Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

4 de julio de 2018

Ordenan la detención del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa

Así lo solicitó el fiscal Paúl Pérez por su supuesta vinculación con el intento de secuestro de un ex legislador ecuatoriano en Colombia.

La Justicia de Ecuador dispuso este martes la prisión preventiva contra el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa por su presunta vinculación con el intento de secuestro del legislador ecuatoriano Fernando Balda en Colombia en el año 2012.

El fiscal general encargado Paúl Pérez realizó la solicitud y la misma fue aceptada por la jueza Daniella Camacho, quien además pidió que se extienda una alerta roja de Interpol para que el ex mandatario sea capturado en Bélgica, donde reside desde hace un año. Luego de ser detenido, será trasladado a la Cárcel 4 de El Condado, en el norte de Quito.

El caso se inició con el secuestro del ex asambleísta opositor Fernando Balda, quien era un duro crítico del entonces presidente Correa, a cuyo gobierno acusaba de corrupción, mientras que el mandatario lo señalaba como autor de una presunta trama para derrocarlo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!