Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

10 de julio de 2018

Según Marcos Peña, Macri no vetaría la ley de despenalización del aborto si se aprueba

El Jefe de Gabinete hizo referencia al proyecto que está actualmente en debate en el Senado. El arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, desafió al Presidente a vetar la norma.

El Gobierno reiteró que no vetará la ley de despenalización del aborto si es aprobada por la Cámara alta, más allá de las duras homilías de la Iglesia Católica en contra del proyecto que está actualmente en debate el Senado.

“El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate esto implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley“, dijo el jefe de gabinete, Marcos Peña, al término de la reunión de gabinete que el presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada.

Peña hizo referencia a este tema, luego de que el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, desafió a Macri a vetar la norma en caso de que se convierta en ley. “Que la vete si es que tiene una profunda convicción sobre el tema”, dijo “Tucho” Fernández durante la ceremonia por el 9 de julio. Sindicado por altos miembros de la Iglesia como el “impulsor” del debate sobre el aborto, Peña evitó sumar más leña al fuego de la discusión por el aborto.

“Es una muy buena relación, institucional, como lo es con los demás cultos. Hemos sido siempre respetuosos de su palabra, de las cuestiones que cada uno aporta. No encontramos que haya una razón de fricción por habilitar el debate, algo que está en el centro de la vida republicana de nuestro país”, dijo el jefe de gabinete, en defensa de la decisión presidencial de habilitar el debate, un punto que aún resiste la Iglesia que responde al papa Francisco.

Por su parte, el Jefe de Gabinete habló de las fricciones entre la UCR y Elisa Carrió, que afirmó que “manejaba” al centenario partido “desde afuera”, y dijo que el Presidente afirmó que durante la reunión que estaba “orgulloso por Cambiemos y como en sólo tres años se ha construido con diversidad de orígenes para ofrecer una alternativa republicana y desarrollo”.

No obstante, Peña criticó sin nombrarla a Carrió por sus declaraciones. “Es normal que haya diferencias, lo importante es ser respetuosos del otro, tener cuidado de no herir susceptibilidades y decir cosas que tal vez se entiendan que puedan ser chistes y pueden llegar a herir” dijo el jefe de gabinete.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!