Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 12:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Miguel causa furor entre sus fanáticos en un casino de Las Vegas / Juan Martín Del Potro se bajó de la Rod Laver Cup para recuperarse físicamente y enfocarse en el ranking / Murió un chico de dos años del colegio Northlands de Olivos por la bacteria / Cuadernos de las coimas: detuvieron a Oscar Thomas, el empresario que permaneció prófugo 48 días / Capitana Marvel: primer trailer y todo lo que se sabe de la heroína interpretada por Brie Larson / Por una causa narco ordenan inhibir los bienes de un sindicalista / La Casa Rosada busca potenciar el debate del presupuesto con la firma de acuerdos con los gobernadores / Dólar hoy: la divisa opera con una leve alza en un nuevo supermartes de Lebac / Sean Penn criticó al movimiento #MeToo / Los secretos de la revolución de Atlético Tucumán y la frase motivadora para soñar en la Copa Libertadores / Quién es Andrés Roa, el colombiano de Huracán que abrió el debate con su gol "no look pass" ante Banfield / El desafuero de Cristina: Pichetto ratificó su doctrina y dijo que "la detención es excepcionalísima en la etapa de instrucción" / El Gobierno busca restringir el acceso a una prestación social para mayores / La marca que Esteban Andrada superó de Franco Armani y la confianza que le da a Boca en la previa de Cruzeiro y River / Nicolás Dujovne en el T20: "La Argentina está en camino de convertirse en una economía solvente" / Atraparon al secuestrador de la hija del dueño de Ossira / Atacan a balazos un edificio judicial cercano a Rosario / Cristina Kirchner, en Comodoro Py: ?Podrán excavar toda la Patagonia que nunca van a encontrar nada? / Dalia Gutmann habla del humor, de la locura y de lograr olvidar la mirada masculina / Atlético Tucumán-Gremio, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de cuartos de final /
1 de julio de 2018
Las Escuelas de Trabajo, invitadas para participar de la Bienal de Arte Joven 2018
En el edificio NIDO de Coronel Dorrego, estudiantes universitarios les brindaron detalles de la propuesta impulsada por la Universidad Nacional del Litoral a los chicos y chicas que asisten al establecimiento. El objetivo es que los jóvenes se sumen y participen del espacio de arte, creación e innovación.

Este año, la ciudad será sede nuevamente de la Bienal de Arte Joven, un espacio de arte, creación e innovación organizada por la Universidad Nacional del Litoral, a través de su Secretaría de Extensión Social y Cultural, y la Federación Universitaria del Litoral (FUL). Con el objetivo de que los jóvenes que integran el programa Escuelas de Trabajo conozcan y participen de esta iniciativa, voluntarios universitarios se acercaron al edificio NIDO de Coronel Dorrego para presentarles la propuesta, a través de un formato disruptivo y brindando información sobre bases e inscripciones a través de afiches, volantes y stickers, entre otros medios.

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Cecilia Battistutti, y la secretaria de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral, Lucila Reyna, brindaros detalles de la iniciativa, que se inscribe en el Ciclo de Capacitaciones que propone la alta casa de estudios con las Escuelas de Trabajo municipales.

Cecilia Battistutti recordó que “con la Universidad venimos trabajando desde hace años en distintos talleres barriales”. En ese sentido, valoró que “tanto los Solares como las Escuelas de Trabajo son escenarios propicios para llegar a los barrios de la ciudad y este año, con la Bienal de Arte Joven, nos parece interesante que el ciclo de capacitaciones esté orientado a promover la creatividad y muchas veces lograr que estos jóvenes por primera vez conozcan la Bienal, y que efectivamente sea un encuentro del arte y la cultura que llegue a toda la ciudad, y que todos los jóvenes de Escuelas de Trabajo puedan participar”.

Lucila Reyna aportó que con esta iniciativa se busca “llevar la bienal a toda la ciudad de Santa Fe, que no sea solo de los bulevares ni de los estudiantes universitarios sino de todos nuestros jóvenes santafesinos y este -dijo en referencia a las Escuelas de Trabajo- es un polo de atracción al cual no podíamos faltar desde la universidad”. También, señaló que “además de talleres hacemos presentaciones de la Bienal en las distintas Escuelas de Trabajo en donde estamos haciendo los ciclos de capacitación con voluntarios universitarios que se forman como mediadores culturales para llevar la Bienal a los más chicos, que todavía no la conocen”.

Al hacer referencia a la modalidad de participación en la Bienal de 2018, indicó que “la novedad es que no va a estar dividida en campos disciplinares sino que la idea es que aquellas disciplinas que comparten distintas manifestaciones artísticas, puedan presentarse”. Fue así que ejemplificó: “Proyecciones audiovisuales con teatro, fotografía y cine”.

Inscripciones

La Bienal de Arte Joven de la UNL cuenta con más de dos décadas de trayectoria acercando el talento juvenil al público de la región. La edición de 2018, la 13ª, se realizará del 5 al 9 de septiembre en diferentes espacios de la ciudad, con el Centro de Convenciones Estación Belgrano como una de sus principales sedes.

Para participar en la Bienal se pueden consultar las bases en www.unl.edu.ar/bienal y las inscripciones se extenderán hasta el 22 de julio. La publicación de los seleccionados será el 30 de julio y la recepción de producción se hará del 21 al 31 de agosto. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

24.4°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz encabezó el acto por el 154° aniversario de la Policía de la provincia
Charly García no pudo terminar un show en Rosario por un problema de salud
Nahir Galarza será trasladada a una cárcel común en Paraná
El Marginal 2 se podrá ver en Netflix
Denuncian que prostitutas usan un jardín de infantes como albergue transitorio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

HOY ES

 
Martes 18 de Septiembre de 2018
 

RadiosNet