Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

24 de junio de 2018

Santa Fe Emprende: funcionarios locales compartieron un encuentro con los inscriptos

En el Club de Emprendedores de Santa Fe Activa, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, encabezó una reunión informativa con los participantes de la propuesta impulsada por el Gobierno de la Ciudad. Al certamen se anotaron más de 90 emprendedores.

"Santa Fe Emprende" es un concurso que busca crear, promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos que planteen soluciones innovadoras en comunicación, impacto social, impacto ambiental, de fomento al turismo y gastronomía. Este jueves, funcionarios locales se reunieron con los participantes del certamen impulsado por el Gobierno de la Ciudad en el Club de Emprendedores.

El encuentro fue encabezado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna y su equipo de trabajo. En la ocasión, contó que “son 91 los emprendedores que se inscribieron y presentaron sus proyectos en Santa Fe Emprende. En realidad son un poco más, porque hay muchos proyectos colectivos”. Además, brindó detalles de la reunión en la que se informó el cronograma completo del concurso: “Hoy les contamos cómo sigue todo el procedimiento. Ahora va a actuar el jurado que, con los criterios de evaluación establecidos, va a seleccionar los primeros cinco proyectos de cada eje. Con los 20, vamos a hacer un trabajo intensivo de asesoramiento y capacitación para que termine de tener forma y, en septiembre vamos a seleccionar a los cuatro finalistas, a los ganadores que van a recibir un apoyo económico de 35.000 pesos del Gobierno de la Ciudad y van a hacer un viaje para visitar empresas de primer nivel de desarrollo internacional, en la Ciudad de Buenos Aires”.

El leitmotiv de Santa Fe Emprende, recordó Andrea Valsagna, está asociado a que “Santa Fe tiene desafíos como ciudad. Entonces, nos parecía interesante generar propuestas que nos permitan avanzar en problemáticas que tiene la ciudad en lo ambiental, en torno a los residuos y el reciclaje”, ejemplificó. En ese sentido, afirmó que este concurso “es una manera de incentivar que aparezcan soluciones novedosas, que se pueden transformar en empresas, para ir atacando los nuevos nichos o espacios de desarrollo del mercado. Por eso elegimos estos ejes y porque sabemos que hay mucho interés en la comunidad. Son sectores económicos que entendemos que tienen en la ciudad posibilidades de crecer y desarrollarse”, aseguró.

Sobre el perfil de los inscriptos, la funcionaria aportó que “el 80% de los que se anotaron tienen menos de 40 años, pero tienen experiencias llevadas a cabo y eso es lo interesante. Muchas veces la primera vez no funciona, pero cuando uno persiste, se forma y encuentra el espacio adecuado, seguramente puede crecer”.

Espacio para emprender

Además, Valsagna explicó que a través de este concurso “la idea es que acompañemos a los emprendedores, que además ellos se apropien de este lugar, en el que estamos avanzando con esta idea que tenemos con José de generar un espacio para la Santa Fe del futuro, que es Santa Fe Activa”, dijo en referencia al Club de Emprendedores. “Muchos no lo conocían, así que van a sumarse a las actividades que hacemos de manera cotidiana, desde el Gobierno de la Ciudad, acompañando a los emprendedores”.

Sobre las iniciativas presentadas en el certamen, la funcionaria municipal detalló que “hay muchos casos en que los proyectos están en estado de idea solamente y hay otros que ya tienen un prototipo o algún funcionamiento. Entonces, cada uno de ellos necesita algún tipo de acompañamiento. La idea es precisamente que aquí encuentren eso: el apoyo del Gobierno de la Ciudad para que el proyecto se concrete o avance”. En otro orden, la funcionaria indicó que “la otra ventaja es que este lugar funcione como un espacio colaborativo porque aquí se puede encontrar alguien que hace tecnología con otro que hace un proyecto ambiental, y ahí se genera la sinergia para pensar algo innovador. En función de lo que han presentado, vamos a generar instancias de formación o acompañamiento que vamos a desarrollar desde el Club de Emprendedores”.

Experiencia emprendedora

En 2011, Tatiana Wolkovicz y un grupo de amigos comenzaron con Amora Luz, un proyecto gastronómico y educativo sobre alimentación saludable desde una perspectiva holística. Así, elaboran alimentos a base de semillas, cereales y legumbres, libres de gluten, bajos en sodio, sin azúcar ni grasa. Decidieron anotarse en Santa Fe Emprende porque entienden que “el desafío es que el público comprenda porqué elaboramos como elaboramos y por qué tenemos esta propuesta educativa. Es un desafío y a la vez una fortaleza del emprendimiento”. Fue así que valoró que “hay cada vez más conciencia, hay más información y aceptación de lo integral. Pensamos desde una concepción integral de la salud, pensando en procesos emocionales y energéticos, y en lo espiritual”.

Gabriel y Esteban desarrollaron una aplicación sobre turismo en la región. La app está disponible en android, “tiene la posibilidad de crecer de manera progresiva y apunta a bares, boliches, el circuito cervecero que hay en la ciudad, además de recitales y eventos culturales”, contaron los programadores.

Con este encuentro con funcionarios, fue la primera vez que estos emprendedores se acercaron al espacio de 25 de Mayo y Cortada Falucho: “Hoy fue nuestra primera visita, muy agradable. Cualquier duda que tuvimos, siempre estuvieron muy dispuestos”. También, contaron que para avanzar con el proyecto de la aplicación les resta un largo camino. “Estamos llenos de dudas. Hay mucho que no conocemos, necesitamos asesoramiento legal, y poder contactar con gente que está sintonizada en este mismo rubro. Eso es lo que más nos llamó la atención y nos gustó del lugar”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!