Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 17:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar hoy. Cerró en baja la semana más caliente desde el final de la corrida / Córdoba: un taxista contó que le tiraron un niño para obligarlo a frenar y asaltarlo / Coca Cola-Femsa. Rechazan el pedido preventivo de crisis, pero habrá despidos / El chico que se agregó un nombre en honor a su entrenador, encontró en el rugby una familia y fue adoptado / Amalia Granata confirmó que será precandidata a diputada / La lucha de Migue Granados por dejar el cigarrillo / La loca camiseta del Pity Martínez en el Atlanta United, otro motivo de burlas para Boca / Excarcelaron a Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz / Tucumán: denuncian a Manzur por hacer propaganda política en recetarios médicos / Un hombre asesinó de varios disparos a su novia, hirió a un vecino y se suicidó / La opinión de Javier Zanetti sobre el escándalo del caso Icardi en Inter / El chico que intentó robar fue iniciado en el consumo de drogas y abusado / Gallardo reflexionó sobre su crítica a los dirigentes y contó qué equipos del fútbol argentino lo entusiasman / Space Jam 2. Cine, pizza y fútbol: el millonario negocio de la estrella de la NBA / Lobos: denuncian que una adolescente fue drogada y abusada en un cumpleaños / Virginia Gallardo está ayudando a Martita Fort, la hija de Ricardo, con su fiesta de 15 / El emocionante gesto de Juan Martín del Potro después del partido en Delray Beach / Ordenan detener a Luis D Elia en la causa por la toma de una comisaría en 2004 / Boca da vuelta de página y piensa en Defensa y Justicia: las dudas de Alfaro / La incógnita de Palacios: River espera su evolución para saber si será operado /
5 de julio de 2018
Corral participó de la Semana Cómex
El intendente santafesino estuvo en Rafaela en la presentación de uno de los mayores eventos de comercio exterior del interior del país, que se realizará en agosto nuevamente en la Estación Belgrano de la ciudad capital de la provincia.

La 6ª edición de la Semana Cómex, que se realizará el 6 y 7 de agosto en la Estación Belgrano de la capital provincial, fue presentada este martes a la tarde en Rafaela. El lugar elegido para la actividad fue el Centro Comercial e Industrial local. La Semana Cómex es organizada por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de la Ciudad de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio.

El acto en Rafaela fue encabezado por el intendente José Corral; el vicepresidente de la entidad anfitriona, Gabriel Rivarossa; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de la capital provincial, Gabriel Culzoni y Edmundo López, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela. También estuvieron estuvieron el dirigente radical Germán Bottero, el presidente del Concejo Municipal rafaelino Raúl "Lalo" Bonino y los ediles de esa ciudad Hugo Menossi y Leonardo Viotti.

En la oportunidad, y ante empresarios, dirigentes políticos, ediles y medios rafaelinos, el mandatario aprovechó la oportunidad para hacer referencia al impulso que brinda el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe a la Semana Cómex y la relevancia de apostar al crecimiento de las exportaciones en la región. 

“Visitamos Rafaela para anunciar este evento, quizás el más importante del interior del país en su tipo, porque esta es una ciudad de gran potencia empresarial, en cuanto a producción y a exportación”, destacó José Corral. “Además -agregó- Semana Cómex es un evento que convoca a una región cada vez más amplia con cada edición que pasa, superando los límites de la propia ciudad donde comenzó por iniciativa de la Municipalidad, pero también por iniciativa de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y que hoy cuenta con el apoyo de la Agencia Santa Fe Global, de la provincia”. “Desde el Gobierno de la Ciudad entendemos que el Estado debe ser un aliado de la producción, de quienes realmente generan riqueza que son nuestros empresarios, nuestros industriales, nuestros productores, nuestros comerciantes y por eso somos parte de esta iniciativa”, completó. 

El intendente de Santa Fe indicó que Semana Cómex además recibe el respaldo de “cámaras de comercio exterior de diferentes lugares del país” y en ese sentido recordó que “Rafaela ya ha participado, no solamente aportando especialistas en el tema sino también mediante empresas como Marengo o Sucesores de Alfredo Williner. Pero queremos que participen más empresas porque esta región tiene muchas empresas que ya exportan y muchas otras pequeñas y medianas que tal vez necesiten ese impulso necesario para también sumarse al desafío del comercio exterior”, invitó José Corral. 

El intendente vinculó la coyuntura económica con la relevancia del evento en la capital provincial: “El año pasado tuvimos en Argentina una balanza comercial desfavorable. Más que nunca entonces nos parece que la manera de corregir ese déficit es que haya más exportaciones, no que se reduzca el comercio exterior, porque también las importaciones son comercio. Pero queremos que nuestra región potencie su capacidad exportadora ya demostrada”.

América Latina y Emiratos Árabes

José Corral repasó que “la actividad consiste en reuniones, paneles con expertos, que nos van acompañar, pero también rondas concretas de negocios, compradores de otros países, especialmente de América Latina”. “Este año se suma Emiratos Árabes -subrayó-. Y están nuestros países limítrofes, como Paraguay, Bolivia, Brasil y una delegación importante por primera vez de Centroamérica, de países como Honduras y Costa Rica”. En cuanto a lo que se busca desde esos países en Semana Cómex, José Corral dijo que “vienen concretamente a comprar. Por supuesto que el rubro de alimentación y venta minorista es es el más importante, pero también hay espacio para discutir otros temas, otros perfiles de industria. Y hay paneles y reuniones de trabajo para analizar la situación general del país por supuesto, e intercambiar experiencias”, describió. 

Por otra parte, el intendente adelantó que “habrá programas muy interesantes de primera exportación, para que quienes no han hecho esta experiencia encuentren en la Semana Cómex un ámbito que otras empresa ya han recorrido, para lograr acompañamiento y ayuda”.

Voz empresarial

A su turno, el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, Edmundo López, manifestó su apoyo a este tipo de eventos en materia de comercio exterior y su intención de incentivar que las empresas participen “porque es la manera de promover que las exportaciones aumenten, algo fundamental para dinamizar el ingreso de divisas” explicó.

Su par santafesino, Gabriel Culzoni, adelantó que la 6ta edición de la Semana Comex tendrá muchos más compradores que en ediciones anteriores, y ratificó que “hay hechos concretos que avalan la eficacia de este tipo de encuentros”. 

Consolidado como unas de las convocatorias más relevantes del interior del país, Semana Comex se realizará los días 6 y 7 de agosto en su habitual escenario de la Estación Belgrano con un interesante cronograma de disertaciones, talleres y rondas de negocios. La Misión Inversa de Compradores Extranjeros y las Conferencias Magistrales y Talleres tendrán un lugar destacado en esta 6ª Edición.

Desde la organización, se adelantó que en el caso de los importadores, los mismos provienen de Emiratos Árabes, Honduras, Costa Rica, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia y Perú, siendo los productos demandados: alimentos; bebidas; productos veterinarios; equipamiento para la industria alimentaria; productos de diseño e industrias creativas, entre otros.

En cuanto a las Conferencias Magistrales y Talleres, ya se encuentran confirmados como expositores de la talla de Marcelo Elizondo, Gustavo Segré, y otros destacados especialistas que abordarán temáticas específicas vinculadas al desarrollo de nuestras exportaciones. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hablemos de Todo

de 16.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

36.9°C

Mayormente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Grandes y molestas verdades te tocará escuchar durante las reuniones familiares del día de hoy. No cierres tu mente. Tu actual relación estará condenada al fracaso si no decides cambiar tu forma de enfrentar los problemas de la vida. No dejes que tus recientes fracasos corroan la confianza en tus habilidades que tanto tiempo te llevo alcanzar.Sugerencia: No puedes indulgir cada instinto que aparezca en ti. Deberás aprender a tener control por sobre ellos o enfrentarás un futuro de soledad.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se incendió un hotel en pleno centro porteño
El recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda será más corto
Henn sobre las elecciones. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar
INUNDACIÓN 2003. Condenaron a Berli y Fratti
Comienzan los carnavales en San Agustín
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.29
40.29

 

HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

RadiosNet