Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

5 de julio de 2018

Suspendieron al ministro de Trabajo de Brasil acusado de corrupción

La suspensión del funcionario fue pedida por la Policía Federal en el marco de una investigación en curso desde hace meses y centrada en fraudes en el registro de sindicatos.

El Ministerio de Trabajo de Brasil volvió a ser objeto este jueves de una operación anticorrupción y el titular de ese despacho, Helton Yomura, fue suspendido del cargo por la Justicia.

La suspensión del funcionario fue pedida por la Policía Federal y autorizada por el magistrado Edson Fachi, uno de los once miembros de la Corte Suprema, en el marco de una investigación en curso desde hace meses y centrada en fraudes en el registro de sindicatos.

La operación también salpica al diputado Nelson Marquezelli, del Partido Laborista Brasileño (PTB), cuyo gabinete en la Cámara Baja fue allanado hoy por agentes de la Policía Federal.

La suspensión del ministro de Trabajo se da en circunstancias políticamente desfavorables para Temer, cuyo Gobierno ha entrado en sus últimos meses, pues en octubre será elegido un nuevo presidente, que asumirá el próximo 1 de enero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!