Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de julio de 2018

Quedó conformado el Ente Autárquico del Aeropuerto de Sauce Viejo

Se presentó el nuevo directorio que estará integrado por un presidente y tres vocales, entre ellos un representante del Gobierno de la Ciudad, otro del Área Metropolitana y el tercero, del sector privado.

En conferencia de prensa, se presentó el nuevo directorio del flamante Ente Autárquico del Aeropuerto de Sauce Viejo. Vale destacar que estará conformado por el presidente y tres vocales, uno por la ciudad de Santa Fe, otro por el Área Metropolitana y otro por el sector privado -centros comerciales de Santa Fe y Santo Tomé, el Bureau de Eventos, la Cámara de Empresarios del Turismo, la Asociación de Agentes de Viaje y la Asociación Hotelera Gastronómica-.

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna consideró que se trata de “una buena noticia para la ciudad”. En la misma línea, agregó: “Hay que recordar que (el Ente) fue creado por una ley que los distintos sectores de la ciudad reclamamos durante mucho tiempo, incluso cuando el aeropuerto se venía abajo y hemos perdido hasta los vuelos nocturnos”.

Ante una realidad distinta, Valsagna dijo: “A partir de la creación de este ente que tiene su directorio con un representante de la ciudad de Santa Fe, uno del Área Metropolitana y uno del sector privado y confiamos en que este equipo que hemos recomendado, son personas que tienen capacidades técnicas para gestionar y puedan hacer despegar el aeropuerto como los santafesinos nos lo merecemos”.

Un antes y un después

Más adelante, la funcionaria destacó “la revolución de los aviones que a nivel nacional se está viviendo y la fuerte política de impulso al desarrollo aeroportuario”, por eso agregó: “Esto es clave para el desarrollo estratégico de la ciudad y por eso es una buena noticia, porque más allá de las dificultades que tuvo el aeropuerto hoy nos encontramos en un proceso de crecimiento”.

En referencia a este crecimiento en cuanto a la aeronavegación, Valsanga dijo: “Es un antes y un después desde la asunción del gobierno de Cambiemos y eso en la ciudad de Santa Fe también va a marcar un salto importantísimo tanto desde el punto de vista turístico porque nosotros teníamos dificultades para eventos internacionales, al no contar con un aeropuerto en condiciones como desde los comercial”.

Por último destacó el trabajo en equipo entre las actividades reproductivas y los distintos niveles del Gobierno para que la ciudad desarrolle uno de sus activos estratégicos como es el aeropuerto. “El año pasado se hicieron varias audiencias públicas y había varias compañías interesadas en la plaza Santa Fe y tenemos toda la confianza en que el equipo que va a conformar el Ente va a poder gestionar un aeropuerto de manera más ágil que nos permita tener más vuelos y eso va a tener un impacto no solo en lo turístico sino también en el desarrollo económico de la ciudad y la región”, finalizó la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad.

Pensando en el futuro

Por su parte y en el mismo acto, el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz consideró: “Es un día importante. Hay obras y obras, algunas merecen un acto de inauguración pero hay otras que tienen otro impacto, una especial importancia porque tienen que ver con el presente, con el futuro; vienen a resolver problemas de la coyuntura pero también están pensadas en función del desarrollo en este caso de la ciudad y la región metropolitana de Santa Fe”.

Para finalizar, el mandatario provincial expresó: “Un aeropuerto es un punto de referencia en cualquier ciudad, es un hito urbano fundamental, es la puerta de entrada para muchos de los visitantes que llegan a Santa Fe por eso era muy importante no solo hacer una inversión sino hacerla en perspectiva de futuro, pensando en el desarrollo de la próximas décadas de la ciudad de Santa Fe, del tráfico aéreo en la Argentina y del Área Metropolitana”.

El nuevo directorio del Ente Autárquico estará conformado por el presidente, Santiago Amézaga, y los vocales Ricardo Méndez (en representación del área metropolitana), Germán Venticinque (municipalidad) y Norberto Verde (servicios y comercio). 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!