Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de julio de 2018

Tres detenidos tras un robo registrado por las cámaras instaladas en el Metrofé

Se trata del ataque contra una mujer policía en una parada de colectivos de Blas Parera y Vieytes, que fue captado por los dispositivos de vigilancia puestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación y conectados al Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad.

Las cámaras instaladas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de su programa de Seguridad Ciudadana, en el Metrofé de Blas Parera y operadas desde el Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad, le permitieron a la Policía detener a tres menores por el asalto a una suboficial en una parada de colectivos. El hecho ocurrió el lunes a las 6, cuando la mujer que cumple funciones en el Comando Radioeléctrico salía de prestar servicio, y fue abordada por dos sujetos que la golpearon y le sustrajeron el arma reglamentaria y su teléfono celular. 

Una vez detectado el hecho desde el Centro de Monitoreo local, se puso en aviso al 911 y se mandó asistencia para la víctima y en paralelo se inició un operativo en la zona que terminó con la detención de los dos sospechosos del ataque (uno de ellos con el arma buscada) y de otro menor, a quien se le incautó el teléfono robado. 

En una comunicación posterior con la Central de Emergencias 911, personal policial confirmó al Centro de Monitoreo municipal que los sujetos involucrados en el hecho delictivo fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia correspondiente según jurisdicción, siendo las actuaciones puestas en conocimiento del Fiscal de Turno.

Vigilancia constante

Vale recordar que el Sistema de Videovigilancia de la ciudad comenzó a funcionar en el año 2009 y que, en la actualidad, opera con 178 cámaras distribuidas en 59 puntos de monitoreo. Las imágenes obtenidas son transmitidas a la Sala de Monitoreo ubicada en el Palacio Municipal y visualizadas de manera permanente por los operadores, quienes ante cualquier actividad sospechosa emiten un aviso inmediato al Sistema de Emergencias del 911.

Precisamente, con el objetivo puesto en responder a las demandas de los vecinos de vivir en una Santa Fe cada día más segura, la Municipalidad diagramó un plan mediante el cual se propone sumar más cámaras de seguridad para elevar a 99 los puntos monitoreados en la capital provincial, ampliar el Centro de Monitoreo e incorporar móviles para patrullaje de la Guardia de Seguridad Institucional, entre ellos cuatro cuatriciclos que permitan hacer rondas en zona de la costa.

La inversión prevista para este conjunto de iniciativas suma 32 millones de pesos, que requieren la toma de créditos que tiene que discutir el Concejo Municipal, que tiene ahora en sus manos el proyecto. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!