Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

11 de julio de 2018

Corral: “Estamos orgullos de que Santa Fe haya sido sede del mejor básquet del mundo”

Con un estadio Ángel Malvicino colmado, culminó este domingo el mundial de básquet U17 que tuvo como sedes a las ciudades de Santa Fe y Rosario. Estados Unidos se coronó campeón al vencer en la final a Francia.

Con la coronación de la selección de Estados Unidos que venció a Francia en la final, culminó este domingo en el estadio Ángel Malvicino el Mundial de Básquet U17 que comenzó el 30 de junio y tuvo como sedes a las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Con tribunas colmadas todos los días, este evento de alto nivel internacional y que tuvo como protagonistas a quienes serán las futuras estrellas del básquet mundial, se cerró con la premiación del campeón, el subcampeón, y el tercero, que resultó ser el seleccionado de Puerto Rico. 

El intendente José Corral tras la ceremonia de entrega de medallas y trofeos de la cual participó, dijo: “Estamos orgulloso de que Santa fe haya sido la sede del mejor básquet del mundo y que todo haya salido muy bien. Están muy conformes los organizadores pero sobre todo se vio muy alegres a los jugadores, y ellos fueron en definitiva los protagonistas”, declaró el mandatario. 

“Hubo un gran trabajo organizativo de la Confederación Argentina de Básquetbol y una destacable labor de la directivos locales, que lograron que este evento llegue a la ciudad. Y por supuesto, las autoridades de la ciudad y de la provincia colaboraron para que esto salga del mejor modo”, afirmó. 

José Corral valoró que además de haber tenido el torneo, a los santafesinos les queda ahora como capital “este estadio renovado con piso y techos nuevos, modificaciones e inversiones que no son fáciles de hacer y que nos deja posicionados para otros eventos”. 

El mandatario local también se refirió al movimiento económico que la competencia generó. “Debemos destacar que durante estos días hubo mucha gente visitando la ciudad. Los hoteles de la ciudad estuvieron llenos, porque además del mundial estuvo el Congreso de Mujeres Radicales que convocó a unas 2.000 dirigentes de todo el país. Todo aporta a que Santa Fe se consolide en la región como referencia para los eventos de magnitud y el turismo”, señaló. 

En la misma línea, recordó que “hace pocas semanas tuvimos la Liga de las Naciones de Voley y muy cerca el test de match de Los Pumas contra Gales. Luego, este mundial. Eso nos posiciona porque habrá más eventos en este año y el año que viene también. Vamos a tener de nuevo rugby, más básquet. Es muy bueno porque se genera actividad económica, movimiento y además se disfruta, como hizo la gente con este Mundial. Todo eso nos da una gran alegría”. 

Finalmente, José Corral puso el acento en lo importante que es apostar al deporte, por las implicancias sociales que tiene. “Es una herramienta de desarrollo personal para quienes lo practican y social para todos. Por eso aprovechamos este mundial, entre otras cosas, para renovar nuestros playones, pintando las canchas, arreglando los tableros para que nuestros chicos, motivados por el mundial, canalicen sus energías y sus ganas en algo tan sano como el deporte que además nos permite crecer en comunidad”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!