputado provincial Gabriel Real resaltó el trabajo del gobierno provincial “por tener presente a las pequeñas localidades”.

En Barrancas, además, la provincia realiza la construcción de otras 19 viviendas de dos dormitorios, en la intersección de las calles Libertad, Avenida Sarmiento, Pasaje Baigorria y Oroño.

Coronda

Finalmente, en la municipalidad de Coronda, se firmó un convenio para financiar la construcción de 10 viviendas de dos dormitorios, bajo la modalidad de Lote Propio.

Durante el acto, el intendente de Coronda, Hugo Calvet, destacó que se trató de "un día importante para la ciudad, porque a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo firmamos un convenio que responde a un viejo pedido nuestro y que la provincia tomó como propio”,

En tanto, Lucci destacó la operatoria de Lote Propio "implica el esfuerzo de la provincia, la municipalidad y de los beneficiarios, ya que tienen que hipotecar su terreno para recibir los anticipos y dar comienzo con la construcción de la casa”, a tiempo que subrayó que también "se genera mano de obra local, apostando al arraigo de sus habitantes en la localidad".

Las familias interesadas en acceder a una vivienda a través de la modalidad de Lote Propio deberán anotarse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda para participar del eventual sorteo.

La inscripción se realiza exclusivamente a través de internet ingresando a la página oficial del gobierno de Santa Fe www.santafe.gob.ar/habitat.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!