Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de junio de 2018

Avanzan los trabajos en la red de ciclovías y bicisendas en la ciudad

Funcionarios municipales supervisaron las tareas que se llevan a cabo en el Parque Federal, desde Estanislao Zeballos al sur. También dieron detalles sobre el progreso en otras intervenciones similares en distintos puntos de la ciudad.

Pedro Vittori y Quintana fue el punto de encuentro donde funcionarios municipales dieron detalles de los trabajos que se llevan a cabo en la ciclovía del Parque Federal. En la ocasión aprovecharon para contar también sobre los avances en otras intervenciones similares en distintos puntos de la ciudad.

Vale recordar que las medidas ejecutadas y proyectadas se enmarcan en el Plan de Movilidad Urbana del municipio por el cual el intendente José Corral apunta, entre otras mejoras, a reforzar el sistema de ciclovías y bicisendas de la capital provincial.

“Estas intervenciones se hacen de acuerdo con lo que veníamos conversando con vecinales, instituciones y asociaciones que promueven el uso de la bicicleta. En esos encuentros habíamos determinado una serie de etapas para ir avanzando en este proceso y otorgarle el lugar que le corresponde dentro del Plan de Movilidad a la bicicleta, y que contemos todos los santafesinos con la infraestructura y los medios adecuados para movernos dentro de la ciudad”, explicó el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón.

La prioridad se ponía en trabajar en el mantenimiento y la reparación de las ciclovías existentes, dándose inicio con la del Parque Federal que es muy usada por los santafesinos. “Empezamos las tareas desde Estanislao Zeballos y tiene un alto porcentaje de avance. Las tareas no solo comprenden la señalización sino también la recuperación de la calzada existente donde hubo que hacer bacheo”, agregó el funcionario.

En esta misma línea, Pascualón contó que también están comenzando la intervención en la ciclovía de barrio Candioti. “Estamos trabajando en las ciclovías de Ituzaingó y Marcial Candioti que van a pasar a ser doble mano, hay tareas que ya están avanzadas. Después vamos a empezar a intervenir en las ciclovías paralelas a calle Vélez Sársfield, para conectar esta con Candioti”, detalló. Luego contó que “ya empezamos con el marcado el hormigón definitivo de cruce bajo el puente Oroño que va a conectar el Puente Colgante con Ciudad Universitaria y El Pozo”.

Crece el uso

El secretario de Planeamiento Urbano aseguró que aumentó el uso de las ciclovías en la ciudad. “Hay una utilización intensiva y a este uso lo tenemos que acompañar con las mejoras en la infraestructura y eso es lo que estamos haciendo. Santa Fe es ciclable por su temperatura, sus distancias y la condición de llano, lo que favorece su utilización”, consideró Pascualón.

Consideró que “las mediciones nos dan un alto uso y las tareas que se realizan desde el Municipio tienen que ver con incentivar y acompañar un medio de movilidad que los vecinos ya eligieron” y al respecto agregó: “Estas mejoras tienen que ver con un Plan de Movilidad integral. Hoy tenemos unos 30 kilómetros de recorrido de ciclovías y bicisendas existentes y la intención es llevarlo a 55 kilómetros por lo que vamos trabajando en etapas para cumplir con estos propósitos”, finalizó. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!